PHOTO ESPAÑA 2006

20 06 2006

Esto fue lo que pasó el año pasado. LA EDICIÓN 2007 ya está en marcha.

img_1049.jpg

Donde: por toda la ciudad
Cuanto: que yo sepa gratis (no se si en Jardín Botánico cobran la entrada)
Hasta el 31 de julio aunque algunas exposiciones permanecen durante el mes de julio.
Consultar el programa en su web

img_0919.jpg

El festival PE llega al ecuador y como siempre yo no he visto ni la mitad de las exposicones que me había propuesto, pero almenos he visto algunas. Me encantaría poder hablar a modo de crítico de arte y poder analizar la labor del curador/comisario? ambos? (por favor Dr. H sácame de dudas), la motivación de los artístas, lo que aportan al mundo del arte sus obras, lo que cuentan, etc…., pero como no tengo ni puta idea de teoría del arte, además ya han pasado más de 15 días y tengo memoria de pez, así que me limitaré como siempre a decir lo que me ha gustado y lo que no.

img_0820.jpg

La primera expo que vimos fue la de Olafur Eliasson en la Fundación telefónica, en una visita guiada que nos ofreció la responsable de la Fundación Telefónica. Recoge series temáticas de fotos realizadas en Islandia, algunas preciosas y otra no tanto, pero merece la pena una visita. Puede que este artista no os suene de nada, pero seguro que muchos os acordáis de The Weather Proyect, una instación que llenó de color y de gente el inmeso, a la par que oscuro, hall de la Tate Modern.

p1030131.jpg
Ese mismo día, fuimos a la Casa de América y las 2 expo que había allí no nos gustaron nada, eran Caio Reisewitz y Mireya Masó. Pero como era el día de la inauguración del festival tuvimos nuestro regalito, había fiestuki, nos tomamos un mojito y una servesita para celebrarlo. El público un poco engafapastao. Como me gusta decir esto desde que me pasé al titanio.

img_0836.jpg
Al matadero tuve que ir sólo, fue un sábado night, I.E., P.A. y C.M. me dejaron absolutamente colgado y les guardo reconcor por ello, pero como hace falta un cataclismo para que yo me quede en casa, por ej. que hubiera nevado esa noche, yo fui, solo pero fui. Con las ganas que le tenía yo al Matadero desde que el segurata, siguendo las ordenes de la concejalía al cargo, no me dejó hacer fotos, hecho que ya recogí en su post correspondiente “carne de cañon“. Me puse las botas de ver fotos y de sacarlas.

img_0983.jpg

Tres pavellones del matadero llenos de fotos. En uno el Camera Truck Proyect, la cámara más grande del mundo. Se trata de un camión en el que todo el remolque actúa a modo de cámara oscura y el negativo es directamente un papel fotográfico. El camión viajó por toda españa sacando fotos, cuando quieren fotografiar algo lo paran y sacan la foto con un tiempo de exposición de unos 15 segundos. Las fotos salen con un estilo muy antiguo, tosco, pero a la vez muy intersantes, paisajes de España con un aire tosco y rudimentario.

img_0931.jpg

En el segundo pabellón vistado estaba Daniel G. Andujar, con una intalación a base de web cams que no consiguió mantener mi atención, montada en un pabellón inmenso y obscuro decorado con grafitis. Para entonces yo ya estaba aquejado de una fuerte japonesitis total y disparaba a todo lo que se movía ¿afición o venganza contra la concejalía de las artes?

img_0939.jpg

En el último pabellón estaba la exposición más intersante, Descubrimientos PhotoE, muy variada y muy interesante, había de todo, retratos, montajes, blanco y negro, en fin para muestra un botón.

img_0952.jpg

En este mismo pabellón había dos exposiciones la oficial era la de Carole Fétéqué, que tampco me dejó una huella especial. Al final hubo un concierto de Las Pulpas? Nunca llegué a entender bien el nombre. Un grupo de chicas que tocaban pop intrancesdente y divertido con mucho desparpajo.

img_0988.jpg

El último evento, al que acudí con mi hermana fueron las proyecciones de la Plaza de Santa Ana, gran pantalla, mucho público y buen ambiente, salvo la tipica gilipollas que siempre aparece y que se molestó cundo le hice ver que literalmente se había tumbado sobre mi pierna, es lo que siempre ha pasado con los gilipollas, necesitan mucho espacio.

img_0962.jpg

Pero esto no es todo, como no hay ni tiempo ni pelas para ir a los Encuentros PE, y podréis decir, si tienen clases magistrales gratuitas, ya, pero después de una dura jornada de trabajo, siempre sietes que Aranjuez está muy lejos a las 9 de la noche. Nos queda para el día 28 de junio una clase magristral de Hiroshi Sugimoto en Alcalá 31 a las 20:00.

También hay que intentar ir a ver a Masasts en la Fabrica de Tapices, C/ Fuenterrabia 1, a Conde Duque a ver lo que haya, en el festival Off a ver la exposición de la estrafalaria Orlan, en la Galería de Dolores Sierra, C/ San Agustín 15 y a lo mejor la entrega de premios en el Teatro Español.

Canción del post The bad fotographer la contraseña goodhumor

Actions

Information

12 responses

20 06 2006
Madame Butterfly

Buenas ilustraciones y jugosos garbanzos los de la cabecera, aunque con estos calores, mejor los cambias por un mojito con hielo picado que también es muy madrileño. ‘Lo de las Pulpas… es evidente

21 06 2006
gigi

Yo ví ese sol en la Tate, en dic. 04!!! ay, cómo pasa el tiempo…

21 06 2006
Orlando

Gracias por tus posts, siempre son muy interesantes!!! estamos encantados de tener tus guiños en nuestro site!

Y tu blog es un must aquí en el estudio entramos mucho.

Abrazos!!!

21 06 2006
inthesity

A mi también me gusta mucho la vuestra, último que me descburió fue Lady Dilema, seguro que le dedico un post, aunque no me contesta al mail, me la pasó mi hose heyyy que trabaja en una revista luxurymodernuky que sale en alguno de los post de este blog.

Hasta luego…

21 06 2006
manu

todo muy in, por cierto lo del vaso de mojito con la publicidad subliminal de bacardi tambien es artistico? si llega a ser JB peio botellones estaria orgulloso de ti ……….

21 06 2006
inthesity

Si consideramos que un buen mojito puede alcanzar la categoría de arte, saborearlo sería participar de él. Toma ya. En cualquier caso el mojito es relaidad y en calidad de tal aparece. Es importante mezclar el culturetismo y la diversión. Y peio que no se preocupe que dejo el listón muy algo aunque no me guste el güiski.

22 06 2006
eldoctorhache

Menudo “post” cultural, para que luego digas de otros… Con mi proverbial pereza peregrino-expositiva me abruma tanta cita. Menos mal que el mojito reconforta. En fin, que habrá que dejarse caer por alguna, sin ánimos (no los tengo) de totalidad.

22 06 2006
fashionreality

Siempre que leo tu blog, lamento más, no vivir en Madrid. Espero que algún día se cumpla mi sueño !!!

22 06 2006
fashionreality

Ah, por cierto, puedes linkearme ?

22 06 2006
inthesity

Of course pensaba hacerlo, pero no he tenido tiempo, luego verás porqué, pero proximamente lo haré.

31 05 2007
PHOTO ESPAÑA 2007 « INTHESITY

[…] ASÍ FUE PHOTOESPAÑA 2006 […]

10 03 2009
El Matadero de Madrid, promete. « INTHESITY

[…] en aquellos días no se podía sacar fotos inside. Suma chorrada, porque las hicimos desde fuera y unos meses después desde dentro y el estado del lugar no había cambiado nada. Sólo lo habían llenado de […]