JAPÓN-MANÍA II- UNA TIENDA CÁPSULA

29 05 2006

FUKU- diseño japonés

IMG_0743.jpg

C/ Hortaleza 49
logoMetro.gif Chueca
www.fukumadrid.com

Camisetas, calzado, cascos y otras cosas cuidadosamente seleccionadas y traidas desde japón.

De dimensiones reducidísimas, unos dos metros de anchura por cuatro de profunidad- Quizás influenciados por los precios del metro cuadrado en el centro de Tokio, alquilar un apartamento de 50m2 cuesta unos 1800 euros al més, quizás influenciados por esa adicción a la miniatura que sufren los japoneses, quizás contagiados por los hoteles cápsula- esta tienda parece diseñada para aparecer en los rankigs de minitiendas de la Sity. Una auténtica tienda cápsula, no apta para claustrofóbicos ni para torpes, cada vez te des la vuelta te chocarás con alguien y cada vez que intentes coger algo de una estantería estarás a punto de tirar algo.

Las estanterías están repletas de cosas curiosas en pequeñas cantidades, lo que te asegura que se acabarán pronto y que sólo tu y cuatro más, con los que seguramente no te cruces nunca, tendréis esa camiseta tan chula o esas zapatillas exclusivas o ese bolso tan manga.

Otro de los alicientes de Fuku, es que lo que compres te lo llevarás primorosamente envuelto, como manda la tradición japonesa, tanto que te dará pena abrirlo cuando llegues a casa.

P1000551.jpg

Canción del post: JAPÓN password: saleelsol

English & The Sity
Fuku- Japanese design
Come to see the smallest shop in town. Selected design items from Japan. T- Shirts, shoes, helmets. Not exclusive but it’s going to be difficult to find someone with the same snickers, or the same helmet, or the same…. They make packages so beautiful that you’ll never want to open.


Actions

Information

8 responses

29 05 2006
Mari G

Si, si, pero no nos dices qué te compraste tú…. Son los precios directamente proporcionales al exiguo tamano del establecimiento?

29 05 2006
inthesity

No, no, it’s not expensive at all, bueno los helmetes si, caros que te cagas, pero el resto se puede pagar. Yo no compré nada, de momento pero I will, un día de estos fijo que caigo.

29 05 2006
Cibeles

Flipo con la english version!!! Mira que estás optimizando las clases de inglés! bueno little gentelman… que espero que tengas una buena tarde de lunes, with or without japan helmet!!!

29 05 2006
gigi

la canción tenía que haber sido “BIG IN JAPAN” de alphaville!!! jiji
ah, el paquetito es un regalito para una amiga mía… quería algo original y sobre todo exclusivo (es una buena amiga), así que me guié de los sabios consejos de inthesity (te sugiero desde aquí que te replantees tu potencial como personal shopper) y fui a fuku. Caro sí es, pero si buscas algo especial, merece la pena.

29 05 2006
inthesity

Big in japán la tengo, pero esto era más bien small in japan, así que he preferido esta estupenda versión de chico y chica que espero disfrute el personal.
Lo del personal shoper mola, pero yo voy siempre más allá, así que también me ofrezco como personal drinker, personal eater, personal tripper, incluso personal fckr, ya puestos.

Por cierto Cibeles acepto correcciones gramaticales y ortográficas….

30 05 2006
alt124

Además las dependientas de la tienda son majisimas

4 06 2006
gachas

Yo me compré 2 pares de calcetines de dedo gordo separado a 6 euros el par. No es precio Carrefour pero tampoco es de una carestía impagable. Estoy muy contenta con mis calcetos que ahora me da vergüenza llevar por la calle con las chanclas de dedo porque parezco muy muy guiri y por la edad provecta que tengo (ya en la mitad de la treintena).

28 09 2006
Oishii

Pues yo acabo de volver de Tokyo donde me compré unos cuantos pares de calcetines y estoy encantada. Sugoi !!