IPANEMA, PAISAJE HUMANO

31 07 2007

Inthesity se pone estupendo, para recomendar la mejor playa urbana en la que haya vistazo hasta ahora. Ipanema es una playa privilegiada, por estar en Brasil, por su naturaleza desbordante, por el clima, por la gente que la disfruta, no le falta de .

Ipanema al atardecer

El día de visita obligada es el domingo, el paseo se llena de gente, unos corren, otros pasean, tocan rock and roll, montan en bici o patinan, hacen lo que sea menos quedarse en casa. En la arena la activida es parecida, la gente juega a boley, al futboley, a tenis playa, surfea, toma el sol o habla con el de al lado, porque los cariocas van a la playa a socializar y además, como uno no puede descuidar nunca sus cosas- si te das la vuelta te las roban-, si te quieres bañar, no te queda más remedio que hacerte amigo del de al lado, para que te las cuide en el mientras tanto. Así que lo normal es ver siempre a mucha gente de pie, saludando a los amigos, conversando o simplemente dejándose conocer. La playa está siempre llena, pero no agobia, lo que en España tratamos de evitar, aquí es lo más atractivo.

Boley en Ipanema

El ambiente cambia según las zonas, que aquí se identifican con los “postos“- puestos de socorro numerados-, así en el posto 8 están los más jovencillos, antes de llegar al nueve los gays, en el 9 los intelectuales y hippie pijos, más adelante la jet-set, en el posto 10 los boley adictos, pero para nosotros guiris cualquier sitio es bueno, en cualquier sitio hay unos cuerpos de escándalo y en cualquier sitio el espectáculo es suficientemente entretenido.

El Garoto de Ipanema

Sólo hay que traerse la toalla porque la playa está muy bien surtida de servicios, todos más que asequibles. Por el equivalente a un euro tienes una silla para todo el día, sombrilla, un refresco o algo de picar. Los vendedores se abren paso entre la multitud ofreciendo bikinis, bisutería, bebidas de todo tipo, gambas, queso a la plancha y lo que te puedas imaginar. Yo sólo quiero volver.

Venta Ambulante

Más paisajes humanos de escándalo en mi Flickr Playas


Actions

Information

6 responses

1 08 2007
Kaneda

Me encanta la vision de las playas brasileñas (solo conozco salvador de bahia, pero madreeee), llena de chicos guapísimos, jugando al futebol o al voley…
Eu adoro os garotos brasileiros!

1 08 2007
gigi

ya sé que no es lo mismo, pero ayer zarautz estaba como para incluirla en el topten de playas urbanas…

1 08 2007
inthesity

Gigi:¿Te refieres a la lonja?

1 08 2007
Sade

ais! q envidia….

1 08 2007
thesil

Jo qué envidia inthesity!Y pensar que yo me tendré que conformar con la playa de Santa Pola… bueno algo es algo, ya ahorraré para años venideros.
Mis cuñados fueron de luna de miel a Brasil y tb vinieron encantados con Ipanema, fue lo mejor del viaje dicen.
Besos

2 08 2007
Brixta

¿Y dice usté que hay chiringos en esa playa perdida de la mano de dios? Porque Brixta esa frontera no la cruza. Aunque con esas vistas quizá comía arena y todo (No seas mal pensado que te veo).

¡Que fotos más chulas! Esas no las ví en tu flicr de Brasil. Me voy a dar un garbeillo por ahí.




Follow

Get every new post delivered to your Inbox.