TEMPLO DE DEBOD

15 09 2006

Salvado de las aguas del Lago Naser, pequeño pantano de cientos de kilómetros formado por la construcción de la presa de Assuan, fue donado a España en 1968 por la ayuda prestada para la salvación de otros templos de mayor importancia, como el de Abu Simbel, que se desmontó y montó piedra a pierdra.

img_0753.jpg


Otros paises también recibieron lo suyo, a los americanos les cayó el Templo de Dendur y decidieron ponerlo a cubierto en dentro del Metropolitan. Afortunadamente el Templo de Debod (S. II a.c.) quedó al aire libre y en medio de Madrid, en el Parque de la Montaña, en la calle Ferraz, a un paso de la Plaza de España. Para uso y disfrute gratuito de todo el que quiera acercarse.

img_0748.jpg

La visita es gratuita, pero hay que reservar:

Información y reservas tlf.: 91 366 74 15

 

HORARIOS

Martes a viernes:
De 1 de Abril al 30 de Septiembre: 10-14 h. y 18-20 h.
De 1 de Octubre a 31 de Marzo: 9,45-13,45 h. y 16, 15-18,15 h.

Sábados y domingos: 10-14 h.
Lunes y festivos: Cerrado

Actions

Information

6 responses

15 09 2006
gigi

esto es lo más “inthesity” de los últimos posts, que a ti te corre el cuentakilómetros a la velocidad de la luz!!!

16 09 2006
Ayma

Bueno, bueno, casualidad de casualidades? O tenías un soplo?

Artículo del país sobre unos arqueólogos que quieren que se tape el templo:

http://www.elpais.es/articulo/madrid/Egiptologos/demandan/Ayuntamiento/cubra/templo/Debod/elpepiautmad/20060916elpmad_2/Tes/

16 09 2006
inthesity

Lo he visto, lo he visto al tomar el vermú, he comprado el periódico y zas y digo, si eesto lo hece yo ayer, es que practico el premonicionismo, un deporte muy arraigado en este páis, los campeones somos aramis fuster, rapel y yo.
No, lo tenía preparado hace días y ayer como vi que alguien había entrado en la sección edicios favoritos, me dije, es un buen momento y oye he quedao de actuality que te cangas de onis.

16 09 2006
eldoctorhache

Como que al leer tu blog después de El País me dije: cómo está en la onda. Estudié egiptología en mi juventud (allá por la época de Amenofis IV), y estoy completamente en contra de la brillante idea de marras. Puestos así, ¿por qué no tapar con plexiglás el acueducto de Segovia (sólo un poquito más moderno), el Coliseo o Stonehenge?

8 10 2007
EMILY

hola amigos kiero hacer una maqueta de este templo…….. necesito ideas!!!!! mi msn es emily_11080@hotmail.com me avisan

22 10 2007
Sobrevolando la Sity « INTHESITY

[…] alternativo y popular en la casa de campo. Si no pillas siempre te quedarán las inmediaciones del Templo de Debod ya a más altas […]