NOTODOPREMIOS

9 03 2006

 UN FESTIVAL DE CINE AL MARGEN DE LA INDUSTRIA

IMG_6142.jpg

NOTODOFILMFEST es un festival de cortos en internet www.notodofilmfest.com, de la factoría “La Fábrica”, que son un emporio cultural supermegamultiactividad, con base en la Calle Alameda y entre otras cosas tienen la Photogalería, con su editorial, Photo España, la web NoToDo, la revista Matador y este festi, así a botepronto, porque seguro que tienen las narices en más salsas, que celebró su gala anual de entrega de premios este martes pasado, día del señor de 7 de marzo de 2006.

IMG_61242.jpg

La gala y posterior fiesta se celebró en PACHA, que yo creo que es discoteque por lo menos desde los tiempos de “saca el güiskicheli ….”, uno de los templos de la movida, que luego se volvió mas popular y ahora es uno de los baby sesions más concurridas.
La disco por dentro es un antiguo cine sin más, pero por fuera es uno de los edificios más impresionantes de la sity. Fue construido en 1930 y entonces albergaba los Cines Barceló, con Boite en el sótano y terraza. Es uno de los pocos edificios de estilo racionalista de la sity, que cuando los hay casi siempre son cines. Debe ser que Gropius no vivió en Madrid y sus discípulos tampoco.

En la actualidad, como todo en la sity, Pachá se encuentra rodeado de obras por todas partes, así que la perspectiva para sacar la foto era atroz y aunque el foco del glamour cinematográfico situado junto a la puerta ayudaba en cuanto a la iluminación, la foto ha salido como ha salido.

IMG_6128.jpg

La gala que era lo importante fue bien, muy bien (aunque algún patán por ahí la haya puesto a caldo y no lo nombro ni lo linko por puro desprecio). El jurado era el único vestigio de LA INDUSTRIA, así con mayúsculas. Estaba compuesto en toda su inmensidad por estrellas de la dirección cinematográfica. En la foto se puede apreciar un plano medio de la periodista de Los 40 con un cepillo-peine en el bolsillo, entrevistando a Chus Gutierrez, que es la de traje obscuro, por si no la reconocéis. También estaba Alex de la Iglesia, un Javier Bardem, Javier Fesser y el espíritu de Nacho Bigalondo -ausente por ceremonia de Oscar, aunque los papeles digan que sólo asistieron dos españoles y uno era la sempiterna Pazita, ahora sabemos que al menos fueron tres-. Cada uno de los jurados se marcó un corto para la ocasión, pero no se esmeraron demasiado, bien el de Chus Gutierrez y muy bien como siempre el de Fesser, este hombre es un pasao. Pero Bardem y de la Iglesia por ejemplo, mal muy mal, suspendidos.

IMG_6138.jpgIMG_6134.jpg

Los cortos a concurso, vimos todos los nominados, en general muy muy bien, sobresaliente. Nos reimos hasta hartar con la mayoría, pero también hubo alguno triste, miserias que te revuelven las tripas, sin ir más lejos Resaca y 5,25, que me tocó la fibra. Pusieron todos los nominados y en cada categoría casi siempre ganaba mi favorito, excepto el premio final, que no estuvo mal pero…. Yo hubiera dudado entre Zapatos Limpios y El Mecánico de Raikkonen, porque para mi la originalidad en la historia y el ritmo con la que la cuentes ( aunque en tres son muy poco para medir ritmo alguno), me dice mucho más que cualquier guiño a la genialidad técnica, que ignoro si el ganador lo tenía, ignoro casi todo sobre la técnica cinematográfica.

IMG_6140.jpg

Después de la gala picoteo y copita, el local era como para fiestón, pero como la gala había sido de sentado, sólo cabían 350 almas y tan poco público en pedazo discoteque da como resultado un ambiente un poco desangelado.

El palmarés completo esta en www.notodofilmfest.com. Descargaros cualquiera de los cortos de la web del festi y disfrutar a mandíbula batiente.

