EL MALANDRÍN. INSPIRACIÓN ORIENTAL

9 05 2006

Almendro 9
logoMetro.gif Latina

Esto no es sólo un blog de camisetas, aunque pueda parecerlo ultimamente. Tampoco nos alimentamos sólo de tuperwares, aunque sigamos los dictados de Tita guerrillera y sus lecciones de supervivencia a base cadena y fiambrera. Y aunque de anuncios también se vive, mola más tener un restaurante fashion en un barrio hippie-pijo. O eso debío pensar el propietario del Malandrín cuando abandonó el mundo de la publicidad por el de la restauración, como se dice ahora.

IMG_6673.jpg

La carta ofrece comida de inspiración india por un lado, un mix de tapas multinacional, que incluye desde huevos rotos a koftas, dos menús, uno de diario a 9 euros y el de fin de semana a 12, e incluso pintxos, con tx, también de aquí o de oriente mismo. Todo muy ecléctico. Cualquiera de las opciones merece la pena.

IMG_6678.jpgIMG_6679.jpg

La decoración sigue el mismo estilo de la carta, se han conservado los elementos originales del local, como las columnas de hierro, tan madrileñas, que se mezclan con otro modernos de inspiración étnica.

Distribuido en dos plantas, la de arriba, la planta azul, es muy agradable sobre todo al mediodía, y más sobretodo aún si está libre la mesa junto a la ventana de la calle.

IMG_6671.jpg

La planta de abajo, la planta roja, es más rabiosa, más para cenar. Aquí remendamos la mesa redonda al fondo de la sala justo debajo de la foto de Steve MacQueen. Lo que se dice un marco incomparable.

Se nota donde comimos en la última visita ¿no?

IMG_6669.jpg

Canción del post: misterious ways password: deinspiracion

NOTA: este restaurante cerró unos días antes de escribir este post leer LA ILUSTRE VÍCTIMA

OTRA NOTA: en el post La ilustre víctima han dejado este comentario:

  1. chen Says: chicos el malandrín está abierto otra vez, nuevas dueñas,nuevo negocio, nuevo aire….pasaos y lo comprobais, … los cuadros siguen allí, al menos de momento.

Así que en cuanto pueda me paso y posteo sobre el tema otra vez.


Actions

Information

10 responses

9 05 2006
eldoctorhache

Me ha gustado siempre “El Malandrín”. Lo malo es que, como todo lo bueno, dura poco: pasé el martes por la calle del Almendro y ya lo han quitado. Es una pena. El ambiente era realmente acogedor, sobre todo arriba. Y la carta mostraba un curioso hermanamiento y equilibrio entre cocina india y moderna occidental. El servicio también destacaba por amabilidad y eficiencia, en mi recuerdo.
Un saludo muy cordial.

Pablo Herrero
http://eldoctorhache.blogspot.com

9 05 2006
inthesity

“no me lo puedo ni de creer”, hoy mismo me paso, quizá lo pillaste cerradoi, por cierto pincho en tu blog y me sale págiina desconocida, tiene alguana errata?

10 05 2006
gloinred

tranquilidad, segurito que la maldición inthesitiniana no es más q fruto de la casualidad… y gran bar la ilustre! (pero no le dediques ningún post por el momento… por si aca… )

pruebe aqui: http://eldoctorhache.wordpress.com/

10 05 2006
inthesity

Don´t panic baby, no tengo planeado ir a Sevilla en un tiempo, y si no voy no sales, a no ser que quieras enviarnos una colaboración firmada y con fotos. A lo mejor si la haces tu el local resiste, aunque se publique en inthesity.

10 05 2006
inthesity

Por cierto “pruebe aquí” habrá sido un error claro, me horroriza el Ud. Así que por internet ni te cuen….

10 05 2006
eldoctorhache

No sé como salió blogspot; debí de confundirme. Me pareció chapado chapado y extinguido el local, pero ojalá me equivoque.

10 05 2006
inthesity

las meigas, por cierto no te equivosa, no. Pedazo de cartelón de local disponible. Es una pena, penita, pena.

14 02 2008
Javier Fernández

Se acabo el Malandrín. Lo que hay ahora es una burda reliquia de bar de copas con alguna comida mediocre de raciones. A los que éramos asiduos del antiguo y especial Malandrín nos da rabia estos cambios pantomímicos aprovechando la buena decoración de su dueño anterior y el magnifico barrio.Ni se os ocurra ir si buscais un poco de calidad. Ahora hay cantidad zafia. ¡ Qué desgracia!

30 05 2008
julia

El Malandrin: C/ Almendro,9, Madrid
LOCAL VERGONZOSO!!! Llegamos a las 2, nos sentamos en la barra, la cual estaba vacía y tardan en servirnos la bebida 15 min., 5 camareros de brazos cruzados y sin atender. Pedimos 2 tostas(error nuestro), las cuales no eran de mucha elaboración (jamón con tomate) y, a los 45 min. de haberlas pedido, no nos las habían servido (reitero que el local estaba vacío). Optamos por pagar la bebida y marcharnos del local y nos dicen que tenemos que abonar las 2 tostas que no nos han servido. INCREIBLE!!!
Pedimos una hoja de reclamaciones, a lo que obtenemos una negativa por respuesta y decidimos llamar a la policía. En ese momento deciden darnos la hoja de reclamaciones y tras rellenarla, se nos invita a abandonar el local por este motivo… A todo esto, la encargada, una maleducada y una camionera ( con perdón de los camioneros). A día de hoy, esperando contestación de la oficina del consumidor, pero ya nos han adelantado que se le va a caer el pelo a dicho local por este hecho. El que quiera conocer lo peorcito en locales de madrid, que vaya allí, eso sí, muy bien decorado, je, je, una cosa no quita la otra…

15 12 2008
marta

local vergonzoso, como dices tu, Julia, que no respeta el descanso de los vecinos, que deja a sus clientes beber fuera y orinar en el portal, y con unas dueñas agresivas y maleducadas. En resumen, un sitio cutre y realmente desagradable.