SIEMPRE QUISE IR A LA-EL EPÍLOGO

17 07 2006

Quizás el martini me ha hecho recordar nena prorqué no volviste a llamar….y florinda porque no me has mandado la canción del post…. El vermú de grifo que te subleva las neuronas…

THE HILLS

img_5142.jpg


Siempre con ayuda del mapa de las estrellas, ese denostado gadget, hay que coger el coche y adentrarse en las hills, las de Beberly, las de Bell Air, no encontrarás nada de lo que te propongas, nunca sabrás si la tapia que tienes delante es la de Liz Tailor o la de Nancy Reagan, pero hay que subir y acabar en todo lo alto, Mulhollan Drive, donde a Florinda Chic se el escapó una lágrima, Cielo Drive, donde a Polanski se le derramaron todas. Un paseo inolvidable por la tapias de LA y por las mansiones más alucinógenas de los estates.

p1010661.jpg

Y vistas de la ciudad, con ese sombrero marrón de mierda on the air, que ya no falta en ninguna ciudad del mundo que se precie de serlo y que en sitios con un nivel de lluvia tan pobre como LA, se potencia hasta taparte casi todo el paisaje.

MALIBÚ

p1010666.jpg

Ya de salida de LA, hacia Santa Barbara, una paradita en Malibú, esa playa de las películas. Hay dos zonas, una donde viven las superstars, valladísima, observese esa pedazo casa detrás de la valla, que casi se mete en el mar y que no recuerdo si pertenecía a Sting o a T. Hanks, siempre según el dichoso mapita.

p1010678.jpg
Hay otra zona más normal, también de ricachones, pero menos atrincherados, eso sí tu paseo por la playa se ve amenzado por calteles de propiedad privada, que a nosotros nos suena a chino, porque en este país las costas son todas públicas. Al final la idea es que si te acercas a menos de tres metros de su línea de fachada si tienes suerte sólo te detienen, pero si el interfecto propietario de tan monísima vivienda es seguidor de la Asociación Nacional del Rifle y Urko del planeta de los simios es su gurú, a lo mejor te ametralla con su subfusil de asalto. Compréndelo, se sentía amenazado.

p1010676.jpg
La playa es muy bonita eso sí y por supuesto sigues viaje pensando que quieres vivir aquí y ser rubio, tener unos pectorales perfectos y hacer footing con tu chati y tu perro todas las mañanas, eso sí por la línea del agua, que si te acercas….

TIPS- BARES, TIENDAS, CLUBS Y HOTELES EN LA

Por último para Gigi, para Alt24 y para cualquier otra persona que vaya este verano o sucesivos a LA, os dejo unos tips, además de los que nos han dejado FIEMUZ , el PLAGIARISTA y FLORINDA CHIC, en los coments de SIEMPRE QUISE IR A LA II, y los de cualquier otro que se pueda animar, yo os dejo algunos más y enlaces interesantes.

CLUBS

Clubs que estuvieron de moda, quizás ya no lo estén, así que se aconseja visitar LA CLUBING

CineSpace (6356 Hollywood Blvd).

Un nuevo concepto para salir de marcha: es el único local que contiene club, restaurante y cine, todo en uno.

p1010305.jpg

Skybar (8440 Sunset Blvd., West Hollywood)

En la azotea del Hotel Mondrian hay que estar alojado allí o en la lista de invitados para poder tomarse una copa con la élite. Se puede intentar llamando al 323650-8999. El calvo que te meten va en consecuencia al pijerío desplegado.

The Echo (1822 Sunset Blvd.)

Lo que realmente se lleva en L.A son los Rock DJs. Los jueves pincha en The Echo Jason Mason DJ con su sesión Pink Noise.

Beauty Bar (1638 N. Cahuenga Blvd., Hollywood)

Los miércoles Melanie Vesey pinchan (pinchaban?)rock de los 80.

El Carmen (8138 West 3rd. St.)

Uno de los mejores locales, decorado con retratos de las leyendas mejicanas del wrestling. Margaritas y tacos rodeado de Mr. Nieblo o el Santo Los martes ofrece una session Chad Miller DJ.

