NYC-PARA EMPEZAR

3 09 2006

central-park.jpg

NYC ya no es sólo Manhattan. Antes se podía visitar la ciudad sin salir de allí, más que nada porque la isla te ofrecía un poquito de todo lo interesante que había en la ciudad. Esto ha cambiado radicalmente gracias a esa gratifiacante actividad llamada especulación inmobiliaria. Así que el soho ya no es artista, sino directamente arty-pijo, si no vendes obras a millón no puedes ya ni acercaerte a tomar una caña, hells kitchen ya no es canaya, es pijo-ejecutivo, el East Village no es indie, sino indie-pijo y el lower east side ya no es barriobajero alternativo sino pijo-tech. Toda esa gente que hacía de la isla el complemento perfecto a sus atracciones más famosas han desaparecido porque no pueden pagar precios sólo aptos para millonarios, así que para sentir ese espíritu que hizo famosa a NYC ahora hay que visitar alguno de los otros cuatro barrios a saber, Bronx, Queens, Brooklyn y S Island. En cualquier caso, como yo viví los buenos tiempos, seguramente no los mejores, y desde entonces sólo he vuelto una vez, no me veo capacitado para recomendar tips para un paseo periférico, aunque alguno caerá y me dedicaré a lo que si conozco y todavía e incluso a pesar de los cambios sufridos merece la pena visitar.


poli.jpg
Empiezo con unos cuantos enlaces a sitios interesantes

Nu Yorker, un blog estupendo de unos chilenos que viven en Williamsbourg – todo eso lo he deducido yo leyéndoles- que estan muy atentos a la escena artística, cinematográfica y musical alternativa, yo recomiendo leerlo a forndo antes de viajar.

Para las atracciones más de toda la vida la página de turismo es muy buena, fea pero buena. Tiene una sección NYC for free, donde encontrarás todas las atracciones gratuitas de la cuidad, paseos guiados, autobuses, horarios gratuitos de museos etc…

Para obtener información fresca y util sobre lo que pasa en la ciudad la mejor publicación es el Village Voice. Sale los lunes y es gratuita, está por todas partes, trae toda la programación de conciertos, bares incluidos, cines, crítica gastronómica, exposiciones y más, también está en internet

Otra revista no tan moderna pero si muy neoyorquina es New York Mag, del NY Times.

times5.jpg

COMO MOVERSE

Lo mejor es el metro, abierto 24 horas al día ya no es ese sitio peligroso de la pelis tipo The Warriors, lo malo es que por la noche los trenes tardan unos 20 minútos en pasar, así que si hay que hacer transbordo el viaje se alarga. Es seguro, barato y va a todas partes.

astoria2.jpg
También se puede coger el bus o un taxi, no son demasiado caros y los malconducen normalmente indios con su turbante Sij, que se pegan toda la noche hablando, no se sabe quien, por le manos libres, te libras de que te den la chapa a lo pelas madrileño.

gugen3.jpg

Nota: Las fotos son de la primera vez que mis manos tocaron la cámara digital. Me la prestó un amigo Nuyourker y me pegué una semana entera sacando fotos torcidas como un gilipollas. A algunas no pude ni quitarles la fecha.

Continuará….


Actions

Information

2 responses

4 09 2006
CooL BoY

WAUUU ! Yo quiero iiiiiiiiiiiR ! Buenas páginas, si es que eres el mejor, sabes exprimir lo mejor de una ciudad ! Quiero hacer un viaje contigo, tu como guía !😛 ! Besos !

11 09 2006
NYC- COMER, BEBER COMPRAR Y AMAR « INTHESITY

[…] FLEA MARKETS, rastros en lengua bárbara, ver NYC PARA EMPEZAR, en este mismo blog. […]