VAYA PÚA y OTRAS TRADICIONES QUE CUMPLIR

11 07 2006
Las 50 ciudades más caras del mundo
Marzo-06 Marzo-05 Ciudad País
1 4 Moscú Rusia
2 5 Seul Corea del Sur
3 1 Tokyo Japón
4 9 Hong Kong Hong Kong
5 3 Londres Reino Unido
6 2 Osaka Japón
7 6 Ginebra Suiza
8 8 Copenhague Dinamarca
9 7 Zurich Suiza
10 10 Oslo Noruega
10 13 Nueva York Estados Unidos
12 15 ST Petersburgo Rusia
13 11 Milán Italia
14 19 Beijing China
15 22 Estambul Turquía
16 12 París Francia
17 34 Singapur Singapur
18 13 Dublin Irlanda
19 20 Sydney Autralia
20 30 Shanghai China

He aquí el ranking de las ciudades más caras del mundo este año, una cosa está clara, los que hacen esta hit list no han ido a Pamplona/Iruña. Nosotros si, y estamos exkanaliezed. 200 lúas en 3 días de pedo guarro. Y cuando digo guarro es guarro, guarras las calle, guarros los bares y guarros los katxis, pero aún y todo nos gusta. Ahora lo dificil es comparar ¿en que lugar la pongo? ¿Alquien se ha cogido un pedo molotov- dícese del globo que te agarras pidiendo en los bares un katxi de cerveza otro de kalimotxo y otro de gin tonic, y bebiendo de todos-, pues eso alguine se lo ha cogido en Sigapur, Osaka o Moscú? ¿A cuánto está el plato de estofado de toro en Copenhaguen? ¿y en Beijin? Se aceptan apuestas y por supuesto desde aquí reto a los lectores de inthesity a que aporten su ranking, si consiguen llegar al final de este post.


Aún así disfrutamos de la fiesta y de las más hondas y rancias tradiciones sanfermineras.

Tradición 1.- La guerra

p1010088.jpg

Ponerse guarrongo en el txupinazo. Vean uds. ni trabajando en un pozo petrolífero se les hubiera quedado ese careto, ni esa pinta claro

Tradición 2.- El calzado

p1010086.jpg

Esta sólo la practican los guiris, consite en ir al txupinazo y desarrollar por ese pavimento “cristalino” con sandalia playera, en su argot flip-flaps.

Tradición 3.- Instrumento ancestral

p1010110.jpg

Cada día 6 de julio vemos a estos dos hermanos- cuyo nombre desconozco- tocando la txalaparta en la Calle Mercaderes. Da gusto, ellos tocan más días, pero a mi me gusta buscarlos el día 6. También actuan en otros lugares del mundo donde la cultura euskaldun se lleva, como Reno Nevada o Boise Idaho. Vamos que un colega mío los ha visto.

Tradición 4.- Perras al club.
p1010135.jpg

Nada más entrar al Nicolette, calle Tejería, un bar bastante recomendable, sobre todo para modernos-as de que acuden a esta fiesta bárbara, precios más moderados que en el resto, para mi sorpresa y buena música, cada día un dejay de lujo contratado al efecto, claro que hay que tener suerte y coincidir con el que te mole, porque a veces te toca uno de esos que no cambia de canción en toda la noche. Buena lonja en cualquier caso y bonita decoración con la barbie pamplonica.

p1010141.jpg

Tradición 5.- El encierro

Claro si pillas balcón, yo este año de 3 días pillé dos, uno en casa de J.O., bonito piso en estafeta y J. que es un tío guay incluso nos hizo un cafelito. Aún así yo me sobé viendo la repetición, es lo que tiene llevar más 20 horas brujuleando de bar en bar.

p1010155.jpg

Tradición 6.- La churrería.

Si la de la calle Mañueta, que ya mencioné en otro post, churros hechos de forma artesanal, 6 lúas la docena. Fuimos después del encierro y tuvimos que esperar 45 minutos para pillar el botín, si vas antes del encierro es guasandgó, que no hay colas vamos.

p1010181.jpg

Tradición 7.- Partirse el culo con la portada del TMEO

y no comprarlo claro, ¿qué coño haces a las 5 bde la mañana con un comic, con lo que queda de noche?. Cada año sacan su especial sanfermín, cuyo gracioso cartel ponen en las paredes de los bares afines.

p1010202.jpg

Tradición 8- Comer estofado de toro

Yo me trinqué uno el día 6 en Casa Paco, en la Plaza de San Nicolás, y esta vez no nos clavaron, un sitio de batalla y muy sanferminero, recomendable. Primero, segundo y postre por 22 lúas con vino de crianza, menos si te dejas seducir por el peleón de la casa, un chateau de zalatambor o similares, característica principal tapón de plástico.

