LA ILUSTRE VÍCTIMA

9 05 2006

Parece que tengo el don de la oportunidad. Un día hablando con Pepa, me la acababan de presentar, era una amiga de un amigo, empezamos a echar risas a costa de esa gran estrella de la televisión Ficticia Sabater, cuando las risas estaban en pleno apogeo nos suelta “se casó con un primo mío”, toma ya. Ella también se lo tomó a risa. Pero te cortas ¡eh!.

Hoy he hecho un post de un restaurante que me gustaba, no hace mucho que estuve comiendo allí, el 26 de marzo, un mes y poco. Nada más colgar el post, en un par de minutos me llega un comentario de eldoctorhache “Me ha gustado siempre “El Malandrín”. Lo malo es que, como todo lo bueno, dura poco: pasé el martes por la calle del Almendro y ya lo han quitado” decía.

Me ha dado un revolcón, otra vez mr. oportunidades, a este paso me van a llamar el lefties (por aquello de zara oportunidades, le pasa como a mí, que todo tiene un roto). Pese a todo como soy de poco fiar y en mi blog no sales si no he ido, no te quito si no lo compruebo, de camino a casa me he desviado un poco, en la puerta tremendo cartelón de local disponible. Esta vez me ha dado un colofón.

En agosto haría tres años que celebramos aquí la despedida de la Watkins, abandonaba la Sity hacia su London natal en busca de una vida laboral plena y estaba recien abierto, era agosto y no había aire incondicional, desde entonces ninguno de los que estuvimos allí hemos dejado de sudar.

En fin, en Sevilla hay un bar que se llama como este post, yo les he tomado el nombre prestado para casos como este, porque no es el único. Casa Antonio de Puerta Cerrada, una de las tabernas más bonitas de Madrid, donde ponían los mejores tintos calidad/precio está cerrada desde hace meses y no sabemos si cuando acaben las obras abrirá. Da miedo pensar que no, pero la fachada está medio destruida y me temo lo peor. La Musa de La Latina fue otra ilustre víctima, en este caso de los vecinos. El Montes está en la cuerda floja, pero de momento no cierra, menos mal, ¿Quizá el rumor era falso? Se lo preguntaremos un día.

Algún día sabremos que ha pasado, los caminos de inthesity son inescrutables y sus fuentes de información también, aunque no se si quiero saberlo y me corroe la curiosidad.

Como homenaje le repetimos escena con otra toma de mi cuadro favorito, que no nos quitó ojo de encima durante nuestra última comida en el Malandro. Carmen, Rogelio, si leéis esto guardádmelo, en mi casa tengo un hueco reservado.

IMG_6675.jpg

Canción del Post Video Kill de Radio Star password colofon


Actions

Information

9 responses

10 05 2006
eldoctorhache

También lamento yo mucho la desaparición de “La Musa” de la Plaza de la Paja (comí allí casi a diario durante bastantes meses hace ahora dos años, y me encantaban cocina y decoración). Desconocía el motivo del cierre y ahora gracias a ti lo sé. Y Casa Antonio, de la calle Latoneros, antigua tasca muy bien y fielmente reflotada, donde te ponían muy buena cecina con pimientos, ya vi en la misma ocasión que había echado el cierre. No semos naide.

10 05 2006
inthesity

A este paso seguro que hemos coincidido en alguno. O coincidiremos.
Por cieto me ha llegado la onda de que el Malandrín está cerrado por unas remodelaciones, problemas de aire acondicionado y así, pero reabrirán, no me lo termino de creer.
Seguiremos informando.

16 11 2006
LA MÁS ILUSTRE « INTHESITY

[…] Un día usé el nombre de este bar – La Ilustre Victima-, para un post sobre un restaurante madrileño que pasó a mejor vida. Ahora el que pasa a mejor vida es la propia Ilustre Víctima, que a partir de ya mismo y no se desde cuando tiene echado el cierre. El edificio en el que se encontraba ha sido declarado en ruina y no hay indicios de que una vez restaurado o derribado, para dar paso a alguna atrocidad, vuelva a abir, y en caso de tal pasará mucho tiempo. […]

15 01 2007
chen

chicos el malandrín está abierto otra vez, nuevas dueñas,nuevo negocio, nuevo aire….pasaos y lo comprobais, … los cuadros siguen allí, al menos de momento.

15 01 2007
inthesity

Me paso seguro, por lo menos a dejar una tarjeta por si quitan el cuadro para que sepan donde mandármelo.

31 01 2007
inthesity

Bueno la musa de La Latina también reabrió y creo que con la misma gente, así que a lo mejor tengo que hacer una categoría que se llame renacimientos

1 02 2007
eldoctorhache

Vaya, me alegro. Será el caso de ir y ver cómo empieza el renacimiento. Una buena noticia, al fin y al cabo.

2 02 2007
inthesity

Acabo de pasar por la puerta, han quitado las mesas de arriba, me parece que ha perdido mucho visualmente y la comida es como de morcilla y migas, no se, nada original, el tipico bar de tapas de los austrias, para tomarse un vino seguro que bien, pero…..quedará el recuerdo….

3 02 2007
eldoctorhache

Pues sí, tienes razón. Era un ambiente muy especial el que allí se respiraba; a todas horas estaba animado, y desde el desayuno hasta la cena y las copas post-cena, pasando por todas las horas del día, podías disfrutar de un montón de cosas buenas, con una carta muy original que lo mismo permitía comer y cenar (el menú de mediodía era muy apañado) que picar entre horas. En fin, todo pasa. Es bueno haberlo disfrutado y, como dices, poder recordarlo.