DESDE SAO LUIS DE MARANHAO

28 07 2006

Nos costo mucho salir de Rio, y no es que quisieramos quedaronos, que tambien, sino por las companias aeronauticas brasilenas y sus quiebras, que han intentado amargarnos la vacaciones y puede que lo consigan. De momento hemos superado la prueba numero 1.

Ahi van nuevos estractos de mi diario de viaje (que queda superideal, super yo no soy turista, soy viajero y super Javier Reverte, idolo de todo adventure-single traveler que se precie):


“Domingo 23: dia mundial de los cuerpos serranos…, en Ipanema el nivel de cuerpazos aumenta a infinto, no hay ojos para verlos todos. En la playa, en la calle, por todos los sitios”

“vamos a ir a la Floresta de Tijuca, una selva en medio de la ciduad. Leemos en Oglobo que han matado a un turista de Sao Paolo alli, pero es mas por la zona del Corcobado, nos arriesgamos” y hemos vuelto de alli vivos.

“Cogemos un taxi, que aqui como son muy listos te llevan por donde les sale del guevo, cuando nos damos cuenta de que nos da la vuelta al mundo le llamamos ladron y todo lo que se nos ocurre, le resvala todo,….”.

“…tren al Corcobado,…Arriba, mogollon de gente haciendose la foto tipica en la misma posicion que el cristo redentor, que si el original es feo la estampa binomio original-turista ya es la ostia”.

” En Botafogo, no encontramos el restaurante que queremos, acabamos en una zona mas bien chunga y con la psicosis de atracos que hay decidimos coger un taxi que pasa por ahi y salir huyendo… Le decimos al taxista que nos lleve a Marius, un restaurante de comida brasilera supertipico, …Los camareros van vestidos como de piratas del caribe pero en hortera, con unos bombachos de raso amarillo y con unas camisas tambien bombachas que tiran para atras. … Acabamos cenando en una terraza superbenidormiana de Copa…”

” Estamos superfinos en la terraza del Copacabana Palace disfrutando de nuestro ultimo desayuno y en Oglobo vemos que VARIG ha cancelado todos sus vuelos. Casi se nos atraganta la superomelete acompaniada de quesos, embutidos y otros salados, asi que decidimos pasar al dulce rapido, antes de que se nos corte la digestion. Mientras deglutimos miniaturas de pan o chocolat, croisant y bolhos de diversas modalidades, tomamos la inteligente decision de salir directos de la mesa a una oficina de VARIG, …., al final me cabreo y les llamo ladrones, estafadores y de todo”.

“Nada mas pasar Leblon hay un Sheraton en un sitio privilegiado rodeado de Favela por todas partes, menos una, la de la playa, pero como no es privada, pues tambien. En el siguiente paso de curba esta Sao Corrado, acosado por Rozinha, la mayor favela de Rio, …De tres hoteles que hicieron aqui dos han sido abandonados. El centro comercial de lujo se ha quedado junto a la entrada de la favela, los separa una carretera.”

“…En el mientras tanto me he tomado una cocacola que me ha hecho catacroc en el estomago y tengo diarrea… ya no solo tengo de diarrea, tambien unos retortijones que me dejan doblao,…, al poco me sube la fiebre, me duele la cabeza como si me la hubiera pisado un ñu en estampida (coño he encontrado la ñ) estoy como quiero.”

Dos dias despues de esto mi supermecago todo todo por la patas ha desaparecido y nosotros mal que bien hemos llegado a Sao Luis de Maranhao, la capital de buenrollo, aqui pastis y buenry se darian de ostias como Gallardon y la Aguirre por la alcaldia y la presidencia, ademas de arrasar en todas las tiendas hipilongas de la ciudad. Es de noche y los tambores han empezado a sonar, los cantos tambien, esto promete mucho djembe, mucho reage y mucha fiesta etnica.

Hasta la proxima, siempre sujetos a disponibilidad temporal y tecnologica.

Agur


Actions

Information

8 responses

31 07 2006
CooL BoY

Vaya crónicas de viaje ! JeJe ! Espero con impaciencia,otra parte ! JeJe ! Bueno, os deso mucha suerte y que la fuerza os acompaÑeee, con Ñ eH ! Besos !

31 07 2006
Vicky

UFFFFF!!!!!!!!

31 07 2006
La reina de Sevilla La New

Que aventuras!!! yo tengo un recuerdo de Rio genial…estuve en el Melia Copacabana…hicimos de todo….viaje en helicoptero, bici en el lago, caipirinha en Ipanema…..bueno en fin….yo este domingo salgo para la Europa vikinga….ya os contaré…
Besos desde Sevilla la New

31 07 2006
La reina de Sevilla La New

Por cierto utiliza esta dirección en el futuro….la dirección del curro ahora no me deja leer in the sity….besos

1 08 2006
Fastivan

¿cómo nos os va a pasar tantas cosas? Si os montais el viaje en plan multiaventura.. 🙂 Eso sí, deberían incluir en los billetes un plus de peligrosidad…
Espero que esteis moviendo la 16ª lorza a un ritmo frenético, acompañados de caipirinhas hasta las orejas.. y haced muchos coleguitas, que para el futuro habrá que plantear una “excursionconacopleencasadecolega” de esas de agárrete y no te menees…

7 08 2006
Mari G

Besitos, cariñetes!! Y que no os amarguen más el viaje y todo salga de maravilla a partir de ahora… Besos besos y besos!

25 10 2007
tresa

bueno au no se cmo hay gente que sale de espana y le pasa de todo
yo estube en brasil 6 meses por mi cuenta y sola .estube viviendo en una favela roshinna la gente un encanto .y yo n vi ni armas ni droga ni atracos y recorri tood brasil .aun hay gente que no tenia que samlir de espana . ya que en este pais todo va bien y no hay tanto atraco ni muertes ni robos
un beso y u consejo donde fueses haz lo que vieses no te puedes meter en un hotel de ( estrellas alli te esperan para robarte recuerdas estas en brasil pais de las desigualdades bye

25 10 2007
inthesity

Tresa, no has entendido nada, a mi no me robó nadie, yo lo que cuento es que con las psicosis que hay en Brasil con los atrocos NO ME PASÓ NADA, no eramos nosotros, son los periódicos y la gente la que te dice que te van a robar, que no vayas a tal o cual sitio. Lo único que me pasó en Brasil y ya es bastante fue la quiebra de Varig, que supuso la cancelación de todos mis vuelos.
Y estuve en hoteles de todo tipo de estrellas, hasta de 5 y contacto con la gente de la calle, la primera noche nada más llegar nos fuimos con un chico de rio de marcha por Lapa. Leetelo otra vez y entiende bien lo qeu pone.
Por cierto lo de que no hay drogas, ni armas, ni…lo dirás en serio no?
Ah y no te permitas nunca el lujo de decirle a la gente lo que tiene que hacer ni como viajar con esa suficiencia, es absolutamente contraria al buenrrollismo que respiras.