LA CASA ENCENDIDA

1 02 2006

 Ronda de Valencia 2
 logoMetro.gif Lavapiés

Se presentaba a los ganadores de la GENERACIÓN 06. Con esa escusa se organizaba tremendo “Vernisage”. Eider, nuestro contacto esta vez nos avisó, a la par que invitó y nosotros pronto y bien mandados acudimos. ¿Alguna vez nos perdemos una ocasión? Además de tomar un vinito había que ver la exposición.

generacion06

El tinglao trata de que Caja Madrid cada año incremente sus fondos de arte contemporáneo patrocinando artístas jóvenes, que no noveles, ya que algunos tenían un amplio currículum. Les premia y les compra la mayoría de las obras expuestas, o al menos eso se deducía de las cartelas informativas. Así algún día tendrán la mayor colección del mundo de arte español contemporáneo por cuatro pelas. Lo que vulgarmente se llama invertir en el futuro.

generacion_1

La exposición entre una cosa y otra no la vimos muy bien. Motivos, muchos, que llegamos tarde, que había unos ex-amigos que no queríamos cruzarnos (de las pocas personas de este mundo con quien nos pasa y no eran acebes y zaplana), esto nos hizo evitar alguna sala, que había mogollón de gente o que teníamos hambre y sed. Así que nos fuimos al patio y con musiquita modernuki-ambiental, video-yeis y nuestra invitadora disfrutamos de lo lindo. Estuvimso una hora diciendo que nos vamos, que tenemos ir a otra fiesta y al final los úlitmos. ¡Que pena de pareja dios mío!

generacion_4

La obras, algunas interesantes de las que vimos eran vídeo, fotos con fluorescente, de esas que se imprimen en una caja y se montan en una caja con luz dentro – que deben ser la suprermoda-  collages tecnológicos o instalaciones que les llaman de salón metido en una caja de 3x3x3 con todos sus elementos frente a ello un vídeo y otros….

generacion_2

LA CASA ENCENDIDA ESTA EN:

Ronda Valencia, 2
28012 Madrid

T 902 43 03 22
T 91 602 46 41

Y ES: Un edificio neo-mudejar precioso por fuera y moderno por dentro que acoje a la única institución en Madrid- al menos que yo conozca- que invierte en vanguardia y juventud. Con un programa muy apretado que puedes consultar en su pagina web, y que incluye conferencias, ciclos de cine, cursos, exposiciones, conciertos y dj´s, todo a la última. Vamos lo que los demás no se atreven a programar y cuando cobran suele ser algo simbólico o al menos barato.

generacion_3 


Actions

Information

7 responses

1 02 2006
Gigi

también yo me tomé un vinito anoche viendo una expo… de nuestra tía, la que estaba en el Reina Sofía y ya han mandado para tierras norteñas… debe ser cosa de familia eso de darle al drinking y presumir de vida social cultureta… :p

1 02 2006
inthesity

Cual la de arte concetual?? yo la vi pero ni me invitaron a la inauguración ni nada. Es una espiniita que tengo clavada

1 02 2006
Gigi

Exacto, la de arte concePtual. Pues ayer fue la inauguración, y hubo pintxos además del drinking (pero normalitos, eh? nada de haute couture gastronómica…). Y ¿cómo no te avisaron??? Pues, según me han dicho, en primavera va a Roma y Nápoles, y después a Río de Janeiro…

1 02 2006
inthesity

Ya pero a mi me tenían que avisar en Madrid y no fue asín. Por cierto gigi, si te llega alguna invita de Arco mándamela al correo o vente para acá.

1 02 2006
Gigi

el año pasado tuve porque el galerista que conocía tenía stand, pero este año -en el que Arco estrena directora, que encima es de estos lares… por cierto, tu “invitadora” de ayer la conoce de primera mano… – no le han dado “txoko” (de hecho, no hay ni una galería giputxi), así que me parece que las invitas ni las voy a oler… pero vosotros tenéis pase de prensa, no? mmm, ya me gustaría ir, pero me viene un poco mal de fechas… de todas formas, no lo descarto…

20 07 2006
la invitadora de generaciones

quién es gigi?? por qué sabe que conozco a lourdes??

20 07 2006
inthesity

A quien concoes que me conoce también a mi?? ata cabos compañera, de gigi también compañera….