JAPÓN-MANÍA

9 02 2006

RESTAURANTE SAMURAI
Cuesta de Santo Domingo 24
91 559 30 65
logoMetro.gif Santo Domingo, Opera, Callao

P1000437.jpg

El mundo en general ha sucumbido a la Japón-Manía. ¿El mundo? No, Madrid todavía no, pero va a pegar fuerte  y si no, al tiempo. Mientras otras ciudades ven como las tiendas MUJI, crecen como hongos, en la Sity nos conformamos de momento con unos cuantos restaurantes, aunque ya he fichado una “chop” de camisetas y gadgets que pronto será la sensación. 

Mi restaurante nipón favorito es el Samurai, por la comida y por el precio unos 24 Euros y bien comido.

En la carta destaca lo de siempre, porque al final vamos al japo y lo que pedimos es sushi, shasimi y tempura, que está buenísimo, pero también tienen otras cosas.

P1000435.jpg

Un acierto el sushi wine, un blanco de Tierras de Castilla bueno y bonito y barato. Un desencuentro los postres, eso de que tomarse un flan de té con alubias no es precismante mi concepto del dulce perfecto, pero alguna vez hay que probarlo.

P1000439.jpgP1000443.jpg

Una de las últimas veces traje aquí a L.L. y a P.S. dos amigos diviníííííííííísimos que viven en los “estates”´- LA&NYC- y claro no les gustó. Ellos van más al Nobu y pasan del típico sushi, shasimi, tempura, ellos prefieren un “Kaki Age Donburi” o un “Toro Scallion Donburi”. Nosotros más terrenales esperamos parcientes el esperado boom de la japon-manía y ya abrirán sucursal.


Actions

Information

4 responses

9 02 2006
Glimsy king

Por aquí me dicen algunos amigos que mola mazo este restaurante, pero también los hay que sufrieron una diarrea interesante….. es que dicen que el secreto del sushi está en el corte, y no me refiero al inglés.

9 02 2006
inthesity

Lo se, lo se pero he evitado contarlo, porque yo he ido muchas, no 2 ni 3 y siempre ha estado todo estupendo y nada de cagaleras, todo sardinas frecueeeeeeeeeeee

9 02 2006
Gigi

la última avec moi et mon amie, pas vrai? por cierto, nosotras suscribimos lo de que “todo frexxxxxkue”. Además: servicio amable (no nos cobraron la copa que nos cargamos) y ambiente también (el comensal al que le cayó el vino encima no se quejó)…

6 08 2006
sushimaniberico

Si es cierto q la japonmania ha llegado y cada vez sera mas fuerte, no es una moda, sera una gastronomia mas, que estara presente en nuestras mentes como un restaurante italiano, sera lo mismo, un sushi….os recomiendo otro sushiba muy bueno http://www.sushiole.com