PLANTAME UNAS GAFAS

3 04 2006

OPTICA TOSCANA
Calle Hortaleza 70
logoMetro.gifChueca

IMG_6660.jpg

Lo que desde 1881 era un almacén de semillas, se ha convertido, tras unas largas obras de rehabilitación en la tienda de gafas más bonita y moderna de la Sity.

Se ha respetado todo lo que se ha podido el antiguo almacén, así las cajoneras originales sirven para guardar las gafas- ellos sabrán donde las han metido porque hay miles-, se ha recuperado el impagable suelo de cerámica hidráulica y como elemento decorativo se han utilizado también los sobre de las semillas, dispersos por las estanterías y vitrinas.

IMG_6663.jpg

De lo nuevo hay que destacar las Eames Plastic Side Chair DSW, 1950 Charles and Ray Eames 1950, si te dan envidia puedes hacerte con unas en Vitra. Y esa escultura de perro con la cabeza enterrada.

IMG_6659.jpgIMG_6654.jpg

Ven a plantarte aquí unas gafas si lo que buscas es que tus gafas destaquen. Entre petunias, tulipanes y begonias tienes gafas de Anne et Valentin– mis favoritas- Mykita, Face a Face, Zenka y otras. Seguro que encontrarás lo más moderno y seguro también que no pasarás desapercibido.

IMG_6655.jpg

Toscana tiene otras dos ubicaciones, la original en Alonso Cano y otra en Argensola, pero esta de Hortaleza es la última, la más bonita y la más moderna.

Todavía estáis a tiempo de ser los enterados, este tienda aún no ha salido en ninguna revista de tendencias al uso, pero os aseguro que estará en todos los próximos números.

IMG_6664.jpg

 Canción de hoy, "nowhere girl" (b-movie)

Advertisements

Actions

Information

5 responses

14 04 2006
Señorito

Pero… ¿Dónde están las gafas? Esto es muy confuso.

17 04 2006
inthesity

tienes que venir a buscarlas tu mismo. es más como una gimkana, no sabes si están en nabos, en pimientos, o en glicíneas abres y cierras cajones hasta que encuentras las que casan con tu personalidad.

18 04 2006
Señorito

Joder, para consumidores selectos como yo parece una tortura. Tendría que abrir todos los cajones, no me podría quedar con la duda de que en un cajón cerrado estuvieran las gafas de mi vida. Demasiado estresante para unas gafas.

10 12 2007
nocomments

Una de las tiendas más interesante que últimamente he visitado. Si no tenéis oportunidad de pasaros por este local podéis visitar su web que es muy chula. http://www.opticatoscana.com

31 07 2010
Gafero

Un nuevo concepto de óptica que casa a la perfección la belleza del local con las nuevas tendencias en monturas.
altamente recomendable.