TITA 72

4 06 2006

Conciertazo de Astrud en el Indyspensable. Yo jugaba a jamelgo ganador, pero me acompañaron dos amigas, P.A. y A. nosesuincialdeapellido punto, que son más de rollo modernito pasotil, más de Fito y los Fitipaldis y salieron flipando.

IMG_0894.jpg


Sólo había visto a los Astrud una vez, en la sala Sol y titulé "esto acaba como empezó". Para esta crónica se me han ocurrido miles de titulares con letras de sus canciones porque estos chicos son como la vida misma, pero al final lo único que se repetía era el modelón de Genís, que salió exactamente igual que en "esto acaba como empezó", vestido de Tita 1972, con ese conjunto que no he llegado a saber si es un dos piezas o un monoshorts, a juego con unos zapatos que harían rabiar a cualquier setentera que se precie.

IMG_0889.jpg
Sorprendentemente pasaron de teclados, esos que Genís toca como con pose de desdén y salieron en formato esqueleto rockero, bajo guitarra y batería, en un concierto intenso ruidoso y con mucha, mucha marcha. Genís tocó el bajo rasgándolo como si fuera una guitarra eléctrica, con la misma pose de desdén que usa para las teclas. Manolo guitarra y voz, cantó con fervor haciendo alarde de su estupenda voz y dominando el falsete, cuando le apetece. Enric a la batería estuvo igual de lucido.

IMG_0887.jpg
Tocaron canciones de todos sus discos, pero me llamaron especialmente la atención "cambio de forma", que empezó como Ziggi Stardust y cambió de forma, para acabar siendo eso, "cambio de forma", la versión trepidante de bailando y los botes que dio el personal con "todo nos parece una mierda", "hay un hombre en españa" o "no tengo miedo". La guitarra acústica que había en el escenario estuvo de adorno, si la usaron yo no lo recuerdo, quizás la trajeron para que sepamos que la tienen, aunque estoy seguro de que atesoran instrumentos mucho más raros.

Antes de Astrud tocó Nacho Vegas, muy bien por cierto, pero lo siento no me gusta tanto como Manolo y Tita 72. Una noche perfecta y con los Minis -cachis en el norte- a 4 lúas, un diez para los organizadores del Indyspensable.

IMG_0903.jpg
Por cierto songs.seleccionadas vuelve con no tengo miedo y el pass es lunchlinch

Actions

Information

5 responses

5 06 2006
gloinred

genís, te necesito.
en un arranque de modelez me he comprado unos taconazos rojos… cómo se hace? y además equilibrios con la guitarra al tiempo!

7 06 2006
cracovianito

Yo tambien anduve en el indyspensable,y que decir de esa diosa que es Gneis..Por un momento dude de mi condicion sexual,sobre todo cuando remato su genial “Que malos son nuestros poetas” con esa estrofa poetisima y llena de amor a los genios de las letras patrios,por no hablar de la ternura cinica con que replicaba a manolo”te entiendo manolo,yo tambien estaba solo”..Y que decir de la concurrencia siempre fiel de astrud..una maravilla de srtas conceptuales tenia yo baila que te baila a mi lado.Un concierto gratis de mucha risa,como el comentario sobre el carrefour de Nacho Vegas.

7 06 2006
reservoirblog

Y cómo se sostenía el pobre con esas piernecitas a lo pop-otitos, que daban unas ganas de apadrinarle…..

7 06 2006
inthesity

Si, si me habia olvidado de lo de carri-full, buena anecdota. Y el momento pimpinela manolo-genis. En fin acabo de pasar por una tienda de la calle Bravo Murillo y pienso hacer una colecta para comprarle otro modelazo 72 a Genis, lo viene necesitando, las divas no repiten conjunto, aunque siempre enseñen las garrillas.

2 10 2006
UNA NOCHE DESPUÉS DE UN CONCIERTO « INTHESITY

[…] El home es gariten, gariten, pequeño,de esos donde entre canción y canción de los Depeche Mode también se puede escuchar buena música. Yo lo conocí un día después de un concierto, de Astrud y Nacho Vegas y me pareció un bar muy adecuado para el momento. La gente mezclada con un fuerte componente de colegas de toda la vida. Para hacerse una idea, en aquella mi primera visita chispas, paraba por allí el cantante de La Dama se Esconde, en su momento el grupo más barroco, afectado y grandilocuente del pop en nuestro país, que tanto nos gustaba de tardoadolescentes. Que como lo reconocí? Pues no lo reconocí, fue la Pastis, que se había ido de marcha un día con el por Marbella. Os dejo su web para que veáis lo que hace ahora, de echar a correr. […]