DESPENDOLANDO POR GRAN VÍA

2 07 2006

varios.jpg


Nos apostamos en la calle de Alcalá hacia las 18,30, casi gran vía, para ver pasar a la parte politiquera de la manifestación del Orgullo Gay 2006 y unirnos como siempre a la parte dancing queen. Hace un calor que podrías hacer huevos a la plancha sobre los pectorales de algunos, pero con mi botella de fontvella, arregláperoinformal se va pasando el rato. Pasa la pancarta principal con la ministra pixidixit cantando a voz en cuello “maricatú-maricayo-maricaaaayyy”, impagable, vaya paquetito que le metió el Chaves a ZP.

p1000948.jpg

La manifa ya viene despendolada desde el principio, unos huecos enormes entre grupo y grupo, así que esto promete ser eterno. Este año entre la indumentaria principal está el kilt para los letherones y osos, el tradiciónal pecho descubierto para los clembuterol boys y algún que otro toque entre glam y moderna con un guiño al heavy metal de los 80, y si no vean al de la camiseta de los Maiden, super under, porsupuesto ground.

p1000961.jpg
p1010013.jpg

Ya en gran vía nos vamos uniendo a las carrozas, “bailando, bailando, amigos adiós, adios, el silencio loco……” como dice la canción. Pasan los osos, pasan los disco fashion, pasan los…… y nosotros seguimos bailando, bailando. La calle se estrecha y el pumba, pumba a todo volúmen de las carrozas rebota en los edificios.

p1000954.jpg

Nos vamos encontrando con los famosos de la fiesta, como Diosa y Malizia, click foto, con unas monjitas gayfriendly, click foto, con ……todos los que son, yo hago lo que puedo con mi cutrecam de 2mpixels, eso si me esfuerzo.

p1000972.jpg

Vivimos momentos dramáticos al llegar a callao. Un grupo de marilerdas se planta delante de la carroza de Shangay, donde como todos los años va Alaska y se ponen a gritar Olvido, Olvido, como si fueran una panda de quinceañeras carne de superpop. Que más quisieran.

p1000980.jpg

En callao un amigo de una amiga nos subió a la carroza de Vanity Gay, oye ni tan mal, un ratín de ver las cosas desde las alturas, saludando en plan infanta, rodeados de musculaturas sudorosas y una vez más con Diosa y Malizia, click, click. Si ve este click, que acabo de reproducir no tengo ninguna duda de que tendrá ganas de torturame hasta morir.

p1010023.jpg

La carroza no tira, así que nos vajamos y bailamos los últimos metros hasta Plaza de España, has sido unas 3 horas de menear el buyarengue sin control, por supuesto nos hemos perdido el manifiesto, el cocierto de Chavela, de lejos, la multitud nos impide acercarnos, vemos a la Terrmoto de Alcorcón en escena. Se impone una cervecita. Hasta el año que vine.

p1010034.jpg

Actions

Information

11 responses

2 07 2006
Marta Cibeles

y yo que no te vi… caguen…. pues bailando el “a quien le importa lo que yo haga” y con el pinganillo a ver si Francia eliminaba a Brasil… qué dualidad… es que hay findes que se te junta todo así de golpe!!!… y peazo ambientazo todo el finde por la zona!!! me gano a pulso el nick “the queer queen”

3 07 2006
Florinda Chic

Yo no pude ir al desfile pero viví un episodio que no me resisto a contar. A eso de las diez, el caos circulatorio en la sity era absoluto, cogí un autobús en el que permanecí más de hora y media para ir a la puerta de alcalá. A mí esto, pues como que me daba igual pues en la sity ya estamos acostumbrados a los embotellamientos por uno u otro motivo. El autobús lo compartía con unas señoras, pero no las llamaré señoras, simplemente viejas. Estas viejas y el conductor comenzaron a proferir todo tipo de lindezas contra los ‘alegres manifestantes’ del tipo: ‘Estos que se vayan a revolcarse al campo’. mi indignación iba in crescendo y el volumen del ipod superaba lo permitido por los audiometristas. Ya no pude más y a riesgo de que me dieran un bolsazo les dije: Disculpe señora, también cuando se manifiestan los obispos nos tenemos que aguantar!!!’ No me pegaron, me miraron mal pero… se callaron

3 07 2006
inthesity

Bien Florinda, ahí te he visto valiente, defendiendo a las minorias aún a riesgo de tu propia integreida física, no es una leyenda urbana eso de que algunas viejas llevan un plancha en el bolso por si acaso tienen que usarlo como arma.
Por cierto como se te ocurre coger el bus en esas situaciones, existiendo la maravillosa red de metro que tiene la sity, que además casi no está en obras.
Vaya lonja que te perdiste nena

3 07 2006
Ramón LSD

Oye, Florinda… aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid… ¿el volumen de audio del ipod no se puede subir? Yo lo tengo a tope y configurado al máximo y aún así le veo justito justito.

5 07 2006
Personal dreamer

a mí me pasa lo mismo, el ipod es monísimo, pero como tengas a alguien gritando a tu lado en el metro no hay modo de aislarte.

5 07 2006
inthesity

A ver chichos http://www.shure.com/PersonalAudio/Products/Earphones/index.htm si os habéis gastado un pastizabal que te cagas en los ipods complementarlos con estos auris, volumen brutal y aislamiento total del exterior, el precio es alto pero dos añazos de garantía.

5 07 2006
Señorito

El iPod será muy mono pero es una mierda en cuestiones sónicas.

5 07 2006
Señorito

Y menos seudofamosos en las carrozas y más gente de la calle.

5 07 2006
Duttyfree

Pues tendre que ir el proximo año!
Apuntenme porfavor.

26 06 2007
EUROPRIDE 2007 THE ENGLISH VERSION « INTHESITY

[…] EUROPRIDE 2007 THE ENGLISH VERSION 25 06 2007 El post de hoy es en Inglés, porque los que hablamos español ya nos conocemos chueca de memoria, pero para que nadie se quede sin lectura diaria me hago un revival y os dejos otros pos aventuras de otros años sobre el Orgullo Gay: Cuanto Hijoputa Suelto, Living a Selebreision y Despendolando por Gran Vía. […]

5 12 2007
Las siete maravillas de Madrid « INTHESITY

[…] La Gran Vía 2.- Museo del Prado 3.- Plaza Mayo 4.- El rastro 5.- El Templo de Debod 6.- La tapa de la caña 7.- […]