INTHESITY XXIII – ARQUITECTURA IRRACIONAL

23 05 2006

EDIFICIO PREVISIÓN ESPAÑOLA Modesto López Otero : 1919 (1er P) 1921 (2º P) 1919-1921 (O). Antiguos almacenes de calzado “La Imperial”
C/ Prado 2
logoMetro.gifSevilla

IMG_0593.jpg


Había una vez un edificio bonito, viejo, sí, pero que molaba mazo, ahí en la Plaza de Santa Ana, y cada vez que pasabamos por debajo pensabamos que era un sitio cojonudo para tener un superloft, acristalado sobre una de las plazas más representativas de la sity. Eran tiempos en los que “Mi Hose ehiiiyyy” e et moi meme, compartíamos, con otro mogollón de gentes, un zulo en la calle Huertas y para evitar pasar mucho rato en ese submundo de oscuridad, apatrullabamos constantemente la sity.

MAD.F1306_1.jpg

Como la realidad nos era tan hostil, vivíamos los mundos “mentales” de “antoñita la fantastica” the real worlds of antonita son demasiado tristes, la mejor de su clase universitaria, la mejor de su clase social, chalé en la Moraleja y largo etcetera de bodrios televisivos, que ha dia de hoy culminan con su universo multitask de Ana y los 7, en el que escribo, protagonizo, produzco, llevo los cafés, eso sí todos con una mano y para hacerme las extensiones me tiro de los pelos con la Vposh.

Y mientras, nosotros apatrullabamos, pero tampoco eramos gilipollas, o no más de lo que lo hemos sido siempre, y sabíamos que ese edifico nunca seria nuestro, ni siquiera en comunidad de vecinos. sniff, sniff.

En uno de nuestros apatrullamientos por los toñi’s worlds- vista a la izquierda, vista a la derecha- nos damos la vuelta y ¡coño! si parece que están de obras en nuestro edificio favorito. ¡No, no! si parece más bien una academia de baile, y eso fue, pero sólo por unos días, resutó que pe, que por entonces estaba dirigiendo una película -una más en esta plaza y van…-, pero esta vez sin pe, y que al final le salió un truñete, “todo sobre mi madre”. Es que no es lo mismo que pe dirija película con pe, a que lo haga sin pe. El caso es que pe lo habia apatrullado como interiores de rodaje y en pocos días se fueron con foco y el trailer del catherine a otra parte.

Como en este tiempo seguíamos sin ser del todo gilipollas, perseveramos en el apatrullamiento con la misma convicción y la misma desilusión de comunidad de vecinos frustrada que antaño. Segundo snif, snif.

 

En los últimos tiempos el edificio estaba en obras y como a estas alturas ya sabéis que no somos del todo gilipollas, estabamos seguros de que se lo iban cargar. Y…efectiviwonder -en mi próxima reencarnación quiero ser el hombre desactualizado-, fue leer en una revista de tendencias gratuita que lo habían convertido en un hotel y se cumplieron nuestros peores resentimientos (si has leido bien) y para consagrarlos casi me lipotimizo toa, toa (como jesulín), al leer el nombre del decorador, Pascua Ortega, el mismo de la royal weding, el único que domina toda la paleta de colores existente entre el beige y el marrón, para crear espacios muy elegantemente mínimal para marquesonas del barrio de salamanca con irrestible tendencia a lucir perlón del gordo.

IMG_0595.jpg

El domingo nos acercamos a ver este espectáculo, salimos de paseo hasta la plaza de Santa Ana, petada de people en las terrazas y cuando por fin se aprecío ante nos el edificio favorito, ante el estupor causado y el alto riesgo de lipotimia, nos pusimos los dos a gritar al unísono “las sales, las sales”. Yo ya me he recuperado del sofocón pero aún tengo la tensión descompensada.

No se como era el edificio originalmente, pero si se como era en su versión inmediatamente anterior y no era verde caqui, no tenía esas ventanas horribles, con esos estores, y ese águila-escudo que le han puesto, y esa barandilla superior con aire gaudiano de cuarta. De verdad todo eso estuvo ahí alguna vez?? Queiro pensar que no y quiero pensar que con un poco de suerte se caen, y cuanto antes mejor.

