TEMATIC PARK

14 03 2006

HOTEL PUERTA DE AMÉRICA
Av. de América 41
logoMetro.gif A un hotel de 5*GL no se va en metro. Como dice la web del hotel en tren o en avión y de aquí te coges un “taxis”, total, con lo que te van a cobrar por la habitación.

El Puerta de América es un superhotelazo, parque temático del diseño, donde cada una de las plantas ha sido decorada e incluso diseñada por un arquitecto, diseñador, modisto o whatever, pero eso sí, siempre de RELUMBRÓN.

IMG_3967.jpg

La fachada es muy bonita, de Nouvel, Jean. Sólo la hemos visto bien iluminada el día de la inauguración, desde entonces no luce igual, uno de los extremos del edificio es azul oscuro y cuando no está bien iluminado da un aspecto casi casi tétrico.
Al hilo, la inauguración fue una de las mejores fiestas que hemos vivido en Madrid. Una fiesta muy original, como el concepto del hotel. Se abrió una habitación en cada planta y los invitados ibamos recorriendo el hotel, admirando, o no, el trabajo de cada uno de los diseñadores y las características de cada habitación, eso sí con tu cubatita en la mano. En este peculiar Via Crucis, te juntabas con otros invitados- había cientos- que no conocías de nada y comentabas lo que te gustaba y lo que no.

IMG_3947.jpg

Estuvieron presentes, Foster, Sir Norman; Sapei, Teresa; Arad, Ron; Nouvel, Jean y otros…

IMG_3995.jpg

Lo mejor del hotel, la planta de suites diseñadas por Jean Nouvel, con puertas correrderas que permiten convertir todo en un espacio, baño incluido y la marcianada metálica de Plasma Estudio, en la foto de abajo.

IMG_4057.jpg

También gustaron los pasillos, el hall y las habitaciones de Arad.

IMG_4014.jpgIMG_4022.jpg

Y el parking de la simpar y siempre simpática Teresa Sapei, las paredes y los colores creo que reflejan su sentido del humor.

IMG_4098.jpg

Otros detalles a destacar, la lámpara de Zaha Hadid o el código de barras para numerar las habitaciones de Foster.

IMG_4046.jpgIMG_4040.jpg

Nada más inaugurar, obnuvilado por este festival de teconlogía y diseño, cometí el error de recomendarle el hotel al “amigo americano”. ¡Craso error!, duró una noche y salió echando pestes. Si quiere explicar porqué ahí tiene los comentarios. Espero que todos los defectos, que a él le parecían inaceptables, se hayan corregido con el rodaje que suponen los más de seis meses que han pasado desde entonces.

Os dejo, con la vista desde la azotea, Torres Blancas – uno de los edificios emblemáticos de la sity- sobre lecho de tejados madrileños, y con la puntilla, que sé que a mis lectores les gustará, entre nosotros, las habitaciones de Vittorio y Luchino son tan horribles como se espera de ellos, dominarán la falda de volantes como nadie, pero a la decoración mejor que ni se acerquen.

IMG_4094.jpgIMG_4089.jpg


Actions

Information

3 responses

21 05 2007
VEN SUBE, A MI......, PENTHOUSE « INTHESITY

[…] los penthouse más afamados de la sity están el del Puerta de América (os contaría como es pero sólo estuve en la inauguración) el del Hotel Urban, que me resultó […]

5 03 2008
fdz

k boludess , hay muuuuuuuuuuchas faltas de hortografia………me chupan la berga

17 12 2009
DESIGN MERCADILLO | Madrid Me Mata

[…] de hotel, en toda una planta o en todo el hotel, incluso fiestas- la de inauguración del Puerta de América fue épica- pero mercadillos yo hasta ahora no había visto ninguno, lo que no quita para que los […]