TABERNA FLAMENCA

11 04 2006

BODEGAS ALFARO
Ave María 10
logoMetro.gifAntón Martín

La primera de las dos recomendaciones prometidas para el vermú sacro de esta Semana Santa y de siempre.

IMG_4966.jpgIMG_4965.jpg

Y vaya pedazo de taberna. Está en la parte alta de del barrio, cerca del mercado de Antón Martín de “la Filmo” -teca-, en la intelectual del barrio. Es donde hay que empezar un vermú torero en Lavapiés, desde aquí todo es cuesta abajo.
¿Y qué coño es un vermú torero? está my claro, es ese vermú que empieza a su hora, por ejemplo las 13,30 es buena, sobre todo en primavera que ya hace bueno en la Sity y se puede beber en la calle- y termina quien sabe cuando, pero hacia las 17.00. Que estás con ánimo una faria y a Las Ventas, que estás morao a la siesta y hasta two-morrow. (esto es lo que la I. family entiende por vermú torero y a ellos debemos el origen de esta expresión).

El Alfaro es otra de esas tabernas que nunca deben desaparecer, y si hiciera, supondría una catastrofe de consecuencias irreparables para los habitantes de la sity.

Aquí siempre es el día mundial de exaltación del flamenco, hasta hace poco había un camarero gitano que se arrancaba con la palmas constantemente. La decoración ya se ve, fotos y carteles de las leyendas del cante, junto con elementos auténticos y muy madrileños, como los grifos de la caña y la larguísima barra de latón. Impagable. Los vermús- de grifo como dios manda- y las cañas siempre bien tiraos, con sus patatitas o sus aceitunitas. No tiene cocina pero se puede picar una buena lata de atún, mejillones o algunas cosas que se traen preparadas y flamencas como el salmorejo.

IMG_4970.jpg

Con el buen tiempo también tiene terraza, sacan los barriles y el banco y se está en la gloria bendita.

Desde aquí la ruta puede continuar hacia abajo, con parada obligatoria en el Montes – mi favorito del mundo mundial, allfaro es mi segundo favorito-, Bodegas Lo Máximo, Boquerón o La Mancha en Madrid, entre muchos otros de los que algún día nos ocuparemos, tiempo al tiempo.

Que nos va el rollo alpino y queremos ir “p´arriba” podemos seguir la ronda hacia Huertas, en la Vinícola Mentridana, Casa Alberto, Los Gatos, La Dolores y tantos y tantos otros que todavía no hemos “revisited” en este blog por falta de tiempo, así que tampoco doy las direcciones. Si no puedes esperar a que cada taberna tenga su post, búscate la vida, que preguntando se llega a Roma y bagabundeando por la sity también.

IMG_4971.jpg

Cancion del post. Chulailo Laleilo contraseña chulailolai

No sabes que coño es esto de la canción, pues revisa tu mail, que ya te envié las instrucciones y si no pídelas de nuevo. Que me da a mi que no pilláis más que unos pocos.

Advertisements

Actions

Information

7 responses

13 04 2006
Ayma

Hmmm…. Bagabundear lo que se dice bagabundear, no se, pero la proxima vez que vagabundee por la zona me meto en el Alfaro fijo.

13 04 2006
manu

pues a ver si un dia me llevas cuando os visite en madrid ……… hasta me dejaria sacar una foto ………..
nos vemos

14 04 2006
Señorito

Este sí que sí. Por fin, un local ESPAÑOL, no tanto diseño ni leches europeas. Más toros y menos Starbucks.

17 04 2006
Goldenboy

lulailo laleilo, lulailo lala!!!!

3 12 2007
gabry

wenas alguien m podria dcir si sigen poniendo flamenqito i q tipo d flamenco ponen mas o menos????????????????????? AXIASSSSSSSSSSSSSSS

13 12 2007
alfarero

no te preocupes, gabry, el flamenco que se escucha en alfaro los meses impares es flamenco. Cante flamenco. Principalmente los sonidos de jerez de la frontera, pero en general se escucha cante flamenco de raiz.

24 06 2008
HONORIO

¡Coño! ¿Y los meses pares, qué, fusión, o qué? Lo digo porque he quedao esta noche con unas guiris allí, por saberlo, más que nada…