TIP PARA EL FINDE POR LOS ALREDEDORES

24 08 2006

El doctorhache, látigo de herejes ortográficos y gramaticales, es además el lector más ilustrado de inthesity, todavía no se porqué lee este blog. De él se dijo aquí mismo que tenía un fuerte ascendente babelia, pero creo que ese calificativo se ha quedado corto. Pues eso, el doctor, captando a la primera mi espíritu gorrón, que yo disfrazo de espíritu participativo ( mándarme material que yo lo publico y quedo de güay) ha mandado un tip para cualquier día pero que queda adjudicado a este finde. Lo ha calificado de tip de un plato, también es modesto, yo lo califico como TIP GASTRO-CULTURAL DE TARDE-NOCHE.


“Si vale un tip de un plato: si vas a Buitrago del Lozoya, a parte de contemplar las murallas, la iglesia de Santa María del Castillo y el Museo Picasso, y después de tomartos una cañita en el Café Real, un auténtico café modernista salvado (¿hasta cuándo?) de las renovaciones salvajes, en la misma plaza donde está la fuente y la torre que da paso al recinto amurallado, en el bar-mesón Las Murallas pedid los perrochicos con secreto ibérico. Están de mueeeeeerteeeee., con una salsita que hasta creo tiene algo de… Y el vino de la casa, un honrado caldo burgalés embotellado exprofeso para la casa, lo acompaña a las mil maravillas” . A disfrutar

madrid_buitrago02.jpgbelenviv1.gif

El viaje es largo (unos 40 min) y aunque el doctor seguro que prefiere algo de Eric Alfred Leslie Satie en el lorocassete del auto, yo os dejo los dos últimos podcast de patrullero, tarde de verano & como algo en negro y el de alt24 que ha huÍdo a LA dejándonos esta bomba llamada Hollyday at LA. Mucho más discofashion que Satie, donde va a parar.

Pero además el viaje es peligroso, por eso os dejo un gadget protector, que nos ha mandado otro lector de los que saben capatar el espíritu gorrón y que firma a veces como fuenlabrada revisited, en otros blogs. Recogemos su tip al píe:

“carissimi: No puedo dejar de enviaros esta absurda y apráctica joyita del
marketing católico. Antes muerto que aconfeso. Observese que el fetiche en
cuestión es de plastico, con lo cual si mueres en accidente de avion o en un
incendio, la cagaste; No volvais a Brasil sin él. Benedictus: Yo no te
espero. Abrazo”

Que no eres católico, pues !personalízalo con tu secta.

imgp2267.jpeg
Que gracias al gadget has conseguido llegar entero a la sity, el domingo por la tarde es hora de quemar el finde con un baño de divinidad al módico precio de 1 leuro, en La Casa Encendida (switched on house, que me gusta más que el ignited house conseguido en un traductor de internet) tienes dejais de postín los domingos a las 8. Pilla tu entrada hoy (salen a la venta tres días antes), porque se agotan y se te pone una cara de gilipollas al ver que todos esos modernos disfrutan de un espacio exclusivo, con una música exclusiva y de esa sensación de sentirse lo más y tu en el hall, viendo la instalación de Abas Kiarostami, el cineasta que nos enseña a ver crecer la hierba en cada una de sus películas. Esperemos que no le de por enseñarnos como crecen los árboles.


Actions

Information

One response

24 08 2006
eldoctorhache

Por alusiones, gracias por lo que has incluido del tip (y por lo que no, ¡jeje!). Y sí, has acertado con lo de Satie. ¡Eres único, Inthesity! Eso sí, si volvéis de Buitrago tras haber tomado los perrochicos regados de abundante vinillo, no creo que el gáyet católico sirva de mucho ante un control, pero se puede intentar. Ahora bien, si alguien piensa que el gáyet en cuestión es modelno, que se quite la idea de la cabeza: en mi lejana adolescencia, allá por la casitransi mi devota abuela me regalaba cada año una carterita con el aviso de marras (eso sí, no había cruz ni el otro adminículo que no distingo. Pero vamos, que todo está inventado ya. Por eso mejor quedarse a dormir al amparo de la puerta de entrada en el recinto amurallado en “La Beltraneja”, un hotelito con encanto, cerrado hasta septiembre, pero que nos puso los dientes largos.