VISITA PRIVADA

15 03 2006

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Carrera de San Jerónimo
logoMetro.gifSevilla
Se visita los sábados por la mañana entre las 10,30 y 12,30 en grupos de 50 máximo desde la verja de la Carrera de San Jerónimo, imprescindible DNI o Pasaporte y los dias de puertas abiertas, a principios de diciembre.

IMG_6148.jpg

Desde la puerta del Sol, hasta la casa de los ELEGIDOS- por el pueblo, se entiende- sólo hay un agradable paseo por el Mádríd más tradicional, nada más empezar la Carrera de San Jerónimo a mano derecha puedes admirar el Mueso del Jamón – una de sus multiples sucursales-, luego Lardhy, rancio restaurante del Madrid más tradicional. Ya en Canalejas te puedes comprar unas violetas y justo antes del Congreso está el portero del Urban, un pedazo de African-American (no se como decirlo sin ser políticamente incorrecto) con un traje y una chistera que han pasado a formar ya parte del paisaje.
IMG_6147.jpg

Si tienes como yo la suerte de haber sido elegido- como amigo-, por un elegido – por el pueblo- dejarás de lado esos maravillosos leones de bronce, fundidos en la Maestranza de Sevilla, que a todos nos harían juego con los muebles del salón, y sobrepasarás las puertas, también de bronce, para vagar a tus anchas por entre sus paredes llenas de celebrities de la política nacional. En lienzo las celebrities de otras centuries, residentes en al galería de ilustres, lo que llamamos los ex, desde Alonso Martinez, padre del Código Civil, al Sr. Canalejas o De los Rios y de Las Rosas, todos ellos con calles en su honor. Más recientes Fhishesadnbeard o Mr. MandaGüevos. No recuerdo haber visto a Luisa Fernanda, que ahora que caigo también es una ex, pero ya se la encuentra G.B. y yo cito fielmente sus palabras “peazo woman, Grande, grande, grande, eso, como de Zaragoza. Ocupa todo el Louge Iberia del aeropuerto de Bruselas, ella lo llena con su sola presencia, ella y sus cejas eternamente elevadas, que le dan ese aire condescendiente de “y tú qué miras”.
IMG_6158.jpg

Ya más en flesh&bone, por una rendijilla vimos una comparecencia de PP BONO, ese ministro con nombre de oposición y apellido de cantante, que ejjjjquea con tanta gracia, nos cruzamos con el Dalai Llama (zares), con Guerra, con Durán Durán y Lleida, con “las marujas de pepé”- aquí cito también textualmente a mi amigo, que también es del PP (que le vamos a hacer)-, él quería encontrarse con Rubalcaba, para que le viermaos la cara al demonio, yo deseaba encontrame con mi anticristo particular, La Torme defensora a ultranza de la libertad y el pluralimso, pero sólo entre heterosexuales, para verle la cara “al pujante cupo del pp”.
IMG_6160.jpg

El edificio por dentro es precioso, merece la pena una visita, salones y salones con cuadros y frescos maravillosos, alfombras maravillosas, algo de arte moderno, un reloj astronómico, muy antiguo y por supuesto los agujeros que dejó “todo el mundo al suelo”.

En la sala de plenos que yo conocía desde arriba, nos sentamos en el escaño de La Kelifiinder, y en el estrado.

IMG_6156.jpg

Después de comer fuimos a bar, uno de los más baratos de Madrid, para que sus señorías puedan alegrar el higadillo sin que les pese el bolsillo. Nos sentamos en una mesa los dos diputados con los dos apegados, chupito va, chupito viene fuimos subiendo el tono de voz a la par que el alcohólico y la maruja del PP en la mesa de al lado no nos quitaba oreja. Para entonces yo ya estaba sin pilas en la cámara y por eso os privo de tan estupendas instantáneas.

Al final de la tarde yo vi a Torme, paradigma de la mujer moderna, con pinta de niña bien de Valladolid, con su volso-mochililla de Vuitón y sus zapatos, a juego con la chaqueta, mi amigo se quedó sin ver al demonio.


Actions

Information

6 responses

15 03 2006
Marta Cibeles

Como madrileña de los suburbios, te doy el aprobado con nota… para mi una de las tiendas con más encanto de madrid es La Violetera… lo que daría yo ahora por poder ir a la plaza de Canalejas (o Canaletas??) y comprarme unos caramelos de violetas envueltos en esas cajitas de siempre… ayyyy mi Madrid y esos paseos que me daba yo…… Buenas noches y me voy a ver las fotos de Suiza… ¿te tomaste un toblerone con Heidy y Pedro?

16 03 2006
Gigi

el caso es que en toda fiesta que se precie, sea inauguración de hotelazo, fiesta en un garito, visita al congreso… siempre se le acaba dando al drinking… así va este país…

16 03 2006
inthesity

tu me dirás que haces si se te acaban las pilas de la cámara de afotos…

16 03 2006
Gigi

papel y lápiz, y luego lo escaneas!!

16 03 2006
inthesity

eso, y al mismo tiempo pedaleo, que te crees que no es suficiente curro repanchingarse en el sillón con tu copita, haciendo ver como que te impresiona la situeision, si total las vives a diario. Pretending every day is duro real duro.

16 03 2006
gigi

pero en eso consiste el secreto para ser un buen PR y que así te sigan invitando…