FLAYING BRAGAS

25 06 2006

CRÓNICA DE UN CONCIERTO DE PATXI FERNANDEZ

img_1360.jpg


Es viernes a la mañana, al habla por teléfono con g punto – en este caso el orden de factores altera totalmente el producto-, que es fan que te cagas de los patxi. Yo: – esta noche voy a ver a los patxi. Ella (que está roja de envidia a 600km de la sity): – ¡Tirales las bragas!, así a bocajarro.

Yo que desde pequeñito siempre he llevado en mi interior abanderado (de es que me pica un huevo by Siniestro Total), hoy en honor a g., me pongo mi mejor ritmo bragatanga (las kepchup pixidixit) y tiro p´al MetroRock. Pero en el camino paro en un todo cien a comprar más material interior, por si aca.

img_1376.jpg

Nada más llegar nos encontramos con Pastis y Buenry, con Ali, con A.S. y otra peña, esto es un no parar, y eso que no hemos quedado, así que encontrandonos con la peña se nos pasa el rato de ver a los Only de Lonly y salimos pintado a coger buen sito en primera fila, tengo una misión divina.

img_1396.jpg
Salen los Alex Kapranos & Co, el público ya está entregado antes de la primera nota. Empiezan su delirante show, con esa batería que suena entre tamborrada donostirarra y el famoso porropoponpón de Rapha, pero que te mete una marcha en el cuerpo… La gente se sabe todas las letras, yo me voy contagiando, hasta que entro en mi propio viaje astral por los universos brit pop, abducido por ese rubito a medio cocer que se desgañita, pero no se despeina, con su look ni muy Blur, ni muy Suede. En un momento dado nuestras miradas se cruzan y yo como imnotizado me quito el tanga y le grito eh!!! Jezulín!!! y se lo lanzo, esto provoca una lluvia de bragas, pero Alex coge la mía, se la acerca a la cara, aspira hondo y grita This song is for G. y arrancándose con take me out, cambia el estribillo a turn me on. El festi al competo se viene abajo. Llegados a este punto ya canta demasiado que me estoy invenntando este idílico relato. Pero que cada uno se crea lo que quiera.

img_1409.jpg
La realidad, que son un torbellino, que el festi se vino abajo y todo eso, pero para mi el sonido no estuvo a la altura, tuve la impresión de habe oido alguna cación dos veces y me divertí, pero no me tocaron la fibra.

img_1415.jpg
También vimos a Chambao, al Bicho y a Muchachito Bombo Inferno, todos con mejor sonido que los Fernandez pero con la mitad de marcha.

img_1441.jpg
De camino a casa, que amargura que escozor, que nochecita me dio el repuesto del todo a cien.

Song of the post me pica un güevo, contraseña stotal


Actions

Information

18 responses

26 06 2006
Florinda Chic

Los Patxi estuvieron mejor que en su anterior actuación del pasado diciembre, en mi opinión. Los Chambao y co. too much dogflutes for me y bragas, para bragas, Emperatriz, que dan mucho de sí.

26 06 2006
Alirusi

pero no me digas que ese momento batería a tres no te tocó la fibra????? Si estabas a puntito de subirte y arrancarles las baquetas!!!

Veo que tu cámara no sufrió percance alguno después de la ducha que sufrió!!

26 06 2006
gigi

Aish, qué dura es la vida del fan en la lejanía… verdaderamente, la canción le va al post que ni pintá. Estupenda crónica, me ha levantao el lunes de golpe 🙂

26 06 2006
gloinred

batería a tres? creo que a veces no me entusiasma repetir concierto por eso… igual q en diciembre.
te crees que es una noche única, cuando la mitad de las veces son funcionarios en el escenario… al menos tiene cuidado en no equivocarse con el nombre de la ciudad, eso es profesionalidad!

26 06 2006
inthesity

Bueno bueno, parece que el feed back tampoco es para tanto, porqué entonces han llegado tan alto estos chicos?
Gigi, dice que en noñosti teloneando a los yutu no sonaron más o menos medio mal, Florinda, que mejor que en diciembre, y aquí fue medio mal pues tu me dirás.
Por cierto que Florinda que va a benicasim a verlos por cuarta vez este año, ya nos dirá si son tan profesionales como para repetir actuación al milímetro y como para recordar el nombre de cada sitio en el que actuan…

26 06 2006
gigi

si es que uno empieza tirando del hilo y a saber qué acaba saliendo… yo iría gustosamente a B’ksm a re-comprobar si son o se han convertido en funcionarios del espectáculo, pero mi agenda no me lo permite, así que espero más feedback en este pseudoforoFF.
Por cierto, lo del sonido regular en agosto’05 teloneando a U2, estoy convencida de que fue Bono el que les obligó a tocar a medio gas, just in case…

26 06 2006
Florinda Chic

No te quepa duda de que haré crónica el evento de Benicassim. Estuvieron mejor que en diciembre porque sonaron mejor, pero el concierto fue al milímetro. Lo de acordarse de la ciudad, estos chicos son listos porque sólo decían ‘Gracias’ con simpar gracejo, ni Madrid ni Alpedrete ni nada. Esta no será la única repetición que haga, también hago doblete de Depeche este año.

