ARQUITECTURA BRASILEÑA II

29 08 2006

Lo prometido, me había quedado a medias con este tema, así que ahí va el resto

img_1703.jpg

Una muestra de arquitectura popular en Camocín, pequeña ciudad pesquera al norte del estado de Ceará, en las que que parece que no va a haber nada, ni va a pasar nada y te sorprende, pasamos de largo pero nos dieron ganas de quedarnos. Edificios de colores preciosos y la desembocadura del rio Coreaú con un color azul intenso adornaban la ciudad.
img_1993.jpg

Arquitectura pública. En la plaza de Preá, junto a la iglesia de este pueblo muy próximo a Jericoacoara, hay una pequeña caseta en alto que contiene una televisión. Se enciende de 7 de la tarde a 11 de la noche y las personas que no tiene tv en casa se sientan en los bancos a ver sus programas favoritos.

img_2209.jpg

Arquitectura monumental. En Recife el Palacio de Justicia es un monumento a visitar, fue contruido en 1930 en estilo neoclásico.

img_2210.jpg

Arquitectura prescindible. Casi desde el mismo punto en el que se saca la foto del Palacio de Justicia con sólo darte la vuelta el paisaje cambia a esto. Luego el personal me acusa de sacar lo peor, pero es que está ahí, al acecho.

img_2251.jpg

Arquitectura Colonial. A sólo 10 kilómetros de Recife Olinda Patrimonio de la Humanidad ofrece un conjunto de casas coloniales de todos los colores.

img_2432.jpg

Arquitectura turísitica. Este bungalow pertence a una pousada situada junta a una playa en Porto de Galinhas. En medio de un palmeral pero respetando el entorno.

img_2501.jpg

Arquitectura Religiosa. Salvador tiene más de 350 iglesias, algunas son de lo mejor del famoso barroco brasileño y muchas se encuentran en el barrio de Pelourinho, nuestro tercer Patirmonio de la Humanidad visitado. En la imagen Nossa Senhora do Rosário dos Pretos.

img_2530.jpg
Arquitectura famosa. Seguramente esta es la foto más famosa de Salvador, la Fundación Jorge Amado en el Largo de Pelourinho. Casas de la epoca colonial de colores como las de olinda pero de otra dimensión.

img_2548.jpg

Arquitectura Civil. El elevador Lacerda, originalmente construido en 1873, tiene 63 metros de altura y conecta el barrio alto y el barrio bajo. Parece un mamotreto de hormigón, pero es un precioso ejemplo de arquitectura decó. Su aspecto actual data de 1932, año en el que se reformó consturyendo los dos ascensores frontales, los dos originales son los que transitan por dentro de la roca.

img_2553.jpg

Arquitectura Contemporánea. Dos edificios del barrio de Negocios de Salvador, geometría con un toque Mondrian.

Aquí termina el recorrido, que es una muestra bastante significativa de lo que vimos.


Actions

Information

5 responses

29 08 2006
eldoctorhache

Impresionante la variedad de las muestras, la belleza de las fotos y lo acertado de los comentarios. Las guías visuales parecen ser una especialidad tuya. ¡Enhorabuena!

30 08 2006
CooL BoY

Muy buenas fotos, y los comments TOPE ! Mi favorito el último edificio, tope cool ! Besos !

23 03 2007
Reybelys Perez

Hola, soy estudiante de Arquitectura. Quiciera que alguien me suministre informacion sobre la ultima foto. La necesito para mi documentacion sobre Arq. Brasilena.

24 05 2008
valeria larrain vigallos

son muy fomes sus imagenes

chao de valeria larrain

24 05 2008
valeria larrain vigallos

son muy buenes sus imagenes

chao me equiboque