“VERMÚ CANALLA Y TAPEAO”

12 04 2006

SANTA ANA
Calle Santa Ana esquina Calle de la Ruda
logoMetro.gif Latina

IMG_6711.jpg

Situado en el lado salvaje de la calle Toledo, el del rastro. Salvaje, porque aquí está el macarreo, el gitaneo, el mogollón de gente, el rollo me siento en el suelo con mi indumentaria de ocupa y mi perro. El otro lado de la calle Toledo, el del mercado y el Teatro de la Latina es más hippie pijo.

El Santa Ana es un bar de rastro y vermú, sólo el domingo al medio día lo encuentrarás abierto con seguridad. Que no te gusta el vermú, la alternativa es el mojito, en ración individual o en tamaño mini- lo que en otras latitudes llaman katxi-. También puedes picar especialidades cubanas.

IMG_6709.jpg

El bar es pequeño, pero muy "ambientao" más bien está siempre "petao", así que te pides tu mojito y tu yuca y te sales a la calle, con los del perro. También es muy fácil coincidir con algún músico callejero y con los de la cabra y la silla, normalmente al acecho por estas calles.

Últimamente tomando el vermitito aquí hemos recibido la visita de la autoridad. En la sity, desde hace ya tiempo está prohibida esa costumbre tan cañí de tomarse las cañís en la calle, así que el Alcalde suelta a sus chicos de azul, a joder la marrana literalmente. ¿Cual es el problema? que no sacan pelas. Sólo está permitido ocupar la calle y meter ruido si pagas el extra bonus, por tu puesto en el rastro, o por tu terracita superfashion. Eso sí, si tu bar es pequeño y no te cabe el público vienen los de la gorra de plato y te hacen ver rápido que la calle es sólo para los que pagan, que el ayunta está muy metido en gastos y hay que facturar como sea.

IMG_6715.jpg

Si quieres estirar tu vermú de canalla a torero (ver post de ayer), otras posibilidades con tapeo, en los alrededores son La Casa de la Radio, en la calle Santa Ana, y Casa Antonio de la Cebada, detrás del mercado.

canción para un vermú torero. "el idilio" pass: vtorero


Actions

Information

8 responses

12 04 2006
inthesity

hoy el primer coment lo pongo yo. Ya se que canaya se escribe con doppia l.
Por si acaso….

12 04 2006
inthesity

al final lo cambio, me estaba doliendo hasta a mí.

13 04 2006
Ayma

oyes, esos mojitos en pleno proceso de fabricación tienen una pinta DPM… pa’llá que me voy ahorita mismo!!

14 04 2006
Señorito

Pues a mí me parecen un horror. ¡Que poca clase! Lo de poner los vasos de plásticos es para recordarnos los putas que lo pasan en Cuba o qué. Cristal, por favor, ¡CRISTAL!

17 04 2006
Pamela

Efectivamente los “munipozales” siempre jodiendo, ayer estuve en el Santa Ana y ya no dejan salir a la calle con le vermut. Así que terminaremos por no ir. Que peste tanta policía y tanto control.
Por cierto señorito has visto alguna vez minis de crisal? Dime donde para ir.

18 04 2006
Señorito

Dear Pamela. Cuanto tiene que aprender España todavía. En la pérfida albión te dan un vaso de CRISTAL del tamaño de un litro para beber una cerveza, al igual que en esos espantosos pub irlandeses que invaden el suelo patrio. Un poco de clase, por favor.

8 05 2006
Orlando

Que caña!
Mi sitio favorito en los Madriles, junto con el Antonio.

8 05 2006
inthesity

Que Antonio, el de la Cebada o el de Puerta Cerrada. EStán cerca y ambos se llaman Casa Antonio y ambos están muy bien. El de puerta cerrada más bonito y con mejores tapas ha cerrado y no sabemos si resucitará.