LA NOCHE DEL LIBRO

23 04 2006

La noche de los libros- noche de fiestas inthesity-, fue el 20 de abri, el día-de los libros- es hoy 23. Para conmemorar una noche tan literaria, la institución que dirige Pitita, con mano de hierro, o lo que es lo mismo, la Comunidad de Madrid, en un alarde de centralismo, organizó múltiples actos, sólo en distintos puntos de la Sity, a la periferia que le den. Si quieren peces que se vengan a la Sity, que para eso hemos construido las radiales, parece habernos querido decir la Piti.

IMG_6828.jpg

Eventos hubo muchos y en mucha localizaciones, en el Circulo de Bellas Artes, en la Casa de América, etc. Yo elegí dos, el concierto de José Menese en la Casa de Correos, Pitita´s head quarters, era el único para el que hacía falta invitación y a mi me pirria alternar con Yet cultureta. El otro elegido fue el concierto de Gecko Turner en la FNAC.

IMG_6856.jpgIMG_6846.jpg

José Menese nos ofreció cante jondo del bueno, con un poco de baile. Me hubiera gustado más baile y menos cante, pero las cosas son como son. Una vez más se nos sentó detrás el más listo de Wisconsin. Este era uno de esos conciertos que piden silencio, pero gracias al listo fue que no. El tío no calló en todo el conierto, pero eso no fue todo, también se arrancaba con las palmas, sin compás por supuesto. Podríamos definirlo como uno de esos especímenes que son más listos que el propio conocimiento, éste le hubiera hecho coros a la Caballé, sonetos a Lope de Vega y carboncillos a Picasso. Tened cuiado porque el más listo de wisconsin anda suelto. Yo os aconsejo que al elegir asiento en cualquier evento miréis hacia atrás, el puede estar ahí para amargaros la fête.

IMG_6865.jpg

Gecko Turner tocaba en la FNAC a las 23,30 el hall estaba petado, había cava – del malo- y trufas, que no llegué a probar. El conciertillo bien, media hora de desenchfado con dos guitarras, harmónica y trompeta. No quedó claro que a Gecko le gusta el Chandal, el funcky, Bob Dilan y que es de Badajoz.

IMG_6870.jpg

Para los que no conzcáis a Gecko esta es su web.

Nos tendremos que conformar con escuchar su “chanalismo ilustrado”, sí es el nombre de último cd, hasta que pitita nos agasaje con La Noche del Libro´07.

IMG_6886.jpg

La FNAC, es la mayor tienda de discos de la Sity y está en
C/ Preciados, 28
logoMetro.gif Callao

Canción del post en honor a mi gran amigo el listo de wisconsing “Tocala SAM” de los Mártires, password “sincompas”


Actions

Information

5 responses

24 04 2006
reservoirblog

Me hubiera gustado ver tus caras para con el seudo farruquito que se os puso al lado. Refugié mis tacones en ritmos más felices y poperos, los del Milkyway, de ‘La casa azul’, menos cultureta pero más divertido, donde va a parar

24 04 2006
inthesity

por supuesto pero hay que alimentarse también con contenidos elevados, de los que dejan el poso de la cultura con mayúsculas para siempre en el espíritu.

24 04 2006
Señorito

Estas son las fiestas que me gustan a mí. Para ser la noche de los libros no se ve ni a Dios leyendo. Si es que mucho hablar de cultura pero al final la cabra tira el monte.

24 04 2006
inthesity

Me explico, había actos literarios, musico literarios y musicales. Mi escala de valores en cuanto a eventos es de tipo práctico. Que hay un día multievento pues empezamos por el gastronómico. Que en ninguno daban pastas, como este día que nos ocupa, pues el representativo, que en este caso además era musico-literario, José Menese cantó a los poetas más representativos de la historia de nuestra litratatura. Y ya en tercer lugar vienen los estrictamente musicales. En último lugar vienen los literarios, que me gustan pero hay que priorizar…..

25 04 2006
gigi

pero qué bonito día el del libro!!!🙂