ARCO 06

3 02 2006

426030131205_0_ALB.jpg 889020131205_0_ALB.jpg

Los que no tenemos una vida interior tan intensa como para crearlo -el arte of course- nos tenemos que conformar con verlo y algunos incluso con entenderlo. Llega ARCO 06, el próximo jueves y como cada año estaremos ahí.

El país invitado es Austria, que podía estar güai, porque yo pensaba que podría ver algo de Pipilotti Rist, que me encanta desde que vi su expo en el MNCARS, pero estaba “herrado”, es suiza, así que me tendré que conformar con lo que “haiga”.

254739031205_0_ALB.jpg

El año pasado hubo mucha fotografía, hasta hartarsen y como atracción principal tuvimos un cuadro de Frida Kalho, Las dos Fridas”. Había una cola increible para verlo.

Para este año yo hago mi recomendación, en la galería de Moises Perez de Albeniz podréis ver obra de Esther Ferrer, no os la perdáis. Ya se que se me ve el plumero, pero que queréis, la cabra tira p´al monte.

567170743205_0_ALB.jpg

Hay que evitar los sábados, si no quieres tener que entrar en la guerra de codazos para pillar primeria linea de galería, difícil tarea.

767200131205_0_ALB.jpg

La entrada cada año es más cara, 30 eurazos (cinco de los antiguos talegos). A no ser que tengas un colega en alguna galería o seas comprador compulsivo de arte contemporáneo y te la manden directamente a casa, entonces es by the face. Yo me indigno con estos precios, seguro que lo hacen porque muchos vamos de musgo arruinao a pulular y meter la nariz para escandalizarnos con la lista de precios y seguro molestamos mucho, porque esto del ARCO es para vender. Pero también estoy seguro de que no lograrían la repercusión que logran sin no fuera tanto musgo-meroderador y por supuesto que ese el precio que tienen que pagar para que el arte sea cultura – como cacarean algunos a la hora de pedir- y no sólo un superlucrativo negocio, que es hacia donde camina.

745690743205_0_ALB.jpg

Nota: todas las fotos de este post son de ARCO 05, excepto las de Esther Ferrer que pertenecen a la exposición “al ritmo de tiempo” expuesta en el Circulo de Bellas Artes en septiembre 05 y que ahora está en Italia, por si queréis acercaros.

Actions

Information