EN SAN BLAS BUENOS GRUPOS VERÁS

5 04 2006

En el último tip para el finde proponíamos el FESTIVAL CULTURA POP, en el barrio de San Blas. Duró cuatro días cuatro, pero sólo fuimos el domingo, yo soy poperito, pero tampoco me iba a tragar la exhibición de Scooters etc…Además era el día con el cartel más atractivo.

La expedición -que lejos está San Blas en vespa- mereció la pena, llegamos a medio concierto de Lula y casi nos quedamos en la puta calle, el aforo estaba completo. Los, o debería de decir las Lula, sonaban bien pero acabaron pronto.

IMG_6722.jpg

Terminadas Lula, cambio de cacharrería a cargo del propio grupo- lo que es el empezar- y a escena. Los Bombones tocaron unas 10 canciones, todas en Inglés, sorpresa pal nene, yo esperaba spanish, spanish. Tengo que volver a oir a Ordobas y a Juan de Pablos, porque me noto un poco disconected. Buen sonido again, mejorando al grupo anterior y tocando con ganas. Buenas canciones para un concierto divertido, de lo que que se puede etiquetar como power pop. Para los que os los perdisteis este viernes tocan en el Free Way de Malasaña, creo que a 5 luas, que es menos que un cubata madrileño mal tirao, como acostumbran en los "naitclus" de la sity.

IMG_67302.jpg

Llegó el turno de los estrellones de la noche, estos ya traían más equipo, miles de pedales, yo como siempre había visto los conciertos desde la pista no sabía que se la pasaban pisando pedalitos todo el bolo. Tardaron en montar, al final los SIDONIE salieron al escenario como unos profesionales, mi hose decía:- pero si hasta les colocan la guitarra, se nota que viven de esto.

IMG_6739.jpgIMG_6741.jpg

Nada más empezar a tocar otra sorpresa ¿quien dijo que estos llevaban un rollo estilo Sexy Sadie? Nada más lejos de la realidad. Estos van mucho más de "quiero ser como Jim Morrison" sobre todo el bajo, por indumentaria, por su estilo hipilongo al desarrollar por el escenario, al tocar y al cantar.  Y me imagino que también por el número de tripis que se hayan comido a lo largo de su vida, porque derrochaban psicodelia en cantidubi.

Nada muy original pero si con buenas canciones y bien tocado. Y el famoso sitar? Pues se lo dejaron en casa, que le vamos a hacer.

IMG_6732.jpgIMG_6735.jpg

El local pequeño, como me gusta mi, unas trescientas personas, lo malo es que todas las localidades eran de sentao, eso sí buena acustica y muy íntimo, como tiene que ser, en contacto con el público.

Ahora me arrepiento de no haber ido más días. Esperamos impacientes la segunda edición, pero como crezcan en público asistente, que sería lo normal no se donde  nos van a meter.

IMG_6743.jpg

canción del día bla, bla, bla de Sidonie, of course. Password: psicotropico


Actions

Information

One response

26 04 2006
Anonymous