UNA DE BUENA GASTRONOMÍA

29 01 2006

LA POLENTA
Plaza de la Marina Española 4
Tel.: 91 542 38 95
logoMetro.gif Opera- Plaza España

polenta_1

Que venga un amigo del pueblo es una excusa como otra cualquiera para cenar en un restaurante de cocina “creativa” y si el colega, en vez de traer maleta y gallina – Paco Martínez Soria´s style- se aparece embutido en una cazadora “top design” de DKNY mejor que mejor. La Polenta está frente al Senado ¿Alguien sabe para que sirve? – entre Opera y Plaza de España. Desde opera puedes ir mirando p´arriba y muriéndote de envidia de los pisazos que se intuyen en una de las zonas más bonitas y más pijas de la sity. No en vano nos encontramos en el vecindario de uno de los Icons del rancio abolengo y tremendo perlón como es Pitita Ridruejo. Dicen que su palacio es espectacular, no puedo describirlo porque de momento no nos ha invitado a Ferreros Rocher.

La idea de venir aquí fue del Richal, que últimamente se está revelando como nuestro “intruder gastronómico” de la sity, en un mes un chino para chinos y un creativo.

Para abrir boca quedamos a tomar una caña en La Mi Venta. Si, es raro, pero es el nombre de un bar tres puertas más abajo. Uno de esos bares con decoración taurina que a Y. le encantaban y que llamaba “de toreros”, con sus fotos dedicadas y toda la parafernalia jamonera colgando. La amable Ventera nos saca enormes tapas de pasta, patatas a lo pobre, agradecidos dejamos los platos brillantes.

El restaurante en cuestión es muy pequeño, imprescindible “reservoir”. Pedimos
“encadenados”
, que consisten en eligir un primero, un segundo y vino de la casa – un rioja de crianza digno del menú- putpurrí de postres y cafelito, sales bien comido por 35 Eurazos (seis de los antiguos talegos), un precio como tiene que ser. Yo elegí Arroz cremoso con navajas, tomates, peras y curry verde de primero y Merluza acompañada de cremoso de gulas y camarones con marcaspone de ajetes, ambos estaban exquisitos, pero sin duda me quedo con el arroz.

polenta_2

A mi juicio, Jesús Núñez, el chef- queda que te cagas eso de saberse el nombre como si hubieras ido con el al colegio- se estira mucho más con los primeros que con los segundos, así que yo, si volviera, que se dará, me pediría dos primeros o un primero y un carpaccio, hay 13 a elegir y pasaría de postres que me pareció que no estaban a la altura.

polenta_3polenta_4

La carta de vinos ni la vimos así que no puedo, ni comentar.

La decoración es absolutamente olvidable aunque cálida en tonos verdes. El público ecléctico, a un lado una guiri llevaba un collar de perlas de diversos colores en cascada sobre el canalillo, como muy en racimo y de l´otre coté tenía a una chica que parecía la hermana pequeña de Amaral, incluso por la ropa, y su novio. Ellos si conocían al chef, que se paseaba por comedor para servir algún que otro plato, con su aspecto moderno y simpático y con unas rastas que para si quisiera melendi.

Puntuación: 8,5

polenta_5

Advertisements

Actions

Information

2 responses

1 10 2007
Olivier

Hello,

I just come back from 48 Hours in Madrid, lovely city.
Thanks to your post, we’ve test this restaurant and it was pretty good.
The service was very nice, always with a big smile.
I must admit it’s not always the case in Paris, few restaurant are very nice indeed.
If you come here, the one to go is http://www.lefooding.com/restaurant-429-le_chateaubriand.htm

Thank you, Olivier

1 10 2007
inthesity

That´s great Oliver, I´m so glad to hear that, this is why I started this, to show other people what I would like to find when I travel, because sometimes it´s hard.
If I go to Paris- last time was tree or four years ago- I´ll go to the restaurant you recomend.
thanks