SIEMPRE QUISE IR A LA- PARTE II

14 07 2006

…pero ya hace tiempo que me has dejado y probablemente me habrás olvidado,…

VENICE BEACH

Es esa playa donde todo el mundo al menos a pecho descubierto, donde se lleva el clembuterol, crisol de culturas y estilos, donde el hippy se junta con el musculitos, donde el pijo se funde con el perroflauta, donde el gafapasta se convierte en deportista y sobre todo, sober todo la meca del hippipijismo mundial.

p1010498.jpg


Está muy bien a úlitma hora de la tarde, tremenda playa donde al calor de hogera suenan los djembés (que brasa) y la gente baila alrededor en gran número, casi todos con cara de que bien me está sentando este psicotrópico que me acabo de meter. A lo largo de toda la playa hay un paseo, no muy ancho lleno de puestos hipies, nada nuevo, y casi comiendose el paso un montón de casas, que rozan el estatus de mansión, con terrazas llenas de pijoflautas de fiestuki sin salir de casa. Casas algunas famosas por salir en todas las revistas de arquitectura del mundomundial. Una de ellas la firma el mimísimo F.O. Ghery.

p1010503.jpg

En este mismo paseo hay un bar alucinante, con marchón y gente rara, de esos que en cuanto lo ves dices, aquí me tomo yo una birra. Lo triste es que no me acuerdo del nombre, tiene unas escaleras y una terracilla, es inconfundible.

Venice es un must en LA, el barrio donde se respira una ambiente más moderno, más independiente y mas heterogéneo.

LA WEELCHAIR

En realidad se escribe Wilshire y es un Buelvard, pero la Ponds, que vive en LA lo pronuncia así, como si fuera una silla de ruedas y nosotros seguimos a rajatabla la pronunciación inmigrante local.

p1010519.jpg

Es una calle superprincipal, que empieza en West Hollywood y acaba en el Donwntown, o viceversa. Si estás alojado como nosotros en uno de esos moteles de Hollywood, que eligen los Cohen para sus películas, i.e. Barton Fink, con una piscina riñon, que cada vez que la miras crees que te vas a encontrar una botella de whisky en el borde y flotando, una aspirante a estarlete, hasta las patas de barbitúricos, ignorada por el recepcionista indio, de la india, con dos neuronas y ambas enfocadas y absolutamente reconcentradas la 24 horas del día en una enorme tele donde atronan los sonidos y la imágenes genuinamente Bollywood -que bonita fusión holly-bolly-, bueno que si partes de este paraiso cinematográfico de serie B agarras la wellchair en la primera dirección indicada y te das de morros con los museos y con La Brea.

p1010512.jpg

Al LACMA no entramos, pero tiene un pabellón japnés que merece mucho la pena al menos por fuera. La Brea es una charca de eso, junto al museo de Historia Natural, vecino al LACMA

.p1010525.jpg

Siguiendo hacia el Downtown sólo hay que tener los ojos abiertos para ver los maravillosos edificios situados a ambos lados de la calle, la mayoría art decó, tanto en estilo bancario, como el primero que ilustra esta sección, como teatro, sala de conciertos El Rey (consutar programación), el mejor de uno de tantos ejemplos, con esos suelos de colores formando mosaicos (que seguro que tienen un nombre que yo ignoro).

p1010520.jpg

O de estilo más racionalista como el Staples. El viaje hasta el Downtown es inolvidable y estéticamente hablando lo que más me gustó de LA, parando el coche cada cien metros para ver otro y otro.

p1010524.jpg

Al final de la weelchair y casi en el Downtown, a mano izquierda quedaba un barrio de maravillosas mansiones muchas de ellas de lo que se llama estilo españól y donde originalmente vivían las Stars, de hecho algunas siguen allí, como nuestro “Anchonio”, busca su humilde esquina en el mapa de las estrellas. Para muestra

p1010529.jpg

DOWNTOWN LA

p1010575.jpg

Con el downtown te llevas otra sorpresa nada más llegar, de lejos parece un montón de aburridos rascacielos de cristal. Nada más lejos de la realidad. Las Towers se mezclan con los edificios de principios del XX al más puro estilo neoyorquino, casi paraece que has cambiado de ciudad. Aquí se puede visitar la Biblioteca (Public Library), el MOCA, edificio de Isozaki, el auditorio Disney de Ghery, muy al estilo bilbaino y el Dorothy Chandler Pavillion, donde durante muchos años se entregaron los Oscar. La catedral, de Moneo, si no tienes tiempo te la puedes saltar.

