A TORO PASAO

15 08 2006

Este post debería haber sido un tip para el puente, pero los acontecimientos, que se suceden sin descanso me lo han impedido, así que el tip se convierte en crónica de los sucedido anoche en las Fiestas de la Paloma.

img_2670.jpg


Si el año pasado en inthesity XV- Chulapo Park -búscalo en tu junk mail- relataba mis aventuras vestido de chulapo con el tuper de callos y el mini de vermú de grifo, este año la cosa tampoco ha sido para menos. Ayer noche la Sity, metrópoli cosmopolita donde las haya, nos mostraba su lado pueblo. Pero no su lado pueblo entendido como factor humano, sino su lado pueblo como ente territorial.

Nos dirgíamos a cenar a un sitio pijo en la Plaza de la Paja, era el cuple de mi Hose jey – por cierto no le has llamado para felicitarle- y nada más girar la esquina del Parque de la Cornisa con Gran Vía de San Francisco nos dimos de frente con el lado grasa de la fiesta, churrerías y chiringuitos de chorizo plancha a tuttiplen, llegando al delirio con ese puesto que abarcaba todo el abanico del mundo grasa, churros, porras y minis de patata, de salchichas y de pollo.

img_2663.jpg
Minutos después en la Plaza de la Paja un grupillo de chulapos-as de edad madura evolucionaba por el escenario a ritmo de chotis, mientras una multitud de esas que abarca todas las tribus urbanas existentes, con predominio de familias y hippiepijos – las dos más numerosas en esta parte de la sity- asistia entre atónita y emocionada al espectáculo y en una esquina una cheteuve -chulapa de toda la vida- se encaraba con una emeteuve, para la juventud emtiví – de madrid de toda la vida- y le llamaba rabanera, que según la real academia de la mui se define como adj. coloq. Dicho de los ademanes y del modo de hablar: Ordinarios o desvergonzados, mujer descarada y ordinaria. A esto le llamo yo uso eficiente del lenguaje y del insulto.

En el mismo paraje, pero después de cenar, la Orquesta versionaba el no rompas más mi pobre corasón, casi todos los chulapos-as de la plaza y otros jubilados se arrancaron con el square dancing en sincronización perfecta. No daba crédito, escenas de pánico como estas no las vivía yo desde que “se la llevó el tiburón, el tiburón”, recordáis aquel “no pares sigue sigue”, que tenía una coreografía diábolica que todo el mundo reproducía a la perfección.

img_2681.jpg
Huímos hacia las Vistillas, donde ya había terminado su actuación ni más ni menos que el Koala, hay que joderse con la programación musical del Gállar. Nos apostamos en una esquina y empezamos con el mini de cerveza. En la barra de quita y pon del del café salón de té Makita, dijey moraleja pinchaba Groenlandia, que harías tu en un ataque preventivo de la urss y otros temas coetáneos. Cada vez que dijey moraleja se asomaba al exterior lucía divinísimo con los “uriculares” en el cuello, esos levis 501 de cuello alto, que realzaban su colito tirando a culazo y ese polo de polo por dentro del pantalón, ese polo no de RL con un caballito en el pezón, no. Un polo de los de jugar a Polo, con palito y caballito de verdad, ese polo azul cielo con pedazo de cinco blanco en la espalda, que llevan los pijos que alguna vez fueron amigos de Pocholo, pero se salieron antes de hacerse con su propio daño cerebral irreversible y que no se resignan a olvidar aquellos años dorados del despendole.

img_2668.jpg
A las tres y media enpunto dijey moraleja abandonó los platos y tomaron el mando de las calles los Hombres de Alberto, también llamados los munipozales. Quemamos las naves intentando ganar un copito de hierba en los chiringuitos de la calle San Francisco y tomándonos un churro de esos relleno de crema revenida que hará que me salga el colesterol polinsaturado en los análisis de la mutua hasta la prejubilación.

img_2690.jpg


Actions

Information

2 responses

15 08 2006
CooL BoY

JAJAJA.. Buen post, no sé, me ha hecho reír! Ah y x cierto, claro que puedes coger un trozo de la cabecera, eso no se pide! Así soy más vistoso😛 ! El link k me decías te refieres a el de Fash Match ! Es una pasada de tienda, la había visto ya en otros blogs! Me encanta, buenos besos !

16 08 2006
Fiemuzz

¿Por qué esa manía a la free-tanga?Con lo buena que es pal colesterol del malo y los triglicéridos?