EL BOQUERÓN

16 02 2006

Calle Valencia 14
logoMetro.gif Lavapies

IMG_4985.jpgEh tú, boquerón
nadie te iba a ti a pescar
Eh tú, boquerón
sabías por donde nadar
Eh tú, boquerón
en tí no cabía el error
Eh tú, boquerón
de entre todos el mejor.

¿Quién te lo iba a tí a contar?
que ibas a acabar frito y sin amor

Los enemigos (1988)

El boquerón es uno de esos bares de barrio a los que nunca entrarías si pasas por la puerta, entre otras cosas casi no se ve que ahí dentro hay un bar. Es uno de esos sitios sencillos tirando a caspa, muy setentero, pero que tienen su gracia. Perfecto- más bien de visita obligatoria- para un bermú o unas tapitas, eso sí de marisquito-plancha.

IMG_4988.jpg

Los precios son asequibles, lo cual en Madrid y en los tiempos que corren empieza a ser milagro.

Aquí no hay lugar a la equivocación, cualquier cosa que pidas, ostras, gambas, “guarever llú prifer”, seguro que está fresqúísimo y buenísmo. Además esta buena mujer te lo cocina en el momento, si, en esa plancha de la esquina. Ella se encarga de que chupes los dedos con esas gambitas, acompañadas de un buen blanquito y ella se encarga también de que salgas exudando Eau de Boquerón Plancha.

Este bar como otros, nos lo descubrió el Richal, nuestro contacto en Lavapies. Aquí empezó aquella memorable noche narrada en inthesity XVIII – El lado exótico (si no lo tienes pídelo en inthesity@gmail.com) con Marnie, Novio y JM.

IMG_4992.jpg

Y así acaba un buen tapeo en el Boquerón. Y cuando vengas recuerda, no te pongas Le Male de Gaultier, la mezcla con el Eau de Boquerón Plancha puede arruinar tu week end.

TIP para este finde: Si te acercas al boquerón visita el Mercadillo de Nuevos diseñadores en La Boca. Espacio de cultura. C/ Argumosa, 11. Hasta el 19 de febrereo de 12.00 a 23.00. No se si estará bien, lo que si es seguro es que está cerca. Trapitos y accesorios de Segundo Premio, de María Sangrienta, o Ma Petite Cochonne entre otros.


Actions

Information