ESTO ACABA COMO EMPEZO…

16 03 2006

Tu, te vas a quedar…..

P1000632.jpg

Así anunciaban Astrud lo que parecía la última canción de su concierto ayer por la noche en la Sala el Sol de Madrid, pero como siempre nada es lo que parece. Todavía se estiraron con una versión Karaoke de “Hay un Hombre en España “. Unos bises más bien guitarreros para un conicerto que empezó electrónico. Y unos bises no incluidos en su último disco, que había sonado completo, pese a que Genis -antes sonar la primera nota del concierto- con un tono entre borde y divino, ya había anunciado que sólo sonarían las canciones de “Algo Cambió” y no todas. Simplemente cambiaron de opinión.

P1000601.jpgP1000610.jpg
Yo no había visto nunca a Astrud live, tampoco había escuchado el disco entero. Me sorprendieron. Al principio todo iba bien, teclados y mucha voz, pero de repente sacaron la stratocaster y se puesieron ochenteros, en el más estricto sentido, la voz perdió protagonismo, llegué a asustarme en una canción, me recordaron a Nacha Pop. Pero las cosas volvieron a su cauce. Al final, aunque hubo gaita, pero eché de menos turutas y coros onomatopéyicos a los que son tan aficionados estos chicos.

P1000597.jpgP1000582.jpg

Ellos así de cerca son un poco frikies, aunque no mucho más de lo que te esperas. Manolo a primera vista parece muy normalito, simpaticón, se da un aire a Joaquín Almunia pero con camiseta de diseño y converses. Pero de vez en cuando se le va la pinza con la voz. Genis me recordó a la Bree de Transamérica, blusa negra y una sandalias de tacón divinas rematado con el bigotito de Johnny Watters. Empezó un poco borde y distante, pero se fue soltando a lo largo de la noche, para soltar algunas frases más ocurrentes, sin llegar al nivel de sus letras.

P1000594.jpgP1000577.jpg

El público en general jovencito, muy mastercard, vamos que no tenían precio, ni desperdicio, añado. Cometimos el error de colarnos y entrar casi los primeros, así que apostados en segunda linea de playa tuvimos que sufrir varias oleadas de lerdos que se movían espasmódicamente, sin nisiquiera haber comenzado la música, una drogata que le clavaba las tetas en la espalda a mi H., una oleada de enanas de Jardín, que intentando pillar primera fila nos apartó a los lerdos del muelle, a cambio nos berrearon los chourus de todas las canciones con esos grititos de fan de hombres G que suenan así como como si les hubieran pisado un callo. Se las sabían todas.

P1000609.jpgP1000598.jpg

P1000592.jpg

Pese a toda esta chusmilla barata el concierto estuvo muy bien y yo volveré a ver Astrud en cuanto pueda.

Actions

Information

7 responses

16 03 2006
Fiemuzz

¿De qué pinícula se han escapado ese Galiano de pacotilla ? y por cierto,¿donde se ha dejado las lupas en bueno de Manolo?

17 03 2006
reservoirblog

Me lo perdí, no domino el don de la ubicuidad y no había entradas ya. ¿Qué tal estaba la lonja?

17 03 2006
inthesity

Yo cogi las entradas el viernes pasado, porque ya me pasó una vez con Astrud, parece que muven a las masas.
La loja nada de nada, más bien lerda.

17 03 2006
Gigi

jo, he leído rápido tu último comment “una vez con Astrud” y he leído “avestruz”… estoy fatal… viernes 16:07 en la oficina, es comprensible, no???

21 03 2006
Marta Cibeles

Con los ojos del revés….qué piernas!!!!! y que tacones!!!! si he tenido que fijarme bien para ver que era un chicarrón y que corto iba ehhhhh!!!!! pues yo aqui con mis 5 clavos me entra un poco de envidia de verle tan lozano al muchacho… pues por lo menos os echariais unas risas…. en el proximo post más… vaya a ser que me pille el vecino al que le engancho la red y no le guste el muchacho de melena al vieno al piano… que digo yo que como le vea Parada con ese cruce de piernas lo ficha para Cine de barrio..Desde Aluche intentando reponerme a que acorten La cocina del Infierno!!!

21 03 2006
inthesity

largas, las piernas eran solo largas, nada más. Eso si, el muy suelto con los tacones.
hasta mañana, cinco clavos

18 11 2006
BAIILANDO SIN SALIR DE CASA « INTHESITY

[…] Esta forma de mezclar me recuerda un poco a las dobles versiones de Astrud, como dijo Genis en la Sala Sol, “Cuadno uno tiene la oportunidad de hacer una doble versión está obligado a acerla” (o algo así, aunque yo que sé, igual lo dijo en el Indyspensable ) y ellos la hicieron con la música de la Pink Pather y letra de Que bello verano de Family, mi top1, y único, de las dobles versiones. […]