PIZZERIA MASTROPIERO

24 04 2006

Calle San Vicente Ferrer 34
logoMetro.gifTribunal

Esta semana son las tan tradicionales fiestas de Malasaña, que todos los años se celebraban en la Plaza del 2 de mayo el día de su nombre, con mucha algaravía, animación, conciertos y mal tiempo, por lo menos siempre iba yo. Aquí hemos visto a bandas con pretensiones artístico culturetas como Santiago Auserón o más canis, como Camela, los reyes del gasolinera sound. Sin embargo Gallardón, ese alcalde que va de progre, pero que bien se está ganando el apelativo de fachardón, ha decidido desviar el presupuesto fiestero a otros menesteres y jodernos las fiestas. Asi que en señal de protesta voy a dedicar todos los post de la semana a Malasaña y quizás comente el ridículo programa de las fiestas de la Comunidad de Madrid, si las musas me obsequian con el sarcasmo suficiente.

P1000561.jpgP1000560.jpg

Mientras tanto recomendemos la mejor pizzeria de la Sity, en competencia con otra de la calle Hortaleza, de la que me ocuparé en su día. Este local está regentado por dos argentinas, comunistas, quizás anarquistas o anarco-sindicalistas, no se -pero con lo mal que se han llevado históricamente entre sí todos estos grupos, igual me estrangulan si algún día llegan a leer esto-, de mediana edad para arriba, víctimas de la represión vivida durante tantos años de dictadura. No es que me lo hayan contado ellas, es que salta a la vista.

Antes, como casi siempre cualquier tiempo pasado fue mejor, estaban en un local de la acera de enfrente, un sitio cutre setentero de arriba abajo. Además era viejo, la puerta no cerraba bien, era oscuro y las paredes estaban empapladas con cientos de posters revolucionarios argentino-hispano-mundiales, con las consignas más izquierdosas de los útlimos 40 años. Vamos aquí nunca te encontrarías a ese alcalde falsoprogre de la sity.

P1000562.jpg

Desde hace un año estas dos simpáticas revolucionarias, derrochan el mismo buen humor desde este nuevo local, más luminoso y con algún poster, pero con mucho menos encanto- quizás con los años coja esa patina- eso sí, siguen ofreciendo unas pizzas maravillosas que quizás a los italo-argetinos les pueda recordar las que hacia su abuela en la Boca, Palermo o cualquier otro barrio porteño. Pero a mi, que no he ido nunca a ese lejano país, sólo me recuerdan la antigua Mastropiero de Malasaña.

Las pizzas te las comes de pie, o en sillas altas, las puedes pedir pequeñas, grandes, media de una cosa y media de otra o sólo porciones. Mi favorita la Gallega, con pulpo, siempre la recomiendo, pero todas están exquisitas.

P1000564.jpg

Para terminar casi siempre te invitan a un trozo de tarta con dulce de leche, que puedes degustar mientras conversas con las dueñas, siempre tienen algo divertido que contar.

El precio, por mucho que comas siempre menos de 15 euros.

Para canción del post una de cuando los Manic Street Preachers eran revolucionarios P.C.P. y la contraseña “hozmartillo” y se la dedico al supuesto falso-progre y su compañera de partido, pitita, que esta por lo menos nunca ha pretendido ir de progre, esta ya sabemos que es pura derechona.


Actions

Information

11 responses

25 04 2006
gloinred

ahora nos toca a nosotros.
tenemos la ardua labor labor de ir allí a comer, y volver a ir, para engrasarla, desvencijar las sillas, enchurripetarla un poco, lustrar la madera… en fin, lo que es darle solera.
y como yo soy así de desinteresada, seguriré contribuyendo humildemente en esta tarea de re-acondicionamiento.

25 04 2006
gigi

adoro la pizza, me pirra el pulpo y aún no he probado el dulce de leche… ¿me llevarás la próxima vez q te vaya a visitar a la sity?

25 04 2006
Goldenboy

las pizzas siguen siendo igual de buenas, pero desde luego me me quedo con el antiguo local… no solo de pizzas vive el hombre y antes había algo especil en maestropiero que ahora no lo tienen en absoluto. En fin, virgencita, virgencita, que gusto si se hubieran quedado como estaban.
Una maldad más sobre el cambio….. si en el local nuevo estaba antes la Gata Flora y el local era precioso en plan decimonónico, que coño han hecho para que ahora luzca tan feo… creo que han entrado con el bulldozer, borrón y cuenta nueva.

25 04 2006
inthesity

Dios mío yo aquí metiendome con el poder político y la gente polemizando con la decoración, esto funciona…..se nota que en ambas cosas hay unanimidad.

25 04 2006
Fiemuzz

Probe Pitita,qué ha hecho para merecer este trato tan ácido.Mira que se le va a poner el granuz ese que tiene en la cara de colores.

28 04 2006
Señorito

¿Por qué a los progres os gusta lo cutre? El local es horroroso y lo seguirá siendo por mucho que lo envejezcan.

28 04 2006
inthesity

Proges? es la primera vez que me califican así, acepto modernuki, pero progre? eso eran Ana y Victor en la transición.
Por cierto yo pensaba que había quedado claro que lo qeu nos gustan son las pizzas. Para acabar, estaba con señorito empapuzándome el día que saqué esas fotos.

4 05 2006
Mari G

Inthesity…. nun zaude?? We miss you!!

4 05 2006
inthesity

hemen, ahora mismo estaba escribiendo mi inthesity xxi o xxii, to be released arratzaldeon, ¡aiva la ostia!

5 07 2008
Martín Bolívar

Mastropiero procede del apellido del genial maestro Johan Sebastian Mastropiero que les hace la música a Les Luthiers. La mejor pizza de Buenos Aires está en La Boca (del Río de la Plata), con sus dos grandes exponentes: Banchero y Tunín, descendientes de dos ilustres panaderos italianos, que nos han dejado también las exquisitas lasañas, los sabrosos ravioles (o raviolis) y otros manjares. Los que vivimos una dictadura no la podemos olvidar y molestamos a la gente para que nadie olvide los crímenes y las matanzas, para que el mundo no olvide estas horribles experiencias y para que no se vuelvan a repetir, ¡¡¡ Por Dios!!!… Mucha suerte.

26 12 2010
danimeil

Las fiestas del 2 de mayo son presupuesto de la comunidad, no del ayuntamiento. Y me parece que la Espe vive cerca de la plaza…