FALSAS EXPECTATIVAS

31 01 2006

 

Ya se que este blog se está siendo monopolizado por las copas y “La Industria”. Cosa que intentaremos evitar, intentando más variedad temática, pero no puedo evitarlo. Si todo el mundo ha colgado sus comentarios sobre BbMt. Why shouldn´t we?

Para un blog injustamente censurado sobre el Zinemaldia, allá por el més de septiembre yo envíe una crónica&foto de Mostra veneciana que incluia:  

bbmt

…….”Aún así nos empeñamos en acercarnos al lido, seguramente estarán Deep y Clooney y en fin uno no se los cruza todos los días. A 10 minutos andando de la parada del Vaporeto se empieza a intuir la Mostra. En el hotel Les Bains (el de Muerte en Vencia) se respira la decadencia propia del Lido veneciano y hay una pequeña oficina de la Mostra. Todavía nos quedan otros 15 minútos andando hasta el Pabellón ( se proyecatarán allí todas las pelis? porque os juro que no he visto ni un cine más). El paseo está salpicado con discretos cartelitos de las películas. No he leido nada ni se nada de lo que se proyecta, pero a los doscientos metros de paseo veo el cartel de Brokeback mountain y se convierte en mi favorita inmediatamente. Ni clooney ni leches.”

…….

El domingo por la tarde en el aeropuerto nos cruzamos con días de aluciiiiiiiiiiiiiine, el sale puntual en su avión de Iberia a Barna y nosotros nos comemos nuestro retraso de bajo coste, cuatro horas para ser exactos. Una vez en la Oficina me entero de que ha ganado mi favorita y si, los vaqueros del cartel estaban enrollados, estaba claro. También leo los comentarios de un ofendido Pumares, en la razón parece que no le gusta nada la mariconada-western. Yo me alegro, porque en Italia están todos muy en el armario, dentro de la bolisita de polil, mas o menos y me asalta una profunda reflexión: “para cuando una de butaneros”

Desde entonces ha sido imposible huir de los titulares, imposible no leer algo, Bback Mt. acechaba desde cualquier parte. Incluso intenté verla la semana pasada y no hubo manera, entradas agotadas. Ha sido imposible no crearse ciertas expectativas, aunque sea involuntariamente e inconscientemente.

Por fin la he visto. La peli me gustó, pero de ahí a llegar a limites de emoción que el universo en general jamás habría alcanzado de no existir esta película, pues tampoco.

El rubito ni siente ni padece, ni transmite emoción, ni le corre sangre por las venas y a partir de ahi…….., ni siquiera luchan o hacen algo por cambiar su situación ¿porqué tenía que tocarnos las vísceras un tipo así? Vale como análisis costumbrista de la tan terrible américa profunda, pero ¿Para llorar? NO WAY.

Ya hace un porrón de años de esto pero me gustó más del mismo director “comer beber y amar” y ya en temática gay “El banquete de bodas”, por no hablar de otras de otros, como Get Real o Boys Don´t cry, que además de emocionar también nos enseñaba las miserias del mid west.

Que le vamos a hacer.

Sólo puedo darle un 7, cuando quería darle un 10


Actions

Information

7 responses

31 01 2006
alt124

A mi la de Boys don’t cry me encanto la verdad…a ver si saco algo de tiempo para ver Bmt y afirmo o niego lo que dice todo el mundo.

31 01 2006
Gigi

pues a mí me ha gustado. Pero coincido en que el rubiales (anda que llamarle Ennis del mar…) me deja bastante indiferente a ratos… en fin, al principal proveedor externo de contenidos para aquel blog log censurado y corresponsal internacional de la rana gustava, gracias por rescatar del olvido a las injusticias pasadas 🙂 que una perdona, pero no olvida…

31 01 2006
inthesity

yo tampoco perdonaría, por lo menos a los supuestamente poderosos, como fue le caso, porqué perdonar si el resto no rectifican??
Por cierto a mi también me gustó pero de ahi a estremecer….

1 02 2006
Comor?

Ya se que esto es un blog y cada cual dice lo que quiere, pero afirmart que BBM no emociona me parace algo absolutamente desacertado. Que el rubio parezca que no tiene alma no es algo raro o irreal, se supone que es un personaje que vive encerrado en un mundo muy limitado y que no es precisamente un buen orador… os invito a que os deis un garbeo por cualquiera de los pueblos de la españa profunda (en cualquier región, incluido madrid) para que conozcais a gente como esa. Pues bien, la peli va sobre un personaje más cerrado que la puerta de alcalá-meco, que de repente se enamora de otro tío… a partir de ahí, aguanta tú esa forma de ser sabiendo que estás enamorado de otro tipo parecido y no se te ocurre cambiar de aires porque, como dice en la peli el rubio, no ha salido en su vida de su pueblo. Las posibilidades de reaccionar son muy limitadas.
Menudo tostón, no, pues creo que el dolor que sentiría yo si estuviera en esa circunstancia se refleja en ambos personajes, cada cual a su manera.
De todas formas, un consejo que a mi me va muy bien, no leer ninguna crítica de ninguna peli antes de verla, mejor saber sólo que es buena de voz de un amigo, sin más detalles.

1 02 2006
inthesity

Bueno Comorr, yo lo siento peor lo que no me emociona no me emociona y un tio que se abandona a su suerte y se recrea en su p ropia descgracia sin hacer nada a mi como que no. De todas foras yo crecí veraneando en Obaba, de donde viene parte de mis ancestros y ahí el personal es bastante “basajaun” o oso montañoso como quieras llamarlo, se de lo que hablas, pero…..Por cierto tampoco me gusta la gente que no sale de su pueblo en su vida o que no tiene arranque para salir.

2 02 2006
Gigi

Pero que no te guste no quiere decir que no tengas la capacidad de comprenderlo… y que te niegues en rotundo a empatizarte con el muchacho no hace sino evidenciar tus prejuicios… Una amiga mía ha ido a verla 3 veces en 5 días! Por cierto, esas alusiones al basajaun… espero que no vayan con segundas!!!

2 02 2006
inthesity

A ver Gigi, si alguien no te cae bien y no te gusta su forma de ser o actura nadie te obliga a empatizar con el. Además que te emocione o no una peli no es algo que dependa de tu voluntad, como qeu te caiga bien alguien o no, es viscerál, no hay quimica y punto. Eso no quire decir qeu no me gustara la peli, p ero un 7 y punto ¿TRES VECES? ni de coña, pero yo respeto las decisiones de tu amiga y por supuesto los setimientos de los que han sentido tanta emoción como en toda su vida jiunta viendo la peli.
Lo del basajaun es la expersión que usamos uan amiga y yo que se la he copiado para desiganar tipos rudos, ásperos, asilvestrados, como Eniss del Mar y otros…..