SIEMPRE QUISE IR A LA

13 07 2006

Dejar un día esta ciudad, cruzar el mar en tu compañía……

Pues de eso va este post, de LA. A la mayoría de la gente no sólo no les gusta LA, sino que la aborrecen con todas sus fuerzas, así que como siempre yo, en un nuevo alarde de “raritismo” y chulería pienso que LA, no solo es una ciudad preciosa, sino que también es muy interesante, y que todos esos garrulazos que la detestan no la han sabido mirar. Lo pienso, lo digo y lo voy a demostrar con material gráfico y si no os lo creéis, paciencia y a tirar de scroll.

p1010295.jpg


Que ¿porqué LA? cuando la sity es la sity, pues porque es verano y en verano la gente viaja y porque Gigi, no solo es una fiel lectora, también es sangre de la sangre de algunos parientes míos, y en estos momentos está allí y permanecerá hasta final de mes. Ella corroborará o no los tips que le envío para sus ratos libres. Ya sabes gigi, tu eliges, lado cool asintiendo a las acertadas opiniones de inthesity o cateto´s side en caso de discrepancia.

Hollywood

p1010567.jpg

Es muy grande y no todo es paseo de la fama y esas chuminadas, que hay que ver porque si, y que tampoco está tan mal, pero no sólo hay que mirar a las estrellas del suelo, también hay que mirar a los eficios y a las tiendas frickis, como Frederick’s of Hollywood (6608 Hollywood Blvd.). La tienda de sujetadores –también museo- proveedora de encajes de las diosas más deseadas desde 1947.

p1010313.jpg

Vayas por donde vayas tienes un cine de los años 20, 30 o 40 reconvertido en sede de iglesia de dudoso proceder, que aquí llamamos secta.

p1010290.jpg

Pero tambień tienes edificios art.decó como la fachada de Max Factor o como el hotel Hollywood Roosevelt Hotel, primero de lujo en el barrio, construido en los años 20 y donde se celebraron las primeras ceremonias de los oscar.

p1010314.jpg

A la hora de visitar estudios por supuesto olvídate de los estudios parque temático estilo Universal y opta por los clásicos, esos platós que apestan a Marilín y a Gloria Swanson y entra a verlos, como siempre, si puedes

Paramount Studio Tour. 5555 Melrose Ave. Tel; 323-956-1777 El más famoso y el único de los grandes que todavía queda en Hollywood. Después del 11-S suspendieron las visitas, así que es mejor informarse antes de ir. Hasta esa fecha ofrecía una visita guiada de 2 horas para ver el trabajo diario de un estudio de cine.

p1010323.jpg

Warner Hollywood Studios.. 7200 Santa Monica Blvd Tel: 323-850-2500
El estudio de la United Artists fundado en 1928 por Douglas Fairbanks, Mary Pickford, Charlie Chaplin and D.W.Griffith. Pasó a ser Samuel Goldwyn Studios en los 50. Aquí se rodaron los más famosos musicales. Desde los 80 aloja el Warner Brothers TV donde se han rodado series como Dinastía. Entrada permitida sólo a los rodajes.

The Culver Studios. 9336 W. Washington Blvd Culver City.
Tel: 310-836-5537
Son una copia de Mount Vernon la mansión de George Washington. Aquí se filmó Lo que el viento se llevó en 1939, Citizen Kane y King Kong. Entrada sólo a los rodajes.

p1010315.jpg

Existe la posibilidad de ir a shows televisivos como público. Audiences Unlimited, en el 100 de Universal City Plaza, Bldg. 3153 (Tfno: 818 753-3483) es la mejor forma de conseguir tickets para la mayoría de los programas.Para acudir a The Tonight Show Starring Jay Leno se puede llamar directamente a la NBC (Tel. 818 840-3537).

Hollywood Memorial Cementery (Santa Monica Blvd. con Gower St.)

p1010324.jpg

“Para rematar el tour por Hollywood, qué mejor que ir a ver dónde acabó tanto glamour: el – Hollywood Memorial Cementery. Douglas Fairbanks y Rodolfo Valentino son sólo algunos de los enterrados en este camposanto de suaves lomas con el césped cortado a conciencia, atravesado por caminos jalonados de palmeras de más de 20 metros. La escena, está rematada por una visión privilegiada de Beverly Hills y las colinas de Hollywood. Abierto de 8.00 a 17.00, entrada gratuita.” (pirateado de un artículosobre LA que coescribí para una revista de gran tirada y que, aunque cedí los derechos, lo reproduzco porque me sale del pie)

p1010326.jpg

Una cosa que todo el mundo desaconseja es comprar el mapa de las estrellas, sin embargo yo creo que es imprescindible, y que te llamen hortera si quieren, ¿Ëllos no se compran la flamenca? Por unos pocos dolares tendrás acceso al souvernir más kisch que hayas visto en tu vida y al mismo tiempo información sobre los actos más luctuosos de la meca del cine, quires saber donde detuvieron a G. Michael, por mirarle la colita por encima de la mampara a un madero, el mapa te lo cuenta, quieres saber dode fue lo de Hugh y Divine, el mapa te lo cuenta, donde se han producido algunas de las más vistosas sobredosis de la historia de Hollywood, el mapa te lo cuenta, y si quieres hacerte pasar por el butanero en casa de la Charito Piedra o Uma Thurman, el mapa…

p1010322.jpg

Que el mapa no es suficinete porque a ti lo que te va es el glamour de carne y hueso, esta guía para mitómanos http://www.seeing-stars.com te cuenta todo lo que hay que saber para perseguir a nuestros actores favoritos o incluso consejos prácticos para convertirte en una estrella.

Nos queda todavía Venice Beach, el donwntown y la Wilchair (que dice un amigo cuando habla de la Wilshire), además de algun hotelazo restaurantazo o bar.

to be continued…


Actions

Information

6 responses

13 07 2006
Florinda Chic

Aunque NY is my lord, debo decir que LA si no, mi Lady, me gustó bastante. Hacerse el tour de Mulholland Drive, aunque hortera, es fascinante y a mí personalmente se me escapó una lágrima delante de la casa de Cary Grant.

13 07 2006
CooL BoY

WAU WAU WAU ! Como Florinda prefiero NY, pero coño que LA es LA ! ¿Cuando vamos a visitarlo, Inthesity?

13 07 2006
Personal dreamer

eres una romántica en toda regla, mi querida Florinda.

13 07 2006
inthesity

No es por tirarem el moco, pero NYC lo tengo más visto, en LA estuve 4 días y me quedé con las ganas, así que vamos cuando queráis, solo hacen falta 10 de vacaciones y un pasta.

14 07 2006
alt124

Yo prefiero NY, me parece la ostia en todos los aspectos pero uno muy importante es que no necesitas coche…LA es diferente pero tambien tiene su encanto…yo este verano voy tres semanas a UCLA así que lo conocere a fondo.

14 07 2006
tutti-A

Qué gran verdad: Van a empollar porque allí hay más estudios que en la complutense. Gracias inthesity, siempre nos sorprendes con algo más.