COMO EL CBGB

28 03 2006

SALA SOL
Jardines 3
logoMetro.gif Gran Vía

El Sol, es ahora mismo la sala de conciertos con más solera de la Sity. Una superviviente, RockOla, Suristán o Aquallung se han quedado en el camino, pero El Sol sigue ahí, pequeña y un poco cutre, sin reformar – seguramente desde que se abrió en el setentaitantos-, con esa capa de… encanto, que sólo se adquiere pasados una pila de años. Esperemos que siga así. Se me ponen los pelos como escarpias sólo de pensar en que le meta mano algún pope de la decoración moderna.

Aquí han tocado todos los grupos de los, a mi juicio merecidamente ensalzados, ochenta madrileños y siguen programando a grandes bolos, mezclando lo último con viejas glorias. Hace poco vimos a Astrud, también recientemente tocó Paul Collins y están programados para esta noche Siwel y para el mes que viene los Buzzcocks

P1000627.jpgP1000569.jpg

No puedo evitar que me recuerde al CBGB neoyorkino, que tiene todos los ingredientes del garito perfecto, al menos los tenía cuando yo lo conocí. Ahora me pongo abuelo cebolleta y recuerdo los conciertos de su 20 aniversario, en enero del 94. Programaron a Blondie, Talking Head, Lemonheads, y otros heads que habían empezado a tocar aquí. Yo me tuve que conformar con ver a Living Colour y a ¡Anthrax!!!!!, pillar entradas con ese cartel y 350 almas de aforo era más difícil que soportar a BBra King en la Cocina del Infierno.

Lo mismo pasó hace poquito en la Sol con sus conciertos de 25 aniversario, que igualmente duraron un mes.

P1000629.jpgP1000628.jpg

Además del directo El Sol es local de copas. Los sábados se pone a tope y abre hasta las seis de la mañana. Un consejo, ven media hora antes de que cierren los bares, si no te encontrarás una cola que da la vuelta a la cuadra y portate bien, los mastodontes de la puerta dan M-I-E-D-O. La entrada no recuerdo pero unos 8 euros con copa.

Actions

Information

6 responses

28 03 2006
Fiemuzz

Esta sala está cerca de aquella discoteca tan fashion que tenía Alaska y se llamaba Morocco?

29 03 2006
inthesity

A unos 15 min. andando desde aquí. No se como era antes, pero ahora, es un horror, mucha pachanga, un siito muy vulgar.

29 03 2006
alt124

El sol es el Palace en comparacion con la mierda , lo guarro y cutre que era/es el CBGB. Aunque no quita para que el CBGB sea totalmente mitiquisimo. Yo estube hace mil años viendo a pitchshifter.

13 07 2006
Iriox

Mario Ramos

Muy buen blog, Felicidades !!!

13 07 2006
inthesity

Muchas gracias Mario, espero que me siguas leyendo.

20 01 2009
En plan 30 Aniversario | Madrid Me Mata

[…] del pop rock madrileño. 30 años sin darle una mano de pintura al local han logrado que sea el equivalente cañí del CBGB y como suele pasar en estos casos, tamaña efemérides se celebra por todo lo alto con un ciclo de […]