VAMOS AL CINE. ¡QUE IDEAL!

4 02 2006

CINES IDEAL
C/ Doctor Cortezo, 6
Plaza de Jacinto Benavente
28012 MADRID
logoMetro.gif Sol, Tirso de Molina

– ¿Vamos al cine?
– Ideal ¿A qué cine?
– Al ideal, podemos ver Memorias de una Geisha
– Si!!!! He leido en el Telva que es superideal.

Esta conversación entre Potxola y Mariví, dos pijas de Alcobendas, nunca podrá producirse, simplemente porque las pijas nunca salen de su mundo- ideal- para ir a unos cines como los Ideal.

ideal7.jpg

Los cines Ideal- y ya me estoy mareando- son esos cines VO del centro geográfico de Madrid, a unos 150 pasos de Sol y que a me me recuerdan mucho a los Angelica de NYC, esos cines – existirán?- que estaban en la esquina de Broadway y Houston y donde estrenaban las películas de Almodóvar como el colmo de la sofisticación cinematografica.

ideal.jpg

En un edificio ni muy decó ni muy nouveau, por fuera, ni muy neon, ni muy mínimal por dentro, donde se proyectan películas ni muy Hollywood, ni muy cine club, han establecido su hábitat natural la mayoría de los guiris de la Sity, sobre todo los del mundo anglosajón. Pero también suelen lo suelen frecuentar esos famosos que una vez fueron mainstream y ahora son indies o vivecerva. Ayer mismo un viernes cualquiera parecía el día mundial del avistamiento del famoso desapercibido, dícese de la celbritie que quiere hacer una vida normal.

ideal7.jpg

A unos 30 metros del cine nos encontramos con la Rosenvinge (en la foto con su amigo Ron Arad en la inauguración del Puerta de América), que cuando cantaba mal, junto con un tal Alex fue la trovadora más famosa de España y ahora que ha aprendido, es la reina de la escena indie cultureta y se junta con los Sonic Youth, lo más el underground neyorquino de los 90, vive en el anonimato. En nuestra sala, una fila por detrás, se sentaba Sergio Peris-Mencheta, que pasó de la fama de Al Salir de Clase a la mucho más reputada, pero para el gran público semiclandestinidad, del María Guerrero, al menos la última vez que le vimos actuar. El colofón lo puso el mundialmente famoso Santiago quienteavisto y quientevé Segura, que se hacía el despistado mientras esperaba para entrar a la sesión golfa.

Nosotros también formamos parte de este microclima tan ideal, últimamente demasiado. Hace dos semanas vimos El jardinero fiel, la pasada Everything is Iluminated y esta semana, el lunes la superaclamada Brokeback Mountain y Crash ayer mismo.

¡Que Jartá!

P1000549.jpg


Actions

Information

3 responses

6 02 2006
Gigi

es lo que tiene vivir en la capi… aquí hay una sala que sólo de vez en cuando trae pelis en VOS… menos mal que el festi ayuda un poco, que si no…

29 03 2007
TIP PARA EL FINDE- AHORRANDO « INTHESITY

[…] mi compa es el de los Family Check en internet, te lo imprimes y con él que te vas a los cines Ideal Yelmo Cineplex, a ver las subtituladas, todos los días a todas las horas a precio de día del […]

9 02 2009
Please don’t go. El extraño caso de los 13 oscars « INTHESITY

[…] go. El extraño caso de los 13 oscars 9 02 2009 Dejando de lado que en los cines Ideal Yelmo Cineplex -esos a los que va el culturetismo VSO, los Erasmus, los extranjeros residentes y yo, inclúyeme […]