p1010546.jpg

“Los hispanos, toda una fuerza viva en la ciudad, ofrecen en Downtown dos caras, la más turística y amable es que se puede ver en El Pueblo de Los Angeles, núcleo original de la ciudad fundada por los monjes españoles, del que apenas queda una plaza y, Olvera Street, una atracción turística más en la que tomar burritos o guacamole.”

p1010610.jpg

“Cerca está la Estación Central de ferrocarril de estilo español, que ha sobrevivido tal y como era cuando se construyó, incluido el mobiliario original de principio de siglo”. Es otro de esos sitios por los hay que darse un paseo obligatoriamente.

p1010601.jpg

La otra cara la representa Broadway Street, la calle más “neoyorquina” de la ciudad. Lo que antaño fue una calle elegante con grandes almacenes y teatros de filigrana hoy es un hervidero de pequeñas tiendas y mercados regentados por y para hispanos. Es el sitio para encontrar buen hip hop hispano, hecho en L.A., que apenas llega a las tiendas de nuestro país.

p1010634.jpg

Esta es la parte pobre del Downtown y donde encontramos maravillosos edificios en lamentable estado, como el Teatro Los Angeles, donde se estrenó Luces de la Ciudad, y que según su web, tiene un interiro rococó alucinante y está en pleno funcionamiento.
,
p1010645.jpg

Después de un intenso y sorprendente día en el Downtown de LA, quedamos a cenar con un lugareño que nos preguntó ¿Qué hay para ver allí?

Como siempre m’enrrollé, así que habrá un epílogo con alguan foto más y algún tip a modo de enlace.

to be continued…


Actions

Information

6 responses

14 07 2006
Florinda Chic

Más propio de Florinda Quich fue lo que hice en Venice Beach. En un descuido de los baywatch me hice una foto con el flotador rojo y el land rover como una TJ o Pamela de Fuenla que soy. No obstante, los turistas, sin reparos ni pudor, se hacían fotos con los vigilantes que, creedme, distaban mucho de los siliconados y musculados chicos de Hasseholf. Será que el Martini me ha hecho recordar….

14 07 2006
patoaventuras

Desconocía que LA fuera la meca del hippypijismo; está bien saberlo para ir ahorrando. Molan mucho las fotos pero para la prox prpongo alguna espalda más bronceada, que estamos en verano y con la calóoo, qué os voy a contar…

14 07 2006
tutti-A

Qué alivio por dios! tenía yo entendido que era la meca de happypajismo y estaba asustada por mis chiquillos. gracias inthesity por ayudarnos a comprender el mundilllo

14 07 2006
Fiemuzz

Estuve en L.A. hace casi 20 añazos,pasando el verano y voy a dar un par de referencias que recuerdo para el buen comer:
-en East L.A.,el barrio de los mejicanos hay un sitio llamado “Manny Tepeyac” donde se come de coña,y si quieres,te puedes llevar la comida a casa.Los burritos,enchiladas,guacamoles,quesadillas y demás joyas de la comida ándale ,tienen en en el Tepayac uno de sus mejores sitios.
-en Marina del Rey:al lado de Long Beach(el puerto comercial de L.A.)hay varios restaurantes de pescado con botellica de vino blanco que están muy bien,
Pobre de mí,que se han acabao las fiestas de San Fermín.

16 07 2006
El Plagiarista

Una excelente descripcion de Los Angeles y sobre todo del Zoo, que es Venice, Un barrio que aunque no se crea tiene su sabor Latino por la calle Rose y Lincoln.

Saludos !

17 07 2006
CooL BoY

Yo quierOoOoOoO iiiiR ! 😦