IMG_0596.jpg

Y para que os podáis imaginar el interior (que seguramente no tenga nada que ver, porque como no es marrón/beige en toda la gama) os dejo con un extracto descriptivo de la decoración de la royal weding tal y como la vió inthesity en los capítulos IV y V de su e-novelón.

In the city IV. La rollalgëdin en el pais de condemor.

………..

“Otro éxito total la operación gominola, me he quedau alucinau cuando he pasau por plaza de españa y he mirau y eh visto la decorasau de la Gran vía ( que no rima pero..). han puesto alrededor de las farolas una espirales, reales, como nuestos amigüitos, de color gris y malva?? que las rodean y que nuestos arquitectodecoradordeespaciosmunicipalespararoyalgüedings (a ver quien se lo lee del tirón), pues ese señor tan majo ha rematau las farolas con unos cuencos de gominolas, unos cuatro o cinco por farola, en realidad son flores, pero parece de verdad el gretel de la calle mercaderes, o cualquier otra tienda de gominolas que hayáis visto en vuestro pueblo. Parece que en vez de pasear feyle en rolls va a haber un desfile disney encabezado por el conejo de Alicia en país de las mervelleuse.

Y en

IN THE SITI V: El ataque de las villacastín y otras consecuencias.

…..

“Aquí quería yo llegar, de vuelta a casa descubrimos que la decoración de las gominolas se interrumpe en la cima de gran vía (callao) y a partir de ahí los cuencos se han convertido en unas superfuturistas pelotillas que lo mismo pueden ser unos satélites pa farolas comprados en el carrefur como pueden ser las canicas de la Barbie Galaxias. De todas formas así decoraría su jardín Belén Esteban para la fiesta de inauguración de su adosado, muy chic”.

…..

Canción del post Burning down the house, password lassales

Actions

Information

11 responses

23 05 2006
inthesity

por cierto este es el post 75. selebreision, selebreision

23 05 2006
Vicky

¿de quién es el “escudo de armas”?

24 05 2006
Pendejatumadre

Buenas noches, soy el abogado de Pascua Ortega y en breve recibirá una citación del juzgado de guadia de alcobendas para defenderse de las infamias a las que somete a mi cliente.
Qué te den!!!!
P.D. Por cierto, a mi personalmente me encanta el águila del blasón… es lo que se dice muy chic. Y las ventanas son igualicas que las de mi casa de mendez álvaro, con piscina comunitaria y paddle!!!

24 05 2006
inthesity

pues que suerte tienes, digo, de vivir en M. Alvaro con piscina comunitaria, así no solo tienes que verles las lorzas y el tanga a tus vecinos, también tienes que hablar con ellos y soportar a las melanis y a lo kevines, por ahí. El blasón te lo puedes llevar a tu casa, creo que se lo regalan al primer cateto que lo pida y por cierto a las 9.10 am, hora de tu post no era de noche.
adios presioso

24 05 2006
LA

Por que será que todos los del zulo de huertas teníamos echado el ojo a esos grandes ventanales?. Sobre todo los que vivimos en el cuarto de revelar las fotos 😉

25 05 2006
Mari G

No te quejarás de tu current morada, cheri… a ver, que no la conozco, pero SE, me consta, que es mu cuki!!

25 05 2006
inthesity

pues ya va siendo hora nena, que tanto amago de vinir a la sity y res de nada. Hechos son amores….”Put yourself on the batteries”

25 05 2006
gloinred

si yo morara en todos los espacios susceptibles de loftearse de que me he enamorado, no me alcanzarían los muebles de la basura para llenarlos; así q mejor seguir soñado… y de momento feliz en mi chiqui corrala con lunares…

25 05 2006
patoaventuras

El otro día pasé a la carrera y ví en qué se habían convertido nuestros sueños, pero no reparé en el escudo en cuestión. ¡Qué horror!!!!! Por cierto, a no quejarse tanto de la kelly, que algunas seguimos enzuladas 🙂

30 05 2006
LA

Lo del cuarto de revelar las fotos decía en Huertas. Ahora mismo yo no me quejo pero que mi casera se lleve su sofá. 😉

3 12 2008
En plan derribando Madrid. Hoy el Beti Jai | Madrid Me Mata

[…] de fachada que se cascan los de las cadenas de hoteles Room Mate, la estrella de este género es la esquina con escudo austrohúngaro de la plaza de Santa Ana, nada que ver con el maravilloso edifico de Modesto López Otero que sirvió de base a lo que yo […]