Más pistas: Para estar al día de lo que se lleva LA CLUBING

RESTAURANTES

“La mayoría de los restaurantes, bares y club de moda están en Melrose, West Hollywood y Beverly Hills. Si se anda con prisa se puede comer en cualquier restaurante de comida rápida. La especialidad de la ciudad son los burritos, aportación culinaria de los chicanos, inmigrantes mexicanos, desde 5 dólares la unidad.”

p1010653.jpg

Chan Darae, 1511 N Cahuenga Blvd

Tel 323 464 85 85

La comida asiatica causa furor, es uno de los mejores thai de la ciudad, especialmente sus satay de pollo y ternera y los deliciosos currys desde 20$.

Mako, 225 S.Beverly Dr.

Tel 310 288 83 38

Muy de moda lleno de gente guapa. La cocina es inmensa y está abierta al comedor. Sirve comida fusión Asiático-Mediterránea. El precio ronda los 50 dólares

Blue on Blue, en el Avalon Hotel, 9400 W. Olimpic Blvd.

Tel 310 407 77 91

Cocina californiana en la terraza de moda se puede comer en el interior o junto a la piscina, sale por unos de 50 dólares.

Más pistas, en Internet http://lamag.com/dining.htm

TIENDAS

Aaardvark’s Odd Ark
7579 Melrose Ave

Una de las primeras tiendas especializadas en vintage de Los Angeles. Más de 20 años abierta y su oferta de ropa retro y divertida sigue de moda.

p1010526.jpg

Wasteland
7428 Melrose Ave
Los Angeles, CA 90046-7515

Tiene también sucursal en San Francisco.

Una guía de tiendas vintage, p ero si explorais la página encontraréis una guía de tiendas de toda la ciudad.

HOTELES

De todos los precios, desde caros de diseño, a cutrosos moteles con piscinia de riñon.

Standard Hotel. (550 South Flower Street)
Tel. 2138928080

Un hotel con mobiliario de diseño para gustos refinados. Desde 125 dólares.

Avalon (9400 W. Olimpic Blvd.)
Tel. 310 277 5221

Diseño ultramoderno mezclado con diseño de los 50 y selectas obras de arte. Entre 200 y 300 $ la noche

Hollywood Roosevelt Hotel (7000 Hollywood Blvd.)
Tel. 323 466-7000

De inspiración colonial. Shirley Temple, Montgomery Clift o Marilyn Monroe pasaron por aquí. Piscina con palmeras. Desde 350 $ la doble

Beverly Laurel Motor Hotel (8018 Beverly Blvd.)
Tel 323 651 2441

Para presupuestos más ajustados:60 $ la doble, un motel sencillo.

Bebonshire Lodge Motel (7575 Beverly Blvd.)
Tel.323 936 61 54.

Otro ejemplo de alojamiento urbano al más puro estilo americano: moqueta en el suelo, nevera y dos enormes camas en la habitación doble. 50$

Hollywood City Inn, 1615 N Western Avenue.
Tel. 323 469 2700

En la zona de East Hollywod. Un buen motel, como los que se ven en las películas, con piscina y precios que rondan los 60$. Se puede regatear si la estancia va a ser de varios días. Este es el de piscina riñon, portero indio y estalete fracasada.

ADVERTENCIA: Tomensé los tips y los precios con la cautela a la que obliga el inxorable el paso del tiempo y consúltese, que para eso se ponen los enlaces.

Hasta aquí la primera guía inthesity de otras ciudades y paises del mundo. No es todo, es lo que yo ví.

Advertisements

Actions

Information

One response

17 07 2006
Florinda Chic

Pues no estaba probando el asiento de atrás, no. La canción pesaba molto, tanto que gmail se resisitía el envío, el pc se colgaba, este proceso me llevó mucho tiempo, estuve a punto de cantártela por teléfono, pero no hay que estropear los días de playa de los ciudadanos.
Inmejorables recomendaciones de LA inthesity, un extraño lugar de siliconadas teenagers en el que no dejan fumar en la playa.