Un tirón de orejas a Notodofilmfest por poner la mayoría de los cortos únicamente en formato windows media. El Mac también existe.


Actions

Information

14 responses

10 03 2006
Gigi

ay, el mundo de los cortometrajes… -y de los cortometrajistas! Por cierto, esto no queda también por Tribunal? al ladito de casa de my friend A.?

10 03 2006
inthesity

Si a todo, está junto o frente a casa de friend A. Cono nos fijamos en la arquitectura ein?

10 03 2006
reservoirblog

¿Explicarás en tu blog por qué le tienes tanta manía a Pazita?, en “Lucia y el sexo” estaba bastante digna, creo yo, es mucho más odiosa la Pe. Y, ¿cómo es que no se te vió por el concierto de “Nosotrash”?

10 03 2006
inthesity

ya pensé en lo de nosotrash, que me gustan y mucho, pero la burra no da para todo, algún día hay que dormir y descansar un ratito. me reservo para astrud, si quedan entradas.
A pazita le tengo manía porque es la más divina del mundo, porque es superfashion, porque es supertodo, pero es una manía fuera de foco, en pantalla es mucho mejor qeu pe, donde va a para, en pantalla hasta me gusta.

10 03 2006
Gigi

no, es que era el punto de referencia para encontrar la calle en cuestión…
Reservoirblog, yo tb odio mil veces más a Pe que a Pa, pero verdaderamente en estos oscar se ha ganado a pulso todas las lindezas que le han dedicado…

10 03 2006
Gigi

a mí de hecho “lucía y el sexo” me encantó, (bueno, me encanta medem en general), y aprovecho para destacar la bs de alberto iglesias (que precisamente en esta película se sale), al que admiro desde hace años y años y a quien ahora de repente todo el mundo conoce como por arte de magia pq le nominaron al oscar (aunque el ganador fue finalmente santaolalla, por la bso de BkbckMntn)

10 03 2006
reservoirblog

Estoy contigo Gigi, la banda Sonora de Iglesias para “Vacas” es muy buena y es de hace más de 10 años

10 03 2006
inthesity

Vacas más de diez años? No way, Vacas muchos más de 10 años y no me voy a poner a mirar fechas exactas.
Como veo qeu mis lectoras son superfans de Julio y yo que soy el típico enterado y se donde se toma las copas, os prometo un día un post sombre nuestros lugares comunes, pero como requiere fotos, habrá que esperar a qeu salga un día, por esa zona y con cámara

10 03 2006
Gigi

pues yo sí lo he mirado, es de 1992 (1º largometraje de Medem), de hace 14 años (no son “muchos más” que 10, eh?)
Bien, pues yo espero esos datos, aunque ya sabes que, al menos para los que estamos en “la industria”, no es bueno mezclar ocio y trabajo… :p

10 03 2006
reservoirblog

Esto me recuerda que me encontré con Medem y su hija en un sitio insólito, el concierto de “Terence Trent D’ arby”, el glam anoréxico de “Sign my name across my heart” o algo así que se confunde con Prince

10 03 2006
inthesity

por cierto 4 iincrementa 10 en un 40% si te suben el sueldo un 40% te parece muchos?, euros claro. No se, lo digo así como por decir…

10 03 2006
reservoirblog

eres un puñetitas inthesity, yo dje”más de 10″, tú pusistes que “mucho más”. De 10 a 14 años como apunta GIGI no es nada (20 años no son nada, ya sabes)

10 03 2006
Gigi

pues depende, porque mira, es que mi sueldo es tan mierdoso que incluso subiéndolo un 40% se queda en poco. Claro que hay 40s y 40s… ¿Tú cómo los llevas?

10 03 2006
Gigi

por cierto, reservoir, he visitado tu blog pero algo raro me ha pasado al dejar un comentario… era en el post de APR, que yo también ví el trailer y creo que hacía mucho, muchíiiiisimo tiempo que no veía algo tan malo…