¡Somos Modernos!

24 01 2006

arola_saturada

AROLA EN EL REINA SOFIA

Arola – Madrid
C/ Argumosa 43. 28012 Madrid.
91 4670202
logoMetro.gif Atocha

Al entrar parece una nave espacial. Como si Nouvel se hubiera comido unas setas para sentarse a diseñarlo. Sobre todo si lo comparas con el resto del edificio, que no es muy espectacular ni por fuera- seguramente por su situación y entorno- ni por dentro en las salas de exposiciones y pasillos.

El acceso es complicado, si lo intentas desde la plaza interior busca la puerta más pequeña y esquinada. Si lo haces desde la calle, dirígete al lado del museo en el que nunca buscarías una puerta.

El local como hemos dicho tiene su puntito “Entrerprise”, pero bonito, muy bonito, y frio, muy frio, por su tamaño,  por los colores y por la displicencia con la que te tratan los camareros.

arola_generalmaite_arola_reina

El “management” corre a cargo de Arola -Sergi- uno de los cocineros más aclamados del mundo mundial. Lleva a sus camareros decorados de Delfín -David- con su ya superconcido -casi ya vulgar- abecedario, con el tiempo también recubrirá las “silicon” de a la Esteban.

Los precios contenidos para los cafés, 1.50 E. pero no en el restaurante donde Arola prometió “Chic & Cheap” y sin embargo no sales por menos de 60 Eurazos -10 de los antiguos talegos. Quedamos para este cafelito con una amiga que se mueve por el mundo de la alta cocina y nos comentó que este restaruante no tiene cocina, que viene todo preparado y aquí sólo lo montan y lo sirven, así que esa pasta por un precocinado se nos antoja a priori excesiva.  ¿No sería Chic & Chip, lo prometido? Lo sabremos si algún día nos invitas a cenar Sergi.

Otro puntazo del local es que el aire acondicionado, repente sufres una correiente uracanada y gélida que te recorre el espinazo y cuado pides que bajen el “incondicional” el camarero te explica que no, que va por el suelo y que a lo mejor es una desviación del suelo del primer piso. Bueno eso, o que han abierto la puerta y la corriente te llega unos dos minutos después.  ¿Teconología, o contratista de saldo?.

En definitiva, que para un cafelito nos gustó, que hacen falta sitios así en Madrid. Al fin y al cabo ¡SOMOS MODERNOS!

 arola_reina_verticalarola_tazagrifo_arola_reina

Advertisements

Actions

Information

5 responses

25 01 2006
Gusiluz

Al fin te decidiste! por suerte para todos por cierto!! Escribes muy bien, y con la vida que tienes, creo que leer tu blog será divertido y muchos días lamentablemente lo más “uncommon” que haga.
Me encanta esa foto que me sacaste en la cafetería, y espero que me la mandes pronto, como prometiste.
Antes de que me preguntes por mi nick o comiences a criticarlo (como reconozco se merece), te diré que me lo pusieron unas amigas a las que tengo mucho cariño un día en el que me reí demasiado, y según ellas parecía un gusiluz (las razones me las guardo).
Hasta pronto, muxus!!!

25 01 2006
gigi

in memoriam: gusi, en la foto llevas la chaqueta roja!!!

25 01 2006
Fiemuzz

Hace desgraciadamente mucho que no voy por Madrí,pero recuerdo aquellos bares donde el camarero te decía “Caballeroooo”,y aunque no eran tan glamurosos ,la cjañita costaba 1,50 ebros y te ponían algo para picar,no como en Pamplona, que cuando le dices.”una caña por favor”,él te mira como si le hubieses dicho”que sepas hijoputa que tienes cáncer de páncreas extendido hasta Uztarroz”,o como el bar de Sergi Arola,donde las cañas,además de liofilizadas,serán más caras que la mortaja………

26 01 2006
inthesity

Llegará, llegará lo de la cañita y esos camaresros en chaquetilla blanca que parecen no tener edad y si mucho deje castizo?. Llegará. Pero rellenar esto es un día a día….

3 02 2006
lamalinche

no se como me he hecho coleguita de unos tíos tan superpachons, y a ver cual va ha ser el día que os llevais a la niña a tomar unos vermuts