NYC- LAST BUT NOT LEAST

16 09 2006

MUSEOS

Hay en muchos de ellos días en los que la entrada es gratuita o más barata, consultaló en las webs de cada uno de ellos.

09960023.jpg
Ahora mismo exponen todo a Picasso, es lo que se lleva ahora (recuerda el tractor).

Whitney Museum of American Art, 945 Madison Avenue, at 75th Street, (800) 944-8639; . Admission, $15. “Picasso and American Art” runs from Sept. 28 through Jan. 28.
A mi es el que más me gusta, principalmente porque tiene arte americano del siglo XX, ese gran desconocido en España, todos conocemos a Jasper Jhons, a Pollock o a Basquiat, pero a nuestos museos y salas de esposición de sus coetáneos solo llega Warhol. Este museo es una buena oportunidad de verlos. El edificio es de Marcel Breuer, distinto, original, precioso.

Museum of Modern Art, 11 West 53rd Street, (212) 708-9400; . Admission, $20.

Nuevo y carísimo, merce la pena por las obras, pero todos conocemos a Picasso y a Matise, todo lo que hay aquí ya lo conoces de los libros y obra de estos artistas se ve en España dia si, día también. Antes tenían un día gratuito, por lo menos cuando durante las obras se instalaron en Queens, pero parece que han gastado tanto en el edificio que necesitan liquides y lo han suprimido, si quieres verlo apokina.

moma-noche.jpg

Aquí en su versión MOMA Queens, transitoria y ya desaparecida

Metropolitan Museum of Art, Fifth Avenue and 82nd Street, (212) 535-7710; . Admission, $20. “Cézanne to Picasso: Ambroise Vollard, Patron of the Avant-Garde” runs from Sept. 14 through Jan. 7.

Maravillosas exposiciones temporales, com esta de Avedon

avedon9.jpg

Solomon R. Guggenheim Museum, 1071 Fifth Avenue, at 89th Street, (212) 423-3500; . Admission, $18. “El Greco to Picasso: Time, Truth and History” runs from Nov. 17 though next spring.

Obligatoria visita por el edificio, la exposición es muy pequeña, depende de lo que haya con asomarte al hall es suficiente, si no busca la hora gratuita.

gugen5.jpg

PS1

22-25 Jackson Ave at the intersection of 46th Ave in Long Island City, 11101
en Queens donde se cuecen las vanguardias.

Para moverse entre esta sobredosis de cultura QUEENS ART LINK que también te lleva a Isamu Noguchi Garden Museum, Socrates Sculpture Park, and the American Museum of the Moving Image. Todos ellos en Queens.

LA RUTA DE LOS RASCACIELOS

09960018.jpg

El midtown está lleno de rasacielos, los de siempre, caminando uptown desde la calle 42 este, donde está el Chrysler, el más bonito de la ciudad y que en su momento, con tantos otros racacielso de NYC fue el más alto del mundo. Lipstick, del reciéntemente fallecido Phillip Jhonson. Pasando por el Met Life (ex- Pan Am) de Gropius, horrible a mi entender y el Seagram (Park Av.-calle 53), en Park Av. el primer rascacielos del Cristal (dicen) de Mies Van der Rhoe y Jhonson. Además hay otros miles que puedes encontrar en esta web.

Tirando a la zona west, no hay que perderse Rockefeller Center, le Radio City Music Hall y Times Square, donde muchos edificios son nuevos y algunos de los más renombrados arquitectos como el Hearst de Foster o el NYTimes de Renzo Piano. Que cada uno elija.

rockefeller.jpg

Listado completo y direcciones aquí

EMPIRE STATE BUILDING

Calle 34 y Quinta Avenida.

empire1.jpg

O subes o subes, aunque cada año se celebra una carrera por las escaleras, es mejor que pagues el pastizabal que cuesta el ascensor.

PASEAR POR LA QUINTA

En la zona que linda con Central Park apartementos de millonarios, señoras de cien años, superneoyorkinas, con perros patada y perlas de a kilo, porteros de librea y lujo rancio. Entre el parque y la calle 42 tiendas famosas, como Tiffany´s, Saks, etc… y edficios famosos, como St Patricks. Y desde la calle 23, donde está el Flatiron hasta Washington Sq, tranquilidad, la parte más bonita, edificios residenciales con un aire victoriano muy, muy elegante, la mejor parte del paseo.

Nos quedan barrios a tuttiplen por los que pasear, Soho, Grenwich Village, etc…algunas sugerencias aquí.

times9.jpg

La semana pasada me llegó esta guía de Urban Junkies, no coincide en casi nada con la mía, más que nada porque está dirigida a gente de mucha pasta. Eso sí, si te sobra billete este es tu tip NYC FOR LOADED, todo a la última.


Actions

Information