26 06 2006
eldoctorhache

¡En los conciertos de la Banda Municipal del Retiro puedo asegurar no se registra (aún) el lanzamiento de prendas íntimas femeninas! Aunque la presencia de uno rebaja una miajilla todavía (ya no mucho) la media de edad de asistentes (coincidente con la Edad Media), y aunque ayer a nuestro lado había un grupito de alegres jubilatas que sumadas permitían la remontada en el túnel del tiempo por lo menos a Amenofis III, certifico que tampoco se ha dado aún el lanzamiento de dodotis. Eso sí, la mayoría de los/las asistentes/as tienen un mal genio a la hora de hacerse con las sillas plegables marcadas BSMM (suena a sadomaso, ya lo sé, pero son sólo las iniciales de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid), que parece mentira que sean los mismos que se pasan el día quejándose de las malas formas de los jóvenes, Ver para creer (y perdonad el comentario des-concertado).

26 06 2006
inthesity

Yo, a mi edad y aunque sólo me pongo el tanga por encargo y luego ya me pensaré si lo lanzo…bueno pues eso, que creo que a mi edad aún me podría sentar en el suelo, aunque ya se que un pasaje de Moreno Torroba suena mejor en silla. De wagner o Listz ya ni hablamos.

Por cierto a mi nunca me parece des-concertado un comentario, me sacan de quicio algunos bloggers que se mosquean de verdad porque pones una cosa que no viene a cuento o usas uno de sus coments para aprovechar y pregunar algo. Ortodoxoso No. Entiéndase como concepto que luego viene algún rarito a malinterpretar.

26 06 2006
inthesity

Por cierto Flori, más vale que no vas al Sumercase y no verás a Astrud, otra vez, porque entre FF, DM, La casa Azul, te veo un poco reiterativa, o mejor repetidora. Así que pilla entrada para las Scisors, que en la variedad está el gusto.

26 06 2006
eldoctorhache

Hombre, lo de Moreno Torroba mejor en silla es muy bueno, aunque nosotros cuando acudimos optamos por la solución fifty-fifty, el 50% (de nosotros, no del tiempo) en toalla de playa y el 50% más “de Moreno Torroba” (adivina quién es) en la consabida silla BSMM, como Apolo (que no Orfeo, aunque también a veces) manda. Agradezco también tu apunte sobre lo del “desconcierto”, que en realidad he empleado como queriendo decir que hablaba de otro concierto muy distinto, y me alegra ver que también coincidimos en la “heterodoxia” en los comentarios de los posts.

26 06 2006
gloinred

Florinda Chic, … perdona si la duda ofende, pero como tu propio nombre indica, a los depeche los verás en Torrevieja! dónde si no?! verdad que si que sí! dépêche-toi!

26 06 2006
Pamela

Los vería en Torrevieja si fuera Florinda Quich, pero siendo Florinda Chic creo que conformará con verlos en Benicasim. Si no que hable Florinda.

27 06 2006
Florinda Chic

A petición popular, hablo. A los Depeche los veo en Benicassim junto a otras figuras como Pixies, Strokes, etc. Lo de las entradas de los Scissor Sisters será lo primero que haga nada más llegar a esta villa marítima. Torrevieja no entra aún en mi itinerario, aún no me he aprendido la letra de ‘Opa, voaze un corra’ y sin esta formación, por allí no me paso, no sea que desentone.

27 06 2006
inthesity

Yo ya te he propuesto un alter ego para estos casos, te pones un buen atuendo setentero, bien de tergal y tremendos cuellos, con gafas de pasta blanca con cristales del tamaño de un plato sopero y pasas directamente a ser floriida kich, a y en tu videoteca qeu no falten ni los bingueros ni el liguero mágico

27 06 2006
Florinda Chic

En mi selecta videoteca nunca faltaron: ‘La hoz y el Martínez’, ‘Agítese antes de usarla’, ‘Yo hice a Roque III’ y ‘Cristobal Colón, de oficio descubridor’. Donde va a parar

27 06 2006
inthesity

Por cierto cada vez que veo en mi dashboard, toma ya, las palabras Florida on Flaying Bragas, es que me da un subidón, es diviniiiiiiiiiiiiisimo.

17 04 2007
LOS CONCIERTOS: EN GRANDES SUPERFICIES « INTHESITY

[…] Parque Juan Carlos I- Sede del MetroRock (este año el finde del 23 de junio) un sitio estupendo con su laguito y todo, buen césped, perfecto para descansar entre concierto y concierto y grandes escenarios. Todos los grandes conciertos de Madrid deberían de ser aquí. El año pasado no paré de dar botes con los Franz Ferdinand- patxi fernandez para los amigos- lee la crónica aquí. […]