Aquí hay hueco ¡Caballeroooooooooooo!

27 01 2006

Lamentablemente Cesar se jubiló y el Montes cerró sus puertas para siempre

Ay que malo es salir por las noches, uno publica a estas horas…..

No me puedo ni imaginar quien es Fiemuzz, pero siente nostalgia de sity, así que aqui tiene su ración tal y como pedía.

MI TAVERNA FAVORITA DE LA SITY

montes

Montes
C/ Lavapies 40
logoMetro.gif Lavapies

Cesar, el tabernero, es un espíritu libre de la hostelería madrileña (como de etérea me ha quedado esta expresión). Va de yo me lo guiso yo me lo como. Trabaja sólo y abre cuando le da la gana, pero casi siempre coincide con mis horarios de aperitivo, tanto para comidas como para cenas. La especialidad de la casa son los vinos al ripio, decora las botellas con una pequeña rima, la selección de caldos no es nada obvia, no los busques en el “carri-full”, te los sirve en copas chardonay enormes, que según la documentación que manejo son ideales para la percepción de aromas y siempre acompañados de su tapita de queso manchego o de untar de chorizo, de salmón…..y si quieres tapita de convesación no tienes más que pedirla, el hombre siempre está dispuesto a conversar e incluso a discutir de temas de actualidad, pero de muy buen rollo y con sentido del humor. Eso sí el local no tiene baño así se asegura de que la gente se va a la tercera copa y no se coje un superciego.

Montes_3

Aquí no sólo hay vino, para descreidos también tiene cañitas de las de toda la vida y buen vermú de grifo.

El público suele ser entre joven y mediana edad, del barrio más bien.

montes_1montes_4

Hace poco publicaron una carta al director en el país anunciando que el Montes cerraba, de momento no ha ocurrido la catástrofe, pero ahí queda la amenaza. Para cuando llegue el momento yo ya tengo preparadas 10 cajas de kleenex. Desde que yo llegué a la Sity, la semana que viene se cumplirá el 5º aniversario, se han cerrado varios ilustres, El Santander en Chueca, donde la grasa alcanzaba la categoría de mito, o el Casa Antonio en Puerta Cerrada.

Para amortizar el viaje, tanto si vives la Moraleja como en Alcorcón, en los alrededores también hay sitios muy muy interesantes que en su día tendrán espacio en este Bloc, como el Boquerón, Alfaro, Lo máximo,…..todos ellos a menos de dos minutos a paso de vermú, y si de verdad quieres saber si el Montes está abierto llamas al Richal, que vive literalmente enfrente y te pone al día (no pongo su teléfono por caridad).

montes_2

Advertisements

Actions

Information

4 responses

27 01 2006
Gigi

esta no nos la aconsejaste, ein? tendré que volver antes de que lo cierren… 😉

27 01 2006
inthesity

No, lo que pasa es que al treintaplanes no tuvo tiempo……

28 01 2006
Fiemuzz

Muchas gracias,ese sí es un bar Caballeroooooooooooo!!!.Garitos como el “Montes”,con sus vinitos y vermuses hacen que de gusto ir a Madrid.
Gracias y espero más de éstos.¿Para cuándo en Penta?

29 01 2006
inthesity

La cosa va a toda ostia inthesity, el richal me cuenta que el montes lleva una semana cerrado y me tomo lo peor. Pero tengo otros en la recámara y gracias a mis lectores que me envirán ideas habrá más. si no haremos riserch.

30 10 2006
HAN CHAPADO EL MONTES « INTHESITY

[…] Uno de los primeros post de este blog fue para el Montes, la mejor taberna de vinos de la sity, desde entonces ya estaba amezada de muerte, el sábado fuimos a tomar el vermú y estaba cerrada. Hoy por la mañana una compa del curro que vive cerca y como yo era adicta me ha confimado de el Montes, como taberna ha pasado a mejor vida. […]