Tradición 9.- La púa sanferminera

Te acercas a la barra y pides un cachi de kalimotxo y otro de cerveza y te dicen 17. ¿Comorrrr? ¿Euros? y ella sí euros, pagas claro, pero luego vas y pides uno de RonKola y otro de GinTonic, 30 te sueltan, del susto se te caen los dos al suelo y le dices si quieres aquí mismo me bajo la lencería y dispones, o joder aquí están los pecios más “disparardos” que en Bagdag (toma gilipollez, pero es que cabo cañaveral está muy visto, además para los rastreos que la cia y el fbi hacen ahora por los blogs como que les facilitas más el trabajo). Entonces la camarera te mira con cara de y a mí que, afloja rápido que tengo gente esperando.

Otra púa considerable son los bocatas de La Navarra, en la calle Amaya, 6 euros el de ajoarriero, eso si esquisito. Aquí es donde hay que comparar el bocata cuando uno va a los toros y no tiene suficiente fondo de nevera.

Otra púa, la cena en el Casino Principal, la comida buena, la bebida como para una boda, pero 46 lúas por cenar en un horno crematorio me parece un exceso. Creo que sólo pasaron más calor rodando Lawrence de Arabia, pero poco más ehinn?

Por último más discreto aunque alto fue el prix del San Ignacio, en calle de igual nombre, todo buenísimo y con café copa y puro 48 lúas.

En fin, que ya se sabe, lo que cuesta normalmente 35 en nuestras queridas fiestas para cumplir la tradición lo ponemos a 50 y olé.

Hay muchas más cosas, que como tradiciónes que son, cumplimos a rajatabla todos los años, pero para este post ya han sido suficientes, os dejo reflexionando sobre el precio del estofado en Osaka, y si inthesity sigue exisitiendo los próximos sanfermintes atacaremos desde otros flancos.


Actions

Information

8 responses

11 07 2006
CooL BoY

Me voy a pensar si acudiar a San Fermín, parece la mondA ! JAJAJA. Aunque me faltarían agallas para ponerme a correr ante los toros !

11 07 2006
inthesity

bueno y esa indumentaria de la primera foto, no sé pero creo que no te va mucho ese look, pero con un poco de esfuerzo el look se puede evitar….

11 07 2006
Cibeles

La foto de las chanclas me recuerdan a un mail lejano cuando no existía el blog… en el que te hacías con un tupperware de callos…

San Fermín hay que vivirlo y el Nicoletta para pillar el punto también!!!!

11 07 2006
rosita dinamita

Te veo un poco crítico con las tradiciones sanfermineras inthesity. Lo único negativo que veo yo es no haber probado ese famoso bocata de ajoarriero.

11 07 2006
Fiemuzz

¿Os parecen caros los katxis de calimocho?¿Habéis oído hablar de unas cosas llamadas barracas?
Que cuente Inthesity lo que son,yo adelanto el precio: 3 ebros/dos minutos.
Seguid bebiendo gintonis y jalando ajoarriero,y no os acerquéis a las putas barracas.

12 07 2006
inthesity

Criítico, no way, sólo con los precios, el resto es humor… En cuanto a las barracas lo siento portí, pero yo me libro, no tengo tres hijos en edad de merecer, esa pasta ya me la gasté en gtonics

12 07 2006
Cibeles

ahh y se me olvidó decir que me he hecho un poco “kilikiadicta” también!

12 07 2006
inthesity

y eso que sólo los viste impresos en camisetas, si los ves en realidad…

13 07 2006
Fativan

Y en que fuiesta que se precie no se sobran? Preguntad en Valencia, Sevilla, Madrid o en Málaga… Y sabeis lo mejor de todo? Que te quejas, lo pagas, te pilas lo que te tengas que pillar y luego, al año siguiente, deseandito de volver…. 🙂