PILLA MESA, SI PUEDES

31 03 2006

PULPERÍA MACEIRA
Jesús 7 y Huertas 66
logoMetro.gif Antón Martín

Hasta hace poco la pulpería Maceira era un pequeño local de la calle Jesús donde pillar mesa era imposible. Hace tres años más o menos, abrieron una sucursal en la calle Huertas, a escasos 50 metros, mucho más grande. Ahora son dos locales pero la cosa no ha mejorado, la afluencia de público hambriento sigue siendo brutal y como no reservan…. Eso sí, te puedes apuntar en la lista de espera y tomarte unas cañas por los alrededores, oferta es lo que sobra, Los Gatos, La Dolores, Cervantes y muchos más. Que no bebes, te haces una visita al cristo de Menaceli, cuanto más te acercas más impresiona, sobre todo el pelooooooooo Ufffff, que dentera.

IMG_6643.jpgIMG_6642.jpg

El local es lo que en Galicia llamarían un sitio ensebre- típico, auténtico-. Carta de madera, pan de pueblo, vasos de ribeiro y música celta. La decoración también ayuda, mesas rústicas, taburetes sin respaldo y complementos importados directamente de la Galicia Rural.

En el menú, berberchos, las navajas, el pulpo of course, ternera, pimientos de padrón, mejillones, empanada, están todos los que son y …. También en vinos, ribeiro, albariño y valdehorras.

El mejor momento para venir es el medidía, lleno igualmente, pero se espera mucho menos, una caña, dos como mucho y tienen de plato del día un arroz caldoso un poquito picante que está delicious.

IMG_6628.jpgIMG_6631.jpg

Salvo que te pongas hasta las patas del Albariño más caro, la cuenta nunca subirá de los 20 euros, que suelen ser más de 12 a 15. Se encuentran pocos sitos en la Sity con esta relación calidad-precio-ambiente.

IMG_6635.jpg IMG_6637.jpgIMG_6633.jpg

Como casi siempre en Isty tenemos una batallita abuelo cebolleta: fue en la despedida de nuestra querida amiga L. Hopkins, una trabajadora de LA INDUSTRIA- del cine, claro está- tras tres años en Madrid. Ocupabamos una mesa redonda del local de Huertas, eramos unos 12, el gallinero se superalborto cuando se sentaron en una mesa adyacente Javier Bardém y unos amigos, entre los que estaba un gallego ilustre, Luis Tosar, pero claro pasó mas despercibido. LoHop tuvo su momento mar adentro de despedida.

Advertisements

Actions

Information

4 responses

31 03 2006
Gigi

pero qué pasa, que siempre que se celebra algo y tú estés por ahí, seas o no el prota del sarao en question, aparecen famous actors and actresses en la mesa contígua?? porque la lista es larga y abultada, eh? no será más bien que te rodeas de la gente que está EN LA INDUSTRIA, que son quienes realmente los atraen???

1 04 2006
inthesity

Pues no pero en mis largos años aquí uno se encuentra de todo, hasta con tamara la mala y su amatxo. Yo he ido cientos de veces al maceira, sin ir más lejos el sábado pasado y no me he encontrado con nadie, pero como esa vez cayo celebrity pues lo cuento y queda bien y me tiro el pasto y ……

2 04 2006
inthesity

Por cierto Gi, como se que eres fan, ayer noche en el Fat Fish estaba el de vaya semanita…La sity es asín

24 03 2008
Franco Ziliani

This is the direct link to the post I dedicate to Taberna Maceiras in my wine blog Vino al Vino
http://vinoalvino.org/blog/2008/03/adios-a-madrid-al-ritmo-di-albarino-verdejo-mariscos-y-musica.html
a very excellent experience!
Franco