LO FASHION, LO FUSHION Y L´AFISHIÓN

17 04 2006

Este post se podría llamar tip para la próxima Semana Santa.
Donde: en Sevilla.
Cuando: Madrugá 2006
Hora: al paso de la hermandad de los gitanos (ver programa de procesiones).
Lugar recomendado para ver la pasarela: calle Imagen.

En la calle Imagen se juntan todos los gitanos de Sevilla para ver a su hermandad. El espectáculo es inolvidable, una indescriptible fusión de lo folclórico con las tendencias más actuales. Lo fashion se fushion con la afishión. ¿Lo cualo? multitud de gitanos ataviados con trajes indescriptibles de los colores de moda, en su barrio claro, se arrancan con todo tipo de cante y baile, entre oles y vivas al Cristo y a la raza. El color de la noche, difícil de elegir, este año parece que estaba de moda el blanco-arielita-másblanco-imposible, con camisa verde intensidad, rosa explosion (así sin acento) y blanco también para los pieses, con bien de punta. Pero mi corazón se lo llevó un traje verde cuyo pantone todavía está por registrar, una mezcla imposible entre verde cocina y manzana ácida, ni muy pastel, ni muy brillante. Esto es una pasarela y no el "breanbater".

12_06.jpg En cuanto al arte, se acercaba la procesión, pero allí no se callaba ni la charini. En un corro bailaba uno, con semblante arrebatado inmerso en su traje arielita, con la camisa abierta hasta el cinturón y fular. Se paró cuando ya teníamos al cristo encima, momento que aprovechó el de la corbata de lunares, probablemente beodo pero también muy arrebatado, para arrancarse con una saeta. "Famo a ecushhhharle ¿no?" dijo su primo al unísono. A mi la verdad es que se me saltaban los puntos pero aguanté el tipo, que aquí son muy sentíos y no era cuestión de que se ofendieran.

A modo de anecdota en esta bulla nos cruzamos con el farru, arropado por su gente. Medio metro mal medido y ni siquiera guapo. Aquí me acuerdo de que antes de "los hechos" intentaron hacer de él modelo de armanis y gaultieres, cuanto daño puede hacer el cool hunter cuando atraviesa las fronteras de lo indie para sumergirse en lo étnico. A mi me hubiera dado mucho más morbo encontrarnos con Cayetana, que es hermana, ahyyyyyy que morbo verla arremangandose la falda para despendolar su despeinado en cualquiera de estos corrillos. Canción del post soy gitano. pass. cantejondo


Actions

Information

6 responses

18 04 2006
ricardo

…me parece que vi por mi parte al del traje verde…

…combinado con una fulgurante, brillante y reflectante camisa naranja de tacto imposible, perfectamente a juego con unos zapatos de “cierto- pelo” del mismo PANTONE que la camisa, los cuales ha debido estar buscando por medio mundo media vida…vamos, lo que yo tardaré en olvidarlo…

18 04 2006
gloinred

pues me quedo con los estilismos barrocos.. acordes total con el incienso y la pasión.
decididamente este año la chaqueta marino con el pin d la hermandad pierde adeptos. el pantalón gris y los botones de mariscal de la guerra de cuba peligran, vayan mentalizándose!
el año q viene veremos el desenlace… aunq humildemente, yo sigo apostando por las nefertitis de oro!

18 04 2006
inthesity

desde luego como complemento no tiene precio una nefertiti de oro, tanto en anillo como en colgante, tamaño pelota de golf. Que se note, que el oro luce por si solo pero si es a tamaño deslumbra

18 04 2006
Señorito

De eso nada. En todo fondo de armario español tiene que haber una chaqueta azul con botones dorados y un pantalón gris. Es la esencia de la moda patria. Y los gitanos son la última esperanza de Versace.

19 04 2006
Mari G

El otro día me enteré de que Cayetana tiene 80 años. Fijate tú, y ni una arruga! En cuanti que a la americana azul con botones dorados, de verdad, ya le toca caer en el olvido más absoluto. Tendremos que encontrar la versión masculina equivalente a la petite robe noir, que nos saca de todos los apuros. Veo que apatrullar Sevilla brinda un espectáculo que no tiene precio. Para los Versace, Master Card…

5 02 2008
Sartorialismo Goyesco punto y final « INTHESITY

[…] invitado a los Goya, que mejor que un traje blaco, de los que se llevan en Sevilla para ir a ver al Cristo de los Gitanos para destacar, aunque sea por contraste en la alfombra […]