PARQUE DE LA CORNISA

18 06 2006

En esta web se da a conocer la atrocidad que el Ayuntamiento de Madrid quiere hacer con el actual parque de la cornisa y con el aledaño parque de las vistillas

http://www.cipreses.net/

Ahí va lo que es y lo que será. Los despropósitos parece que no acaban nuncadiptico1.gif


Desde aquí os animo a dar máxima difusión a esta catástrofe para la ciudad de Madrid y a que lo pongáis en vuestros blogs, webs etc…

Esta semana se van a recoger firmas para que el proyecto se someta a audiencia pública y van a estar en:

DOMINGOS 18 Y 25 DE JUNIO, de 12 a 14 h., en la salida del metro La Latina
LUNES 19 Y 26 DE JUNIO, de 18,30 a 20,30 h, en la Plaza de Opera.
MARTES 20 Y 27 DE JUNIO, de 18,30 a 20,30 h, Gran Vía de San Francisco, esquina a c/ del Rosario
JUEVES 22 Y 29 DE JUNIO, de 18,30 a 20,30 h, plaza de Chueca.
VIERNES 23 Y 30 DE JUNIO, 18,30 a 20,30 h, plaza de Lavapiés.

Informate en http://www.cipreses.net y si te parece bien y estás empadronado en el distrito centro firma.

Último apunte, en el paseo del Prado, bastó que una baronesa saliera a la calle 10 minutos para que el Alcalde abriera un segundo periodo de información pública y alegaciones de 6 meses.


Actions

Information

7 responses

18 06 2006
eldoctorhache

Lo de la Cornisa es, en efecto otro despropósito más, no por anunciado desde hace años menos peligroso, y que además cuenta por desgracia con la bendición (nunca mejor dicho) interesada de uno de los poderes fácticos de este país de sainete: la Iglesia católica, dispuesta a plantar allí sus reales a través de la archidiócesis de Madrid. Eso sí, si me permitís, no descalifiquemos otras batallas en las que todos los que defendemos el patrimonio botánico e histórico de Madrid debemos estar (nunca mejor dicho, otra vez) unidos como una piña, por que las haya apoyado Carmen Cervera. También se están batiendo famosos por la salvación del Albéniz (lucha en la que el firmante está implicado) y ninguno, que yo sepa, lo está haciendo contra la próxima transformación del Palacio de la Música, obra de Secundino Zuazo en la que se estrenaron obras musicales como la Atlántida de Manuel de Falla y en la que tocaron, dirigieron y estrenaron músicos como Ataúlfo Argenta, Conrado del Campo o Joaquin Rodrigo, en centro comercial. Aquí no hay batallas de primera y de segunda división: habría que crear un frente común beligerante contra estas intervenciones en las que el Ayuntamiento y la Comunidad van del brazo de especuladores, poderes fácticos y arquitectos de renombre para hacer de Madrid una ciudad cada vez menos vivible.

18 06 2006
inthesity

A mi esta me toca especialmente de cerca. En las otras, yo por ejemplo no estoy en contra de la reforma del P del Prado, si de la tala, pero no de la reforma. Ahora mismo no se puede pasear, te comes todo el humo del mundo. Mi último paseo por ahí viendo las esculturas que puse en su post correpondiennte https://inthesity.wordpress.com/2006/05/07/acero-con-mensaje-equivocado-claro/
fue un aténtico infierno, así que desde mi punto de vista yo estoy en contra del inmobilismo que proclaman Thysen y Marías, eso sí como he dicho sin talar. En cuanto a Thysen sólo se mueve por que no le gusta la reforma, talas hay a tutiplen y no las apoya, así que su ecologismo es de cuarta. No olvidemos, como ya sacó El País en su día que para obrar en el edificio que le regalamos para su cole, ella taló y no pasó nada.
El Albeniz tiene demasiados famosos en la lucha, que son los únicos que en este país parece que consiguen algo y el palacio de la música los tendrá. Por cierto el jueves vi allí el estreno de La
Educación de las Hadas, no me gustó. Aunque tengan famosos detrás no dejaremos de apoyarlos.
Pero los que hay que apoyar de verdad y con mayor vehemencia son los que no tienen famosos y por lo tanto no salen ni en las teles ni en el periódico. Vivo muy cerca de este parque y tengo la impresión de que puden acabar las obras sin que el 90% de los habitantes de Madrid se entere de nada.
Desde luego de todas las causas que pueda apoyar así lo haré y no dudes que saldrán en Inthesity, las apoyen o no el resto del mundo. Lo malo es que de muchas no nos enteramos.

Espero que el personal se anime y consulte http://www.cipreses.net , que mucha gente lo apoye y que este post sea uno de los que más comentarios suscite.

Edito este coment para añadir la tropelía del desdoblamiento de la M501, de la que ambos  nos habíamos olvidado. 

4 10 2006
m.r.

Soy vecina del barrio y estoy a favor de las zonas verdes, pero junto con un motivo que atraiga gente: calles, edificios de casa para jovenes, oficinas,… Por supuesto, vigilado y limpio…

Hasta ahora era un vertedero de inmigración ilegal, con el consiguiente peligro para los vecinos residentes. Ayer Telemadrid lo comunicaba con sus cámaras en la zona.

El parque es muy grande y creo que se puede compartir con otras cosas, teniendo en cuenta que sólo se acude en buen tiempo y hay más onas verdad en la zona (Vistuillas, por ejemplo, que además es otro foco de inmigración ilegal por las noches…).

Por suerte, parece que ya se han decidido a hacer algo con esa zona, hasta ahora sucia y abandonada.

17 03 2009
Fede

El parque es actualmente un asentamiento de gitanos rumanos, lleno de chabolas, señoras tendiendo la colada, o lavándose desnudas en pleno parque, hogueras … Una guarrada, vamos. Las fotos idílicas que suelen publicar en los blogs, nunca muestran esto.

17 03 2009
inthesity

Si yo tengo alguna que publicaré en Madrid Me Mata para denunciar que los políticos que mandan en Madrid lo están abandonado porque les interesa como zona degradada para poder realizar su megaproyecto y presentar al episcopado como salvador y no como depredador.

17 03 2009
eldoctorhache

En efecto, Inthe, y harás bien, porque es una táctica que da muy buen juego, así al Ayuntamiento como a propietarios sin escrúpulos de antiguas casas: a todos ellos les viene muy bien fomentar fenómenos «marginales» como ésos para acelerar la toma de decisiones en el sentido interesado y especulativo que propugnan. Ese campamento no habría durado ni unas horas en otras zonas…

